duda de novato sobre comisiones en IC MarketsHola, soy novato de hace poco y aún estoy investigando.
Me creé una cuenta real en IC Markets después de pasar por un market maker que no me gustó para nada, y opero con lo mínimo posible (0.01), para tener pérdidas mínimas. El motivo de la pregunta es que no me salen las cuentas en las comisiones de IC Markets. En una operación se paga el spread y luego 0.5 pips de comisión, por lo leído resulta bajo. Pero operando no me salen los números. En una operación invirtiendo 0.01 lotes he ganado 4 pips (1.12930-1.12970 en buy), aplicando unas ganancias de 4 pips en 0.01 lote supondría 0.40€ de ganancias brutas, pero en el historial de operaciones me sale 0.35€ de ganancias brutas y 0.29€ de ganancias netas después de descontar 0.06€ de 0.5 pips en concepto de comisión (que a mi me salen 0.05, pero...). Creo que no entiendo estas operaciones, según mis cálculos, con 4 pips en 0.01 lote y 0.5 pips de comisión debaría ganar 0.35 netos y no 0.29. Alguien trabaja con IC Markets y sabe donde me equivoco? o alguien sabe donde calculo mal? O hay alguna comisión que desconozco?
Re: duda de novato sobre comisiones en IC MarketsDepende de la modalidad que tengas contratada, yo pregunté hace poco en el chat del soporte sobre "True ECN" y te cobraban 0.1pip (esta cantidad varía obviamente) + la comisión, pero la comisión no es fija, es decir, te cobran la comisión cuando abres la operación Y cuando la cierras, ojo con eso.
Deberías preguntar al chat del soporte que te atienden muy bien y super rápido (en inglés por supuesto) y te lo explican todo (a mi hasta me pusieron una regla de tres de ejemplo lol).
Re: duda de novato sobre comisiones en IC MarketsHola, lo de los pips es variable y sale muy bien indicado y lo de la comisión en mi caso es 0.5 pips en la apertura y 0.5 en la venta, aunque el 0.5 de apertura se lo cobran en forma de spread, todo esto lo tengo clarísimo aunque al principio me hacía un lío.