duda de novato sobre comisiones en IC MarketsHola, soy novato de hace poco y aún estoy investigando.
Me creé una cuenta real en IC Markets después de pasar por un market maker que no me gustó para nada, y opero con lo mínimo posible (0.01), para tener pérdidas mínimas. El motivo de la pregunta es que no me salen las cuentas en las comisiones de IC Markets. En una operación se paga el spread y luego 0.5 pips de comisión, por lo leído resulta bajo. Pero operando no me salen los números. En una operación invirtiendo 0.01 lotes he ganado 4 pips (1.12930-1.12970 en buy), aplicando unas ganancias de 4 pips en 0.01 lote supondría 0.40€ de ganancias brutas, pero en el historial de operaciones me sale 0.35€ de ganancias brutas y 0.29€ de ganancias netas después de descontar 0.06€ de 0.5 pips en concepto de comisión (que a mi me salen 0.05, pero...). Creo que no entiendo estas operaciones, según mis cálculos, con 4 pips en 0.01 lote y 0.5 pips de comisión debaría ganar 0.35 netos y no 0.29. Alguien trabaja con IC Markets y sabe donde me equivoco? o alguien sabe donde calculo mal? O hay alguna comisión que desconozco?
Re: duda de novato sobre comisiones en IC MarketsDepende de la modalidad que tengas contratada, yo pregunté hace poco en el chat del soporte sobre "True ECN" y te cobraban 0.1pip (esta cantidad varía obviamente) + la comisión, pero la comisión no es fija, es decir, te cobran la comisión cuando abres la operación Y cuando la cierras, ojo con eso.
Deberías preguntar al chat del soporte que te atienden muy bien y super rápido (en inglés por supuesto) y te lo explican todo (a mi hasta me pusieron una regla de tres de ejemplo lol).
Re: duda de novato sobre comisiones en IC MarketsHola, lo de los pips es variable y sale muy bien indicado y lo de la comisión en mi caso es 0.5 pips en la apertura y 0.5 en la venta, aunque el 0.5 de apertura se lo cobran en forma de spread, todo esto lo tengo clarísimo aunque al principio me hacía un lío.
Pero los picos descontrolados en el gráfico de pips que rompen los stop, y que después desaparecen si vuelves a abrir el gráfico, eso es lo que no encuentro normal ni legal.
Re: duda de novato sobre comisiones en IC Marketsdeberias poner una imagen de esos graficos como para tener una idea. hay muchos que afirman que sus brokers corren el precio un poco cuando estan cerca de los stops para que salten (yo no lo afirmo ni lo niego) en cualquier caso yo recomendaria trabajar con un apalancamiento no muy alto y los stops a varios pips por las dudas, pero bueno, ya depende mucho del estilo de cada uno
Re: duda de novato sobre comisiones en IC MarketsEn primer lugar decir que me equivoqué al contestar pensando que era otro tema que tengo abierto.
Pero ya que hablamos de ello, decir que es algo espectacular el modo en que quitan pips. Abres una operación, y a veces hace una subida o bajada, y de entrada te clavan un pip, después regresa atrás. Si mi estrategia dice que bajará le doy al vender, y automáticamente sube un pip o dos, hasta hacerte saltar el stop loss, para regresar donde estaba y seguir su camino, y esto se puede demostrar, porque cuando habres otra operación en el gráfico de ticks esos picos arriba o abajo no salen. Ahora estoy en otra estrategia con stops loss mucho mayores, y parece que la cosa se ha estabilizado, supongo que se notaría mucho un pico de veinte pips para hacer saltar un stop loss. Otro tema aparte es poder demostrar que un broker no te la clava, y eso es imposible a nivel de ticks, aunque a niveles de stops loss muy superiores, puedes intentar comparar gráficos con otros brokers. He llegado a la conclusión que esto será algún método anti scalper, pero realmente a mi me a mosqueado mucho mucho, porque alguien que se dice ecn, modifique gráficos aunque sea en buenas intenciones, no lo veo normal. Haber si me aclaro para grabar un vídeo y lo subo.
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados