Duda de novato novato

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Duda de novato novato

Notapor fx_noob » 06 Ago 2011, 19:27

Hola a todos, antes de nada decir que es mi primer mensaje despues de haber leido por el foro varios dias, poco a poco me gustaria ir aprendiendo sobre este mundo y con el tiempo poder invertir algo. Por las preguntas os hareis una idea del grado de desconocimiento que tengo sobre el tema, pero bueno nadie nace sabiendo.

Primero ¿la cuenta de forex es mejor tenerla en la divisa de tu pais o da igual? Quiero decir ¿hay ventajas o desventajas en una u otra?

Y luego esta, se que algo se me escapa por mi desnconocimiento del tema por que si no no tendria sentido que la gente invierta en forex. Si tienes cuenta en € y decides que su precio va a subir tienes que comprar €, pero si tu ya tienes €....compras euros con euros??? :? luego sales positivo de la operación y esos euros que compraste los vendes por $, pero realmente si tu divisa son € luego tendrias que volver a cambiarlos....¿tienes que esperar a que baje otra vez el precio? ¿como funciona esto? buf que cacao, espero que se entienda lo que quiero decir.

Disculpad la ignorancia de un pobre novato pero no logro aclararme con esto.

Saludos y gracias de antemano.
fx_noob

Re: Duda de novato novato

Notapor H600 » 07 Ago 2011, 06:47

fx_noob escribió:¿La cuenta de FOREX es mejor tenerla en la divisa de tu país o da igual? Quiero decir ¿hay ventajas o desventajas en una u otra?

Lo es, dependiendo el grado de capital con el que vayas a abrir la cuenta.
Si por ejemplo vives en España y vas a abrir una cuenta de €1,000,000 con un Broker Americano, y tienes un estudio de que el Euro subirá frente al Dólar en el LARGO PLAZO, pues lo mejor sería abrirla con €. Serían unos buenos euros Extras. Pero la rentabilidad de tu operatoria cotidiana debería ser muy,pero muy superior a esta única cuestión, que sería casi irrelevante.

Si vas a abrir una pequeña cuenta para practicar pues no tiene gran importancia.

fx_noob escribió:Si tienes cuenta en € y decides que su precio va a subir tienes que comprar €, pero si tu ya tienes €....compras euros con euros??? :? luego sales positivo de la operación y esos euros que compraste los vendes por $, pero realmente si tu divisa son € luego tendrías que volver a cambiarlos....¿tienes que esperar a que baje otra vez el precio? ¿cómo funciona esto? buf que cacao, espero que se entienda lo que quiero decir.

Amigo lo que pasa es que aún no haz investigado un poquitín sobre como funcionan los Brokers y los mercados financieros.

Con el permiso de FxWizard, te comparto estos videos que en lo personal me fueron de muchisisisma ayuda como introducción cuando yo recién comencé. Son tan gráficos que, estando en inglés son muy intuitivos . Verás cómo funciona la compra y la venta de divisas a través de un Broker

http://www.forex.com/tutorials-beginner ... hatisforex

Sin embargo en este mismo foro está
learning-center-traducido-espanol-t3971.html

En mis inicios de trader me hubiera encantado haber tenido learning center :mrgreen: :lol:

Saludos colega y bienvenido

Ojo, NO promociono, ni recomiendo abrir una cuenta en lo absoluto este Broker llamado "forex.com"
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor fx_noob » 07 Ago 2011, 21:31

Hola H600 gracias por tu ayuda. He mirado los videos que me pusiste pero bueno no ha podido quitarme la duda.

Bueno a ver si me aclaro, si yo tengo una cuenta en euros y pienso que va a subir el euro entonces tendria que comprar euros, o vender dolares que es lo mismo. Entonces esto es lo que no logro comprender ¿como puedo vender dolares para comprar euros si yo lo que tengo son euros? :oops:

Y luego con un ejemplo, digamos que compro X € a cambio de 1000$ luego el precio sube y vendo esos X € por 1100$, entonces lo que yo tengo ahora son 1100$, gano 100$ pero al ser de España tendre que cambiar otra vez para tener €, y al cambiarlos pasare a tener otra vez la misma cantidad de €, en este ejemplo X €. :D Esta claro que algo se me escapa y es lo que quiero averiguar.

Gracias de nuevo y siento hacer preguntas tan basicas.
fx_noob

Notapor MMB_Forex » 08 Ago 2011, 05:36

fx_noob escribió:Hola H600 gracias por tu ayuda. He mirado los videos que me pusiste pero bueno no ha podido quitarme la duda.

Bueno a ver si me aclaro, si yo tengo una cuenta en euros y pienso que va a subir el euro entonces tendria que comprar euros, o vender dolares que es lo mismo. Entonces esto es lo que no logro comprender ¿como puedo vender dolares para comprar euros si yo lo que tengo son euros? :oops:

Y luego con un ejemplo, digamos que compro X € a cambio de 1000$ luego el precio sube y vendo esos X € por 1100$, entonces lo que yo tengo ahora son 1100$, gano 100$ pero al ser de España tendre que cambiar otra vez para tener €, y al cambiarlos pasare a tener otra vez la misma cantidad de €, en este ejemplo X €. :D Esta claro que algo se me escapa y es lo que quiero averiguar.

Te aconcejo que leas todas las paginas de los 4 capítulos de este Curso de Forex.

fx_noob escribió:Gracias de nuevo y siento hacer preguntas tan basicas.

NUNCA te sientas mal por hacer preguntas "tan básicas"... todos tuvimos dudas y todos tuvimos un punto de partida.

Lo que si es recomendable es que no solo leas hilos o preguntas y respuestas de foros, el Curso Forex que te aconceja H600 es un curso muy completo y te ayudará a entender muchos aspectos... pero eso si, Tienes que leerlo entero, tu decides cómo quieres hacerlo, por ejemplo le puedes dedicar una hora diaria e ir avanzando paso a paso, no te saltes páginas, no te saltes capítulos y seguro que aclararas MUCHAS dudas.

Tambien puedes ver Este Video

un saludo

;)
MMB_Forex

Notapor fx_noob » 09 Ago 2011, 23:28

Hola, gracias por tus consejos.

Realmente no me limito solo a leer perguntas y respuestas del foro, me leido varias guias o manuales (basicos claro) y el curso de forex que hay en esta pagina ya le he empezado.

El problema es que esto que pregunto yo,

fx_noob escribió: Entonces esto es lo que no logro comprender ¿como puedo vender dolares para comprar euros si yo lo que tengo son euros?

Debe darse por supuesto, o debe ser tan basico que no se comenta y no hay un articulo que me lo aclare, por eso vine con la pregunta al foro.

Gracias de nuevo por los consejos.
fx_noob

Notapor Exhedge » 11 Ago 2011, 19:08

Una errónea interpretación que muchos traders novatos (e incluso expertos) adoptan como cierta, es que el dinero que hay en su cuenta de trading realmente compra o vende moneda. Un segundo error que se comete es tratar de comparar o equiparar la transacción a como nosotros la haríamos en la vida real con dinero en mano.

Pues bien el mercado Forex está construido para salvar ese problema y permitirle a Vd. “Comprar o vender” (entre paréntesis) cualquier moneda sin que necesariamente usted tenga que poseer esa moneda en mano, o mejor dicho en depósito.

Por tanto el dinero que hay en la cuenta de negociación simplemente se constituye en el margen que se necesita para poder operar en el mercado.

Incluso podemos ir más allá y decir que muchas de las operaciones que nosotros realizamos a través de nuestro retail broker, jamás llegan al mercado abierto por si solas, porque dependen de cómo el borker maneje los volúmenes de negociación y la forma como el broker lleva su negocio y en realidad nuestra operación muy seguramente hace parte de un volumen promedio de negociación del broker en el mercado interbancario.

Cuando vd inicia una operación en el mercado simplemente requiere un margen para poder soportar las fluctuaciones propias de ese par. Veamos:

Vender 10K del par USDJPY significa que un lote de 10K dólares puede comprar “x” cantidad de yenes. La fluctuación de la tasa de cambio de esa “x” cantidad de yenes realmente es lo que constituye las utilidades o pérdidas que usted ve en el balance de su cuenta. Nadie realmente sabe si su Broker efectivamente salió al mercado abierto (OTC) y de su reserva le presto esa “x” cantidad de yenes para venderlos por usted.

Simplemente las fluctuaciones de cambio de la moneda generan una pérdida o un beneficio que se representa en unidades de valor, de acuerdo a la tasa de cambio de esa moneda con la moneda base de la cuenta.

Observe el siguiente ejemplo:

El par USD/JPY es vendido en dos cuentas cuya monedas deposito son USD: (cuenta de arriba) y EURO (cuenta de abajo en la gráfica)

Imagen

Note dos cosas: Primero el margen que se necesita para poder mantener la operación en el mercado para cada cuenta. Segundo, que en ambas cuentas el beneficio es de 930 yenes y lo que cambia es cuanto valor representan esos Yenes en la moneda depósito de cada cuenta:

Para la cuenta en dólares representa $12.12 usd que se obtienen de dividir los 930 yenes sobre la última tasa de cambio para el par USD/JPY :

930/76.749 = 12.12

Para la cuenta en Euros representa $8.52 euros que se obtienen de dividir los 930 yenes sobre la última tasa de cambio para el par EUR/JPY (ojo!!), que como se puede apreciar desde la gráfica es 109.193 y por tanto :

930/109.193 = 8.52 euros.

Esa es simplemente toda la magia del mercado FOREX.

Saludos,
Exhedge

Notapor daykoku » 11 Ago 2011, 21:01

hola, solo queria agradecer las aportaciones del compañero Exhedge, me parecen todas de mucha calidad, bien explicado y con respeto, ;)

por otro lado, me gustaria saber si tiene un blog o una web, para poder seguirle un poco, la verdad que siento un poco de curiosidad por su trayectoria en el trading, bueno , siempre y cuando usted lo desee, jaja

asi que si quiere contarnos algo, aqui tiene su primer expectador :D

..por cierto, a falta de que puzzle haga su webinar, si lo desea creo que serial otro candidato ideal!!!

elige-forista-para-proximo-webinar-t2254.html

espero seguir leyendole,

Saludos, de un principiante.
daykoku

Notapor Enricfp » 11 Ago 2011, 21:42

Lo siento DAYKOKU. pero despues de la lección que recibí de FXHEDGE en el tema de Arbitraje. como mínimo tienes que ser el 1ª seguidor exequo conmigo.
Como dices, sería interesante ver como tradea.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard