Re: Duda de novato novatoBueno pues ya solo queria agradecer a todos los compañeros que han pasado por el hilo y en especial a Exhedge que con su aportación a solucionado mis dudas de un plumazo .
Saludos a todos.
Re: Duda de novato novatoExhedge,
Muchas gracias por la explicación le cuento que pese a que llevo un tiempo en esto (tampoco mucho jeje ) ese concepto no ha sido fácil asimilarlo para mí. Para asegurarme de que esto esté absolutamente claro en mi cabeza, permítame comentarte mi duda: Nosotros vendimos dólares para intercambiarlos por Yenes, es decir estamos comprados en una cantidad fija de Yenes, de donde sale el beneficio de 930 yenes si en realidad la cantidad de Yenes que hemos comprado debería permanecer constante? Espero me haya hecho entender y discúlpeme si es una pregunta obvia o muy elemental. : Mejores deseos,
Re: Duda de novato novato
.....el público ya se ha decantado, creo que no va a tener mas remedio, saludos
Re: Duda de novato novato
Delanna yo lo he visto mas claro al reves, el beneficio en $ son 12,12$ y 930 yen es a lo que equivalen esos 12,12$ al precio de cierre de la operación, en el ejemplo del compañero es 76,749/12,12=930 yen. Saludos.
Re: Duda de novato novatoFx_noob,
Es correcto, el beneficio de 930 yenes hace relación a la tasa de cambio. Delanna, Como usted lo dice, la cantidad de yenes comprados nunca cambia, lo que cambia es el valor de esos yenes en términos de dólares (o Euros). La filosofía detrás de la operación es la siguiente: El dealer le presta 10,000 dólares y usted los intercambia por 768,420 yenes porque su visión es de yen re-evaluándose frente al dólar (nota: la coma es separador de miles y el punto separador de decimales para no confundirnos en las operaciones matemáticas) Es decir que usted aspira a intercambiar sus yenes por mas dólares que los originales 10,000 que le presto el dealer, ¿Por cuantos más? Bien, desde la gráfica del post anterior podemos verlo: 768,420/76.749= 10,012.117 dólares o dicho de otra forma, Con los originales 10.000 dólares usted puede comprar menos yenes ¿Cuántos? 10.000 x 76.749 = 767,749 yenes, es decir 930 yenes menos porque el Yen se ha fortalecido frente al dólar. Esos 930 yenes son los que representan el beneficio por tasa de cambio en relación al poder adquisitivo del dólar. De este modo, Cuando usted regresa los 10,000 dólares que el dealer le “presto”, simplemente los 12.12 dólares adicionales son su premio porque el mercado efectivamente corroboró su hipótesis “revaluacionista” en el yen. Saludos,
Re: Duda de novato novatoGracias por vuestra ayuda, me había armado un tonto lio con esto (jeje)
Pero ahora si perfectamente claro, es uno de esos Aha!! Moments!!. Me gusto aquello de que el mercado premia mi hipótesis. Mejores deseos y bendiciones
Re: Duda de novato novatoSeguro que sí, recuerde nosotros no negociamos certezas, nosotros negociamos hipótesis dentro de contextos de incertidumbre, que resultan verdaderas o falsas cuando Mr. Market da su veredicto.
Benjamin Graham (el padre del “value investing”) tenía una extraordinaria forma de referirse al mercado, el cual citaba como un socio poco confiable llamado Mr. Market que en el día a día y dependiendo de su estado de ánimo podía ser irracionalmente exuberante o absurdamente depresivo. Todo para significar que nuestro trabajo como traders consiste, a la luz de nuestra metodología, formular hipótesis de compra o de venta que tengan la mejor probabilidad de alinearse con el "estado de ánimo" de Mr Market. Saludos,
Re: Duda de novato novatoNunca mejor explicado lo que es FOREX, en pocas palabras.
Como siempre, el amigo Fxhedge, dando consejos de "teacher". Saludos, Enric Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
16 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados