DUDA DE NOVATILLO SEGURO

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

DUDA DE NOVATILLO SEGURO

Notapor kremental » 14 Ago 2013, 23:44

Buenas. Soy novatillo por aqui y ....
Llevo unas semanas dedicandole tiempo a esto del forex, que si metatrader, que si indicadores... esto es todo un mundo
Tengo unas dudillas aver si alguien me las puede resolver:
Primero lo del broker a elegir es solo llegado el momento de operar con una cuenta real?? con una ficticia es inecesario claro, esto es asi? Despues el broker nos pondra unas comisiones segun divisa, voy bien? Ok.
Por otra parte no se porque el metatrader va con retraso o algo, desde el valor que apaece en el grafico al que me pone que esta... Hay unas variaciones serias de pip.
Como por ejemplo en el grafico estar ganando 15 o 20 pips al precio que esta, y el la pantalla de posiciones el precio a unos pips muy superiores al que pone en el grafico, y pos supuesto perdidas... esto como se come???
Se que el broker no pondra unas comisiones , pero esto....
Puedo poner alguna imagen para que observeis y me comenteis que opinais
La conexion parece estar bien ping de 300 va ok.
Los indicadores son MACD RSI, B.B.sy doble , Variable INdexMoving average y Media movil
No os precupeis por esas perdidas estoy probando cositas!!!, tambien tengo mis buenos trades....xDDD
Gracias señores
Adjuntos
PORQUE.doc
(351 KiB) 523 veces
kremental

Re: DUDA DE NOVATILLO SEGURO

Notapor FXWizard » 19 Ago 2013, 16:05

Hola kremental, bienvenido al Foro, paso a responder las cuestiones que me planteas:

1. Broker a elegir: mis favoritos ahora mismo son Pepperstone, FXCM y MIG Capital. En todo caso siempre intenta probar la demo del broker que estés valorando porque te dará algunas pistas de cómo puede ser servicio. Tampoco descartes hablar con su servicio de atención al cliente y probar con una pequeña cantidad de dinero para hacer pruebas de retiros y de ejecución antes de depositar todo el dinero que planeas usar.

2. Esa diferencia se debe al spread: por ejemplo si el precio cotizado en EURUSD es 1.3300 x 1.3303 (diferencia de 3 pips entre precio de compra y venta) y compras a mercado a 1.3303, de entrada pierdes 3 pips porque para cerrar la posición debes vender a 1.3300. Por tanto, hasta que no ganes una cantidad igual o superior al spread que has pagado (+ comisiones en algunos casos) no verás la posición en positivo.

3. El ping es un poco alto, en qué país estás y dónde está el servidor del broker? Quizás te interese un broker más cercano, con una latencia de 70-100 ms máximo.

Bueno cualquier duda que tengas, ponla por aquí ;)

Saludos,
FXWizard

3.
FXWizard

Notapor sebastifx » 21 Ago 2013, 16:12

hola kremental..

es lo segundo que te explica fxwizard....se debe al diferencial entre el precio de compra-venta...o spread y aun mas en los pares como el GBPNZD y AUDCAD....

pero..ese broker.."forextime"..es un broker chichipato.

buscate un broker mejor regulado,.. talvez un ECN.. te ofreceran spread muy ajustados ...pero te cobraran una comision..entre 2 -3 $ por lote

saludos,
sebastifx

Notapor Sufian » 21 Ago 2013, 21:57

Hola Kremental,

Ahora que estas empezando, lo mejor que puedes hacer es estudiar sobre el tema, el apartado de educacion de fxstreet esta muy bien, tambien el blog de fxforaliving de David aranzabal ofrece unos videos formativos gratuitos muy buenos, aunque los conceptos sean basicos, eso es muy bueno para ti, por ahora intenta no pensar en los indicadores, y ni si te ocurra operar hasta despues de tener muy claro cosas como linea de tendencia, pullback, pip, saber los horarios de las diferentes sesiones.
Una vez que sepas lo que son las anteriores cosas y sepas como actuar en base a ellas en el mercado, el siguiente paso sera buscarte un sistema al que deberas hacer un backtesting y adptarlo a tu personalidad, hasta el punto que te sientas como pez en el agua con dicho sistema.
Superado el anterior paso, aprende a gestionar tu riesgo y a dividir tus metas en tramos mas pequeños.
Una vez echos los pasos anteriores, entonces opera en demo durante por lo menos 1 mes y si ves que las cosas te van bien, abre una cuenta pequeñita y hazte un diario de trading de tal forma que cada vez que abras una operacion anotes el porque la abriste, como te sentias al abrirla, sensaciones cuando estaba abierta y por ultimo como fueron los resultados y sensaciones que tuvista si fueron buenos o malos, esto te servira para en un futuro poder identificar y anular sentimientos, tienes que aprender a tener lucida tu mente en cualquier instante porque las emociones nublan nuestro pensamiento.

Es el mejor consejo que te pueden dar, y no te pases mucho tiempo jugando con la metatrader si no sabes lo que haces, porque ese tiempo lo podrias emplear en formarte y asi podras llegar a ser eficiente antes.

Un saludo.
Sufian

Notapor kremental » 23 Ago 2013, 16:53

Buenas de nuevo
Gracias por las respuestas y consejillos, todo es bienvenido
Ahora llevo un par de semanitas desde en anterior post, y en este tiempo:
He leido babypips, psicologia del traider, gestion monetaria... y demas manualcillos y estrategias de traiding...
Bueno con esto he obtenido mis primeros resultados positivos, acabando 2 dias con +550 pips en positivo... (mis primeros logros, que me estan dando muxo animo, dedicandole lo que es al metatrader unas 2.5 a 3.5 hs diarias... aporte me tomo tabien mis 1.5 o 2 horas diarias, para leer foros, estrategias,.... y demas.
Bueno sabiendo esto, se que es muy dificil conseguirlo pero pretendo plantearme conseguir en un semi-corto plazo, unos 2 meses, estabilizar mis resultados, y acabar el dia con 200 pips arriba, es un objetivo realista???? si los he conseguido llevando en esto un mes sin demasiada continuacion ... no creo que haya sido chiripa, ya que anteriormente he jodido un par de cuentas haciendo pruebas y dejando posiciones abiertas sin stop aposta para experimentar lo que pasaria... y lo que suele pasar es que tus perdidas van amas y rara vez dan un giro para quedar en positivo... ademas de abrir posiciones a la contra para pillar cambios de tendencia... pruebillas en general....
He llegado a estar en un dia 430 pips arriba de punta, pero la euforia me jodio 300 pips en 3/4 hora... PSICOLOGIA y luego para recuperar poco mas de 100 pips pues 1.5 horas....

Bueno que me podeis contar u opinar sobre esto???
Por otra parte por el tema del broker , yo tengo una cuenta en XFOREX.com no se si conoceis el broker o me podeis comentar algo sobre ello. 5000$ de ficticio y aplancamiento de hasta 500:1.... Ingreso minimo 100$ o 80€.
La plataforma es bastante sencilla.... PERO la pregunta del millon es: se puede utilizar metatrader con dinero real en vez de el software del broker?? simplemente en mt5 abrir cuenta real y rellener formulario??? PROS y CONTRAS de esto??
Velocidad plataforma... ?? ando un poco perdido con esto.... Y sobre el bROKER que uso en mt5 FOREXTIME?? eso no lo he puesto yo... yo solo abro una cuenta ficticia y no me da opcion para poner un brooker...?¿?¿?¿ UN poco perdido con esto, necesito unas lucecillas guiadoras...
GRACIAS señores y enhorabuena por el foro !!!!!
kremental

Notapor Sufian » 27 Ago 2013, 16:54

Una pregunta, con cuantas operaciones has conseguido esos supuestos 550 pips? como los has medido, mejor dicho?
Con lo del broker, los brokers de confianza son los ECN y los NDD.
Alejate y corre como si huyeras de la peste de los barokers Market Makers, son como cuervos y a lo que van es por tu dinero, y lo unico que se consigue con ellos es una depresion de campeonato.
Te recomiendo AlpariUK y Dukascopy, tambien le he estado echando el ojo a ICMakets y piinta bien por ahora, aunque abra que acerle mas pruebas.
Si estas acostumbrado solo con la plataforma MT4 entonces abre en ALpari Uk porque Dukascopy emplea Jforex.
Un consejo amigo, creo que conseguiste 55 pips diarios, una hazaña que no se da muy a menudo en intradia.
Bueno suerte y no te lanzes a rela con grandes cantidades de dinero, empieza con una cuenta pequeñita y si ves que las cosas te van bien en unos meses mete mas si quieres, pero siempre con precaucion.
Sufian

Notapor kremental » 28 Ago 2013, 20:23

BUenas
Gracias por tu tiempo sufian, respecto al brooker...
Por lo demas utilizo el scalping como metodo operativo... a veces puede ser hasta ultra scalping, entrar en el momento y arañarle pips al mercado saliendo rapido tambien, en ocasiones, otras si lo indicadores dicen que puede seguir, espero aver ... Algunas veces dejo alguna poscion abierta esperando el cambio como me dicen los indicadores y mi cerebro... pero no suelen exceder los 15 min de media, algunas 30 min... segun, pillas bajadas despues de subidas o al reves... Si veo que la posicion esta muy en peligro, como que anda queriendo ir a la contra, corto por lo sano, mi stop loss . soy yo, i gual que mi take profit, puedo cerrar posiciones en mitad de una vela amarrando lo k el mercado me da...o ya sabes salir en negativo....
Claor que tiene sus pros y sus contras... A veces sales mu rapido otras podias haber perdido unos pips mas, yo soy mi dueño de los tops y tp. Me enrolla mas de la maera que lo hago, que dejar que mi posicion toke el stop, ya que asi reduzco perdidas, aunque me pierda algunos cambios...
Visto ami manera si tienes un stop de 50 puntos y tu posicion esta entre -20 y -35 todo el rato... Que sentido tiene no cerrar esa posicion??? Si cierras en -25 todavia tienes otra bala en tu contra para utilizar de -25 pips... Ademas salir en negativo de algunos trades lo estoy viendo como pequeñas victorias... Por ejemplo en ejemplo anterior el precio toca -11 pips que no lo as visto en todo el trade, aunque piensas que es momentaneo... Pues me salgo con mis -11 pips como un campeon!! hAbra veces que remontara pero tus beneficios van a ser muy quequeños en comparacion con el riesgo....
Por lo demas si que fueron 550 pips en unas 15-25 operaciones creo, esto fue de vacaciones con el portatil y no tengo la otra cuenta...
Pero he empezado este lunes a darle a mis objetivos, he cogio una cuenta de 10000 de ficticio que tenia en 9400 euros de pruebas y demas y hoy miercoels a esta hora tengo 10649 dolares
+1200 pavos arriba... en pips. Lunes +279, MArtes +169.75 Miercoles, +247,
En dolares Lunes 279, MArtes 180, Miercoles, 800 oa si....
Hoy he hecho pruebas de piramides y un par de cositas mas y me ha salido bastante bien...
Bueno ya esoty dando bastante la chapa pero necesito expresarme un poco... yo voy a poquitos cuando acabe septiembre veremos que pasa....!!!!
hablasmos!!!
kremental

Notapor Sufian » 29 Ago 2013, 23:38

Me alegro mucho por ti kremental, el camino es largo y duro, pero eso es lo que lo hace mas interesante. Estaremos en contacto.
Sufian

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard