Duda hedging

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Duda hedging

Notapor Manolo » 14 Abr 2013, 01:16

Hola a tod@s,

hace un tiempo que estoy leyendo sobre trading y hay un concepto que no tengo claro, el hedging.

Creo que entiendo perfectamente el concepto de hedge en si. Compras A y a la vez compras B que está inversamente relacionado con A (o compras A y vendes C, el cual sigue una patrón parecido a A). De esta manera te "cubres" de posibles pérdidas.

No sé si de momento voy bien. En ese caso, NO le veo el sentido al hedge.

Ejemplo:
Compras A a 100
Compras B a 50 (B es inversamente proporcional a A)

Caso 1: A baja y B sube. Pierdes menos porque la compra de B te "cubre"
Caso 2: A sube y B baja. Ganas menos porque la compra de B te "resta"

¿Donde está la gracia del hedging? En mi ejemplo, no es mejor comprar 50 unidades de A en vez de 100? (y no comprar B)

Supongo que el tema del hedging no debe funcionar con 2 valores completamente inversos. Es así? Alguien puede explicármelo?

Gracias
Manolo

Re: Duda hedging

Notapor jeuro12 » 15 Abr 2013, 10:52

.
Hola Manolo.
Por mientras que FXWizard te da una respuesta aqui te va mi opinion.
Las coberturas (hedging) No es una otra estrategia por si sola. Es algo asi como
una herramienta a la cual puedes recurrir si lo nececitas.

En el ejemplo es claro que no tiene sentido y estas correcto.
Seria mejor comprar 50 y ya.

Pero el hedging en lo general no se hace simultaneamente.
Por ejemplo, despues de un analisis tu piensas que que "A" va a subir compras 100.
Pero empieza a bajar. Vuelves a analizar y todavia piensas que A va a subir. En ese momento podrias cubrir
con los 50 y esperar a que el mercado pruebe si estabas en lo correcto. Si lo estabas, todavia ganarias
si el instrumento A sube.

En cualquiera estrategias que uses puedes "incorporar" el hedging.
Funciona aplicandolo a instrumentos que tienen cierta "correlacion".
La correlacion puede ser positiva (los instrumentos se muecen en la misma direcion) o
negativa ( se mueven opuestos). La correlacion varia entre un 100% ( que seria cubrir con el mismo instrumento)
a mas o menos un 50%. Pero para usar el hedging hay que ocupar instrmentos que por lo menos tengan un 75% de correlacion.
De otra manera no estarias cubriendo.

En otras, el hedging no es tan simple como suena... se necesita estudiar y saber que instrumento usar para cubrir.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor FXWizard » 15 Abr 2013, 11:25

Hola Manolo, efectivamente el hedging es lo que supones y efectivamente no es muy diferente en la práctica de cerrar la posición y reabrirla después. El hedging es útil en términos psicológicos (si nos cuesta cerrar una posición podemos congelarla temporalmente y reabrirla después deshaciendo la cobertura) o si te quedas atrapado en una posición antes de un dato y quieres protegerte, etc. En definitiva, es más una cuestión psicológica que otra cosa.

Por supuesto, también es útil si estamos combinando varias estrategias porque nos permite tener varias posiciones en un mismo par sin que se cancelen entre sí.

En todo caso, usar coberturas depende mucho de cómo nos planteemos el trading, desde luego no es necesario hacerlo siempre ni mucho menos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor aquiles88 » 15 Abr 2013, 12:23

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 23:13, editado 1 vez en total
aquiles88

Notapor Manolo » 15 Abr 2013, 13:27

Muchas gracias a tod@s. Muchísimo más claro ahora.

Si es que....no entiendo como puede estar tan "mal" explicado en todas partes y la gente no se cuestione cosas :)
Manolo

Notapor daykoku » 15 Abr 2013, 23:50

También puedes sacarle rendimiento al hedging comprando o vendiendo futuros sobre divisa. Imagínate que un par cuesta 1,3000 y que según nuestros cálculos el par debería costar en el futuro a tiempo t 1,3100. El futuro a tiempo t te cuesta en el mercado 1,3200. Lo que haces es comprar el subyacente por 1,3000 y vender el futuro a 1,3200. Si en el futuro se cumple que el precio alcanza tu estimación de 1,3100 has hecho una ganancia de 200.

Esto si me parece interesante. Lo leí una vez y lo dejé pendiente con otras miles de cosas, pero no estaría mal recuperarlo. Te refieres a comprar en contado al comienzo de un contrato a futuro y vender en este último, luego si liquidas al vencimiento tendrías un beneficio igual a la contracción ejercida por el futuro.

No se si es correcto, alguien puede confirmarlo :?:
daykoku

Notapor aquiles88 » 16 Abr 2013, 00:31

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 23:13, editado 1 vez en total
aquiles88

Notapor FXKing » 16 Abr 2013, 06:36

Hola, aquiles88 de que tanta inversion estamos hablando? nunca esta de mas diversificar un poco en otros giros de negocio...

Saludos
FXKing

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard