Duda GMT-UTC

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Duda GMT-UTC

Notapor feznandoo » 06 Abr 2010, 15:28

Hola.
Tengo una pregunta respecto a formato GMT y el UTC.
En España se supone que SIEMPRE estamos en GMT+1, sin embargo, nos encontramos en invierno en UTC+1 (CET o Central European Time) y en verano en UTC+2 (CEST o Central European Summer Time).
Pero siempre (remarco) GMT+1, ¿es correcto?
Gracias.
Imagen
feznandoo

Re: Duda GMT-UTC

Notapor FXWizard » 06 Abr 2010, 17:19

Hola Feznandoo, aquí lo explican bastante bien:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_uni ... coordinado

La respuesta en concreto la tienes en el siguiente párrafo:

# España

* Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla: UTC+1 (CET o Central European Time), UTC+2 en verano (CEST o Central European Summer Time)
* Islas Canarias: UTC, UTC+1 en verano (WET o Western European Time)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor feznandoo » 06 Abr 2010, 19:21

Gracias FXWizard.
Justo de esa página de la Wikipedia y de ese párrafo en concreto copié lo de UTC.
Mi pregunta va más encaminada hacia el GMT: ¿Estamos siempre, siempre GMT+1 tanto en verano como en invierno en España? La duda me la ocasionó el ver las variaciones de verano a invierno que si se producen en el Tiempo Universal Coordinado.
Gracias.
Imagen
feznandoo

Notapor Chuyito » 07 Abr 2010, 00:42

Oye Feznandoo porque no pruebas estas paginas porque las tomo como referecias para los horarios de apertura. Cuando la hora de Londres esta una hora adelantado a la hora Gmt, entonces prefiero ver las horas de la pagina fxstreet y con el de thelfb-forex.com ;) ;) ;)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor MRgusanez » 07 Abr 2010, 00:56

feznandoo escribió:Gracias FXWizard.
Justo de esa página de la Wikipedia y de ese párrafo en concreto copié lo de UTC.
Mi pregunta va más encaminada hacia el GMT: ¿Estamos siempre, siempre GMT+1 tanto en verano como en invierno en España? La duda me la ocasionó el ver las variaciones de verano a invierno que si se producen en el Tiempo Universal Coordinado.
Gracias.

Creo que si...el retraso o adelanto de la hora no cambia el "GMT+1".
En Las Palmas de G.C , las 8:00 horas son las mismas en verano que en invierno, en Leon tambien, y ya sabes que aqui hay una hora menos :D
Bueno, no se...

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor FXWizard » 07 Abr 2010, 01:13

Pero Feznandoo, por qué quieres complicarte tanto!!!??? :shock: :D

En serio personalmente yo no usaría el GMT, sino el UTC, al parecer según los entendidos el concepto de GMT se ha quedado obsoleto.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Raul » 07 Abr 2010, 08:32

Aquí nos ha tocado pegarnos con esto muchas veces así que cuento lo que sé: GMT y UTC son lo mismo (siempre que no estemos interesados en diferencias menores a un segundo); UTC es un estándar basado en el tiempo atómico internacional y GMT es un término más histórico y más relacionado con las zonas horarias.

Por otro lado, los horarios de verano que hay en gran parte del mundo sí afectan a las diferencias respectivas con GMT. En España estamos en invierno en GMT+1 y en verano en GMT+2. En el Reino Unido están en invierno en GMT y en verano en GMT+1 (lo que se llama BST o British Summer Time). Lo mismo para Nueva York o el resto de sitios donde se hace un cambio horario.

Desde hace un par de años, por cierto, la hora suele cambiar con un par o tres de semanas de diferencia entre los EE.UU. y Europa, lo que suele representar un dolor de cabeza extra para nosotros durante esos días, ya que cambiamos la hora de las sesiones de Live para que sigan coincidiendo con la misma hora estadounidense.

Como anécdota, siempre por estas fechas nos contactan británicos diciendo que tenemos las horas del calendario mal. Ellos (la gente del Reino Unido en general) tiene muy interiorizado el hecho de que ellos son GMT. Muchos incluso creen que GMT es su hora siempre y que si a ellos les avanzan la hora, pues quiere decir que GMT se ha adelantado una hora. Eso nunca es así, GMT no cambia nunca: son ellos los que están en BST. Tenemos ya una respuesta plantilla para este tipo de correos porque siempre vienen 5 o 6 cada año :)
Raul

Notapor feznandoo » 07 Abr 2010, 10:06

FXWizard escribió:Pero Feznandoo, por qué quieres complicarte tanto!!!??? :shock: :D

En serio personalmente yo no usaría el GMT, sino el UTC, al parecer según los entendidos el concepto de GMT se ha quedado obsoleto.

Saludos,
FXWizard

Hola FXWizard.
Si por mi me haría camisetas que pongan 'UTC rules', el problema es que me veo obligado a utilizar tiempo GMT y no sé si es una convención que cambia en verano o el el horario británico en todas las estaciones.
Gracias Chuyito y MRGusanez por las respuestas.
Raul, justo eso necesitaba saber.
Un saludo.
Imagen
feznandoo

Volver a Pregunte a FXWizard