Duda existencial, precios PAR.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Duda existencial, precios PAR.

Notapor Amura » 30 May 2012, 00:06

Hola a todos:

Soy nueva en este foro y en este mundillo del forex. Lo cierto es que no creo que nunca llegue a operar con dinero real. Estoy tocando varios campos en finanzas para tener el conocimiento de los tecnicismos y de como funcionan. Una cosa es estudiar economicas en la teoria y otra muy distinta ver y conocer los mercados.
Me he descargado una plataforma y despues de mucho estudiar y leer, queria ver como funciona eso en la vida real.
Bueno pues mi duda es que llevo ya semanas probando y probando simplemente para saber tener una ligera idea de como es, pero me encuentro que en este plataforma tengo precio de compra y precio de venta sobre el mismo par. Yo creia que un par tenia solo un precio y que tu comprabas y vendias conforme ese unico precio sube o baja. Pero resulta que no, que si compro lo hago al precio que marca la compra y si luego vendo eso mismo lo hago al precio que marca la venta. Pero es que el precio de compra SIEMPRE es mas alto que el de venta. Si esta claro que luego la cosa va subiendo o va bajando. Pero en todo el tiempo que estoy probando casi nunca sobrepasa mucho ese margen, con lo es practicamente imposible sacarle rentabilidad a eso. No se si me estoy explicando bien. Por ejemplo USD/JPY VENDER: 79,525 COMPRAR: 79,549 Dif: 2,1.

Total compro a 79,549 automaticamente estoy perdiendo ya que el precio de venta es mas bajo. Y parece que cada uno va independiente y a su bola, no como un par. Luego aunque la vela vaya subiendo yo sigo perdiendo por que no alcanza el precio de venta.
En un principio crei que era cuestion de dejar correr la operacion, pero en mi caso da igual que compre barato y el precio suba, casi nunca se obtiene rentabilidad.

Si algun alma caritativa me puidera explicar por que existen dos precios y por que? y que marca esa diferencia se lo agradeceria enormemente. Por que por mas que busco no encuentro explicacion

Un saludo y mil gracias
Amura

Re: Duda existencial, precios PAR.

Notapor isbar » 30 May 2012, 00:12

Hola, es como un comercio, el comerciante compra un producto a un precio y lo vende a un precio mayor, es la ganancia que se lleva, al igual los brokers, el diferencial entre compra y venta es su negocio y de donde sacan ganancias.
Un saludo
isbar

Notapor Amura » 30 May 2012, 00:18

Gracias por la respuesta, pero ahora me acabas de matar jajaj, tanto estudiar y leer pa esto.
Total que el borker se forrara eso esta claro, pero no veo como este mercado puede ser tan rentable para el resto y se que lo es, pero no llego a entenderlo. Es el mercado que mas dinero mueve y yo sigo sin pillarle el punto. No se como pueden hacer dinero con esa difernecia. Seguire en la demo un poco mas a ver si consigo tener una ganancia para ver si existe esa posibilidad.

Gracias de todas formas
Amura

Notapor isbar » 30 May 2012, 00:31

jeje en esas estamos la mayoria de los que por aqui andamos, encontrar el momento en que haya una buena oferta, comprar, y despues vender mas caro. Los que compraran en EUR/USD cuando estaba a por ejemplo 1.35, si cierran ahora esa operacion sacaran bastante beneficio, aunque tuvieran que pagar esa diferencia entre compra/venta cuando abrieron la posicion, Mucha suerte, veras que pronto con la practica, vas aclarando mucho mas tus dudas.
Un saludo
isbar

Notapor Amura » 30 May 2012, 01:00

Joer, yo es que debo ser mu cazurra o me dejo algo importante por averiguar.
Amos a ver los que compraron como tu dices EUR/USD a 1,35 como van a tener beneficios? si el precio de venta esta en 1,27? o es que yo me estoy empeñado en querer entenderlo y no se puede jajajaj. O es que hay algo mas que yo no llego a pillar.
Un saludo
Amura

Notapor FXWizard » 30 May 2012, 11:59

Amura, quizás sea porque tienes un spread demasiado amplio, con qué broker estás probando? Qué spread tienes en EURUSD, USDJPY, GBPUSD y USDCHF?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor isbar » 30 May 2012, 15:06

Amura escribió:Joer, yo es que debo ser mu cazurra o me dejo algo importante por averiguar.
Amos a ver los que compraron como tu dices EUR/USD a 1,35 como van a tener beneficios? si el precio de venta esta en 1,27? o es que yo me estoy empeñado en querer entenderlo y no se puede jajajaj. O es que hay algo mas que yo no llego a pillar.
Un saludo

Sii, jeje era al reves, los que vendieran, esque queria seguir con el ejemplo del comerciante y mezcle cosas, y lo de comprar, en ese caso seria comprar dolares, osea, cuando sale la ventanita de nueva orden, la opcion de vender (vendes euros y compras dolares).
Un saludo
isbar

Notapor ricardokempff » 30 May 2012, 21:43

Es muy parecido cuando vas al banco a cambiar divisas, tienen un precio de compra y otro de venta, se llama spread y es la comisión del broker.

Los pares funcionan muy parecido a las acciones puedes ganar dinero tanto como suben o como bajan. Una pista: venta en corto o short sell.

Ahora de lleno lo que es el trading es otra historia, forex es un derivado y no se tranzan con divisas reales, sólo productos basura con un valor subyacente en un par de divisas. Hay muchos traders que todavía creen que alguien en algún lugar alguien intercambia divisas por ellos. En este mundo lo primordial es la parte emocional, algo que en tus libros de economía no mensionan, esta es la escuela de la vida (the school of hard knocks) y si vas a hacer una tesis de este tema va a parecer más un trabajo de psicología que de otra cosa. Si vas a operar en una demo por ejemplo o en una real con dinero que ya le dijiste adiós, necesitas por lo menos dos años para darte cuenta de lo que es el forex. Yo llevo 4 años y hasta ahora sigo enterándome detalles que jamás me habría imaginado. Mi sugerencia es que tomes el trabajo de otros traders para ahorrar tiempo.

Saludos.
ricardokempff

Siguiente

Volver a Forex en General