duda con el Swap

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

duda con el Swap

Notapor Trader2010 » 28 Ene 2016, 15:57

Hola FxWisard,
he estado siguiendo las cuentas de Fx Viper,
http://www.myfxbook.com/members/FXViper ... nv/1298212
he visto que tienen en este momento un profit negativo,maso menos -22.000 usd, pero un Swap positivo +422 usd.
mi duda es, si siempre funciona de esta manera, al dejarla varios días , si tengo un profit positivo, mi swap es negativo y biseversa ?
Saludos nuevamente.
Trader2010

Re: duda con el Swap

Notapor FXWizard » 29 Ene 2016, 11:32

Hola Trader2010, como te puedes imaginar no siempre es así. Me explico: una cosa es la ganancia o pérdida derivada de la compra o venta del par, y otra cosa es el swap que genera la posición y que depende del sentido en el que tengas comprada o vendida cada divisa y del diferencial de tipos entre las divisas que componen el par. Siguiendo con tu ejemplo, por un lado tiene la pérdida acumulada en EURUSD derivada de venderlo continuamente desde los mínimos de 1.05; y por otro lado está ganando swap porque al tener vendido EUR y comprado USD, le pagan dinero por el USD y le restan por vender el EUR. Dado que los tipos de interés son marginalmente superiores en EEUU, el saldo neto es positivo, de ahí que ingrese algo de dinero cada día.

Por supuesto, puedes encontrarte con un profit negativo y swap negativo, profit positivo y swap positivo, etc. Lo importante que debe quedar claro es que si te planteas mantener posiciones abiertas de un día para otro, tendrás dos fuentes de ingresos o pérdidas, la diferencia entre precio de entrada y precio actual, y el swap.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor AndresCol » 31 Ene 2016, 20:55

Buenas noches FXWizard,

En estos momentos yo opero divisas a través de CFDs que ofrece mi broker y cuyo subyacente son los contratos de futuros negociados en la bolsa de Chicago. En mi caso no veo cargos por este concepto, me refiero a los Swaps mencionados en la pregunta de Trader2010.

Quisiera saber, si los swaps dependen del broker, ya que al principio negociaba divisas al contado, pero me pasé a los CFDs debido a que en estos últimos no se cobra comisión por posiciones pequeñas. Tampoco ví en los informes de la cuenta cobros por este concepto. ¿Son estos cobros una disposición de cada broker? , gracias.
AndresCol

Notapor FXWizard » 01 Feb 2016, 12:56

AndresCol escribió:Buenas noches FXWizard,

En estos momentos yo opero divisas a través de CFDs que ofrece mi broker y cuyo subyacente son los contratos de futuros negociados en la bolsa de Chicago. En mi caso no veo cargos por este concepto, me refiero a los Swaps mencionados en la pregunta de Trader2010.

Quisiera saber, si los swaps dependen del broker, ya que al principio negociaba divisas al contado, pero me pasé a los CFDs debido a que en estos últimos no se cobra comisión por posiciones pequeñas. Tampoco ví en los informes de la cuenta cobros por este concepto. ¿Son estos cobros una disposición de cada broker? , gracias.

En efecto, los swaps los establece cada broker.

Por curiosidad, ¿con qué broker trabajas?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor AndresCol » 01 Feb 2016, 16:24

Buenos días, mi broker es Saxo, lo escogí porque en Colombia en esa época habían dos comisionistas de bolsa que tenían contrato de corresponsalía con ellos, luego de que ví que a través de ellos el monto mínimo era muy alto, decidí contactar directamente con al oficina principal en Latinoamérica que queda en Uruguay, en esa época pedían un monto mínimo para la apertura de la cuenta y el servicio es en español.

En cuánto al tema de los swaps, lo que se me ocurre es que los hayan cobrado en el mismo concepto de la comisión por abrir posiciones pequeñas. Tengo muy claro que cuando negocio CFDs de índices hay un cobro diario por financiación, sin embargo, cuando negocié divisas al contado, no se vió reflejado ningún concepto adicional. Otra suposición que haría es que en esa época desconocía muchas cosas del mercado pero aún así me animé abrir cuenta real con el mínimo por recomendación de un profesor, ya que siempre me decía que las emociones no eran las mismas que en la demo, y tenía mucha razón en ese aspecto, y tal vez no prestaba mucha atención a cobros pequeños, sin embargo, en el estado de cuenta no me figura nada al respecto.

Muchas gracias.
AndresCol

Notapor AndresCol » 01 Feb 2016, 16:26

Y me acabo de acordar que cuando negocio CFDs de divisas, no se cobra financiación overnight, la cual supongo que es lo mismo que los swaps, ¿estoy en lo correcto?
AndresCol

Notapor FXWizard » 01 Feb 2016, 17:52

AndresCol escribió:Y me acabo de acordar que cuando negocio CFDs de divisas, no se cobra financiación overnight, la cual supongo que es lo mismo que los swaps, ¿estoy en lo correcto?

En efecto la financiación overnight es lo mismo que el swap. Por cierto si vas a la página de Saxo Bank verás que sí cobran o pagan swap en divisas como la mayoría de brokers, tal y como puedes ver aquí:

http://www.saxobank.com/prices/forex/tom-next-rollover

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor AndresCol » 01 Feb 2016, 20:09

Efectivamente, tal vez por ser por pocos días no se notaba en las posiciones, sin embargo, estaré pendiente cuando comience de nuevo a operar al contado cuando haya progresado y aumentado mi capital. Gracias.
AndresCol

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard