Duda con 4 horas MACD

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Duda con 4 horas MACD

Notapor Carles91 » 25 Nov 2012, 14:33

Hola gente,

Éste es mi primer mensaje aquí; aunque llevo tiempo visitando la página, hoy por fin me he decidido a plantearos unas dudas que tengo acerca de la estrategia de las 4 horas MACD. La he estado leyendo en Forex Factory, pero mi inglés me dificulta mucho su comprensión, así que a ver si ustedes me pueden ayudar:

He entendido más o menos el eje principal de la estrategia, que según parece, se basa en buscar unos patrones determinados en el MACD, y actuar en consecuencia con éstos, lo que no entiendo, es para que sirven las 5 medias móviles, ni como filtrar las falsas señales del indicador.

Agradecería muchísimo que alguien me pudiera responder a esto, ya que me parece una estrategia muy interesante.

Muchas gracias.
Carles91

Re: Duda con 4 horas MACD

Notapor jeuro12 » 25 Nov 2012, 17:02

Carles91 escribió:Hola gente,

Éste es mi primer mensaje aquí; aunque llevo tiempo visitando la página, hoy por fin me he decidido a plantearos unas dudas que tengo acerca de la estrategia de las 4 horas MACD. La he estado leyendo en Forex Factory, pero mi inglés me dificulta mucho su comprensión, así que a ver si ustedes me pueden ayudar:

He entendido más o menos el eje principal de la estrategia, que según parece, se basa en buscar unos patrones determinados en el MACD, y actuar en consecuencia con éstos, lo que no entiendo, es para que sirven las 5 medias móviles, ni como filtrar las falsas señales del indicador.

Agradecería muchísimo que alguien me pudiera responder a esto, ya que me parece una estrategia muy interesante.

Muchas gracias.

Hola Carles.
El problema para responder es que existen infinitas estrategias que "pudieran" usar el MACD como base.
El unico calificado para responder seria el creador de la estrategia. Pero en la mayoria de los foros en ingles, todas esas estratgias que se basan en indicadores (de cualquier tipo) son muchos los que opinan y aportan pero terminan en la nada. .. Y terminan en la nada por estas 2 logicas : 1) "Todo calculo o referencia a precios historicos es completamente irrelevante a los precios del futuro" b) " La acion de precio del futuro siempre va a divergir de esos calculos.

En cuanto a a lo filtrar, lamentablemente es un cuento de nunca a acabar y perdida de tiempo total.
Cuando filtras, "siempre" filtras buenas y malas... si tenias 10 malas y 10 buenas y filtras, terminas haciendo 5 de las malas buenas y 5 de las buenas malas... osea, quedas igual... y mas complicado todo.

La fria realidad en que cuando el precio se confromta a un MACD, media movil , Fibonaci, Soporte, resistencia.. etc, etc. hay solo dos posibilidaes ... resiste o quiebra. Pero si se piensa friamente esa es una verdad que se cumple en cualquier precio... de un punto zero siempre hay 2 posibilidades.. o sube o baja.

Es mejor observar, tomar conclusiones y crear tu propia estrategia... pero piensa detenidamente el lo que menciono arriba y nunca te confies es que el precio "deberia" actual de cierta forma confrontado con indicadores o patrones.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Carles91 » 25 Nov 2012, 19:33

Hola Jeuro,

Muchas gracias por tu respuesta, entiendo lo que dices acerca de la relativa irrelevancia de analizar el pasado para predecir el futuro, pero el hombre que la creó, Phillip Nel, parece ser que tiene unas reglas bastante sólidas para filtrar las operaciones "malas", así como para fijar el TP, y es eso precisamente lo que me gustaría saber; después ya le haré un backtesting para ver la efectividad del sistema, pero para eso primero lo tengo que conocer.

Te agradezco mucho que me hayas gastado un poco de tu tiempo en contestarme, de verdad, pero no es la respuesta que busco.

Si alguien conoce esta estrategia, estaría bien que la compartiera con nosotros.

Gracias.
Carles91

Notapor kapoera » 26 Nov 2012, 19:50

Hola Carles91, por privado te he dejado un link donde viene explicada toda la estrategia en el idioma de Cervantes. Es de otro foro, por eso y por no saber si incurría en alguna falta he preferido enviatela a ti a publicarla en abierto, pero si no es problema (prefiero esperar a que FXWizard me confirme) se puede postear aquí para consulta de otros foreros con dudas.
Yo en su momento la estuve ojeando por ser bastante simple y basarse en Price Action, pero no llegué a ponerla en práctica.

Un saludo.
kapoera

Notapor Carles91 » 26 Nov 2012, 22:20

Hola Kapoera,

Muchísimas gracias por el link, es precisamente lo que estaba buscando. A ver que dice FXWizard, porque es realmente bueno el trabajo de traducción que han hecho.

Te lo vuelvo a repetir, muchas gracias ;)
Carles91

Notapor FXWizard » 27 Nov 2012, 13:03

kapoera escribió:Hola Carles91, por privado te he dejado un link donde viene explicada toda la estrategia en el idioma de Cervantes. Es de otro foro, por eso y por no saber si incurría en alguna falta he preferido enviatela a ti a publicarla en abierto, pero si no es problema (prefiero esperar a que FXWizard me confirme) se puede postear aquí para consulta de otros foreros con dudas.
Yo en su momento la estuve ojeando por ser bastante simple y basarse en Price Action, pero no llegué a ponerla en práctica.

Un saludo.

Kapoera no hay problema, puedes poner el enlace si quieres por aquí.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor kapoera » 27 Nov 2012, 17:20

Pues aquí vá:

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=11338

Hay que reconocer que la gente del post se lo ha currado traduciendo. Este sistema ha causado sensación.
Bastante simple y fácil de entender.

Un saludo
kapoera

Notapor Amadeus » 04 Dic 2012, 01:57

Hermanito, vea este video Y LEA LOS COMENTARIOS del video. El que lo narra explica la estrategia muy bien pero en los comentarios termina de explicar otros detalles importantes. te aseguro que te sacara de la duda

Última edición por FXWizard el 04 Dic 2012, 13:25, editado 3 veces en total
Razón: Editado para mostrar video, recuerda que solo es poner lo de que va detrás del =
Amadeus

Volver a Estrategias de Trading