duda con apalancamiento y lotes

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

duda con apalancamiento y lotes

Notapor violgore » 30 Sep 2011, 23:16

hola, soy nuevo en este tema, he operado con cuentas demo pero no sabia mucho sobre apalancamiento y lotes, solo para
ver si la estrategia funcionaba, no le daba importancia a que ganase 10$ o 50$.

Ya estoy mas o menos puesto en esto pero me surge una duda,
voy a poner lo q seria mi primera operacion

400€ de inversion inicial
haria una primera compra/venta y me pregunto que es mejor

opcion 1 : 100€ con apalancamiento 1:100 y un volumen de 0.10lotes (es decir 1 mini-lote) me daria margen libre de 300€ y un valor de pip de 1$

opcion 2 : 200€ con apalancamiento 1:50 y volumen 0.10 lotes (es decir 1 mini-lote) que me daria margen libre de 200€ y valor de pip 1$

es una mejor que la otra, a parte de la ventaja de tener mayor margen libre? es correcto lo que escribir anteriormente? se me escapa algo?

Gracias de antemano.

Saludos

*** EDITO
CUAL ES LA MEJOR MANERA DE ENVIAR FONDOS A MI BROKER? TARJETA DE CREDITO? TRANSFERENCIA?
CUAL LLEVA MENOR COMISION?
ES POSIBLE QUE PARA 373€ ME COBRE LA CAIXA 89€ DE COMISION MEDIANTE COBRO POR TARJETA?
violgore

Re: duda con apalancamiento y lotes

Notapor FXWizard » 03 Oct 2011, 09:23

Hola Violgore, es correcto lo que señalas, como bien supones es mejor la primera opción siempre que controles el tamaño de las posiciones y no lleves tu cuenta al límite. Es decir, siempre que sepas lo que haces y sigas una estrategia predefinida, es mejor dejar recursos libres para otras estrategias o para operar en otros pares.