duda con apalancamiento y lotes

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

duda con apalancamiento y lotes

Notapor violgore » 30 Sep 2011, 23:16

hola, soy nuevo en este tema, he operado con cuentas demo pero no sabia mucho sobre apalancamiento y lotes, solo para
ver si la estrategia funcionaba, no le daba importancia a que ganase 10$ o 50$.

Ya estoy mas o menos puesto en esto pero me surge una duda,
voy a poner lo q seria mi primera operacion

400€ de inversion inicial
haria una primera compra/venta y me pregunto que es mejor

opcion 1 : 100€ con apalancamiento 1:100 y un volumen de 0.10lotes (es decir 1 mini-lote) me daria margen libre de 300€ y un valor de pip de 1$

opcion 2 : 200€ con apalancamiento 1:50 y volumen 0.10 lotes (es decir 1 mini-lote) que me daria margen libre de 200€ y valor de pip 1$

es una mejor que la otra, a parte de la ventaja de tener mayor margen libre? es correcto lo que escribir anteriormente? se me escapa algo?

Gracias de antemano.

Saludos

*** EDITO
CUAL ES LA MEJOR MANERA DE ENVIAR FONDOS A MI BROKER? TARJETA DE CREDITO? TRANSFERENCIA?
CUAL LLEVA MENOR COMISION?
ES POSIBLE QUE PARA 373€ ME COBRE LA CAIXA 89€ DE COMISION MEDIANTE COBRO POR TARJETA?
violgore

Re: duda con apalancamiento y lotes

Notapor FXWizard » 03 Oct 2011, 09:23

Hola Violgore, es correcto lo que señalas, como bien supones es mejor la primera opción siempre que controles el tamaño de las posiciones y no lleves tu cuenta al límite. Es decir, siempre que sepas lo que haces y sigas una estrategia predefinida, es mejor dejar recursos libres para otras estrategias o para operar en otros pares.

Con respecto a la segunda cuestión, normalmente las transferencias bancarias suelen ser bastante efectivas y si tu banco es decente no te cobrará demasiadas comisiones. Desde luego lo que comentas de la Caixa me parece excesivo, yo he hecho algunos depósitos con tarjeta de crédito y no me han cobrado, tan sólo me han hecho la anotación en cuenta.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor violgore » 03 Oct 2011, 22:46

hola, antes de nada darte las gracias por la aclaracion.

Hoy he ido a una sucursal de la caixa y bueno, no se porque el otro dia me aparecian 460€ euros cargados a mi tarjeta, pero el sabado por la noche o domingo, se bajo a 383€.la transaccion fue fallida trabajo con alpari.co.uk y en mi banco me han dicho que la operacion esta pendiente, que si no la reclaman el dia 8 volvera el dinero a mi cuenta.Por otro lado, hoy he hecho de nuevo el intento de pagar, pero esta vez con una tarjeta que no es para comprar por internet, vamos ahora use una tarjeta de debito normal y el problema es que tambien fue fallido.Ahora tengo 2 cargos de 383 y 387€ respectivamente.

Me he puesto en contacto con alpari, un señor que habla perfectamente español y me ayudo en la apertura, que tambien llevo pasao lo mio para que me abriesen la cuenta (vaya tela el temita de confirmar la direccion donde resido) a ver que solucion me da.He leido algo de que me pueden dar un codigop para cancelar
la operacion inmediatamente y devolver mi dinero.

Ahora estoy en una situacion que no se que hacer, esperoa que me devuelvan el dinero , o intentarlo por transferencia que me cobran
30€ de comision entre swift y el cambio de divisa. por otro lado he abierto cuenta en oanda, pero el apalancamiento es bajo 1:50 y no se que hacer.

Gracias de nuevo por tus consejos
violgore

Notapor FXWizard » 04 Oct 2011, 18:25

La verdad es que es muy raro: yo he hecho algunas con tarjeta de crédito y han tardado un par de horas en hacer efectivas en Alpari UK. Contacta con el broker para ver qué problema hay.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor violgore » 04 Oct 2011, 20:31

Pongo la supuesta solucion que mehan dado en alpari uk, por si a alguien le sirve en el futuro.
Me han dicho que el problema podia venir por el tema del 3D secure, pero mi tarjeta si que lo tiene y ademas
fue usado en la transaccion.Luego me dijo que si usaba chrome y le dije que si. Me dijo que habia clientes
que tenian problemas y era por el navegador, que usase el internet explorer.

Por otro lado, me ha dicho que las dos operaciones anteriores no han sido efectivas y que el dinero
volvera a mi tarjeta entre 6 y 30 dias, espero que sean 6 jajaja.

Saludos
violgore

Volver a Pregunte a FXWizard