Duda de como operar: CP o MP?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Duda de como operar: CP o MP?

Notapor inversor » 22 May 2012, 09:48

Buenas, llevo casi 6 meses operando en demo y en real con cuenta pequeña que ya he quemado...Lo peor no es esto, sino que voy mas perdido que el primer dia. Antes de poner otro monto quiero aclararme las ideas, hacer limpieza de mi metodo de operar. He hecho muchas horas de webinars de trading en real, des de Edutrade a David Galan.

MI duda es, que no se si es preferible operar con muy poco volumen a un plazo no intradia, assumiendo fluctuaciones de precio que te pueden hacer estar en perdidas ( marcando un stop loss mas olgado) o operar al rabioso intradia, buscando rompimientos de tendencia, de soportes o resistencias. En un inicio, esta segunda era mi favorita, con stops muy ajustados, sin embargo, me encuentro mas con falsas roturas que acaban solo en dilataciones que otra cosa.

Conslusion, si opero a roturas, son mayormente dilataciones, si opero mas al medio plazo, dudo mucho sobre el stop loss y stop winn.

Quisiera que me dierais vuestra opinion.

Gracias
inversor

Re: Duda de como operar: CP o MP?

Notapor jeuro12 » 22 May 2012, 17:06

inversor escribió:Buenas, llevo casi 6 meses operando en demo y en real con cuenta pequeña que ya he quemado...Lo peor no es esto, sino que voy mas perdido que el primer dia. Antes de poner otro monto quiero aclararme las ideas, hacer limpieza de mi metodo de operar. He hecho muchas horas de webinars de trading en real, des de Edutrade a David Galan.

MI duda es, que no se si es preferible operar con muy poco volumen a un plazo no intradia, assumiendo fluctuaciones de precio que te pueden hacer estar en perdidas ( marcando un stop loss mas olgado) o operar al rabioso intradia, buscando rompimientos de tendencia, de soportes o resistencias. En un inicio, esta segunda era mi favorita, con stops muy ajustados, sin embargo, me encuentro mas con falsas roturas que acaban solo en dilataciones que otra cosa.

Conslusion, si opero a roturas, son mayormente dilataciones, si opero mas al medio plazo, dudo mucho sobre el stop loss y stop winn.

Gracias

Hola Inversor:
Te cuento con con todos los anos de circo y despues de estudiar y analisar miles de teorias, llege a la conclusion que no hay nada que nos pudirea dar norte para donde se movera el precio de un punto cero. Esa es la exclusividad del mercado forex en comparacion a otros mercados financieros. Los que producen la oferta y demanda de alguna moneda ni siquiera miran las graficas.

Por lo cual no sirve de nada saber de donde vino el precio en el pasado para llevar a punto cero (que seria el minuto que miras la grafica)
Lo unico que sabemos es que del punto cero se puede mover solo para 2 lados.

Eso de esperar senales de algun punto rompimiento, de soporte, o resitencia o cualquier otra cosa es lo mismo que tiran una moneda al aire.
El punto de soporte o resistencia ... o soporta/resiste o es quebrado... 50/50 , pero eso es lo mismo en cualquier punto de la grafica.

Para poder ganar algo hay que arriesgar y hay que estar en el mercado continuamente. (enter parentesis lee el Hilo the Otto sobre manejo de dinero, y lo que el ya concluye del mercado .. se me ha olvida opinar, pero lo que expone es algo de lo mas sensato que he leido ultimamente).

Aqui va mi opinion .. un poco loca ..pero si se piensa bien no difiere en nada a las estrategias mas sofisticadas. Tira una moneda al aire par decidir si vas a ser comprador o vendedor..ok.. soponte que salio comprador. Si te acomoda eso de los soportes y resistencias tira la moneda al aire y decides si vas comprar la resistencia o el soporte. ok.. digamos que salio soporte .

Usa siempre el mismo time frame, 1 hora es ok. Cuando el precio llega a un soporte, compra. Pones un sell stop a unos 20 pips y un TP de 30.
Si te gatilla el sell stop, perdistes 20 pips.. de ahi esperas a que se de lo mismo para volver a comprar en ese par. Puede que pase un tiempo
pero puedes entrar en otros pares.. quizas correlacionos haciendo lo contrario.

En general como trader tendemos a irle cambiando. Si decidimos ser trader de rompimiento, lo hacemos para los dos lados... y eso a la larga disminuye las probabilidadees y pasa exactamente lo que mencionas arriba. Entoces, si decides que vas a entran en los dilatamientos
entra solo de una forma .. nunca en los 2. (decide con moneda o sin moneda :D )

Olvidate de las entradas abiertas...
Tarde on temprano tu balance queda en breakeven o sube y logras cerrar todo. Si miras las graficas, el precio nunca se mueve eternamente para un solo lado y siempre tendras alguna instancia en que tus entradas se promedian por si solas.

Han un foro que en un camarada creo que se llama"Tro" que le llama el metodo Rata. Eso de solo comprar o vender. Deribado de una una
competencia entre unos estudiantes de harvard y Ratas que tenian que adivinar a donde se les pondria el queso en un laberinto. No me acuerdo bien de la historia pero el queso se ponia solo en dos partes y una computadora elegia a donde ponerlo .

Los estudiantes, usaron todo tipo de calculos y teorias ponderando a donde la computadora pondria el queso... las ratas, cuando encontraron el queso la primera ves.. despues se iban derechito ahi sin titubiar y nunca cambiaron la estrategia. Obteniendo mas del 50% de aciertos...Adivina quien gano? :D

El Tro usa el concepto pero ademas un monton de indicadores... que para comprenderlos se necesita haber estudiado en Harvard. :? .
Mi opnion es que el sistema funciona sin indicadores.. puramente Rata.

En lo que yo hago automatizo, uso mucho el concepto y trabaja muy bien. No es para hacerce millonario, pero tampoco se pierde el capital facilmente. Pero despues de todo un 2-5% al mes es excellnte para cualquiera tipo de inversion.
Has la prueba en una demo y te daras cuenta por ti mismo... usa varios pares para que tengas muchas entradas.
J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor predator75 » 22 May 2012, 17:54

Depende de tu personalidad y como sean tus condiciones personales. Si tienes paciencia y no te gusta pasar todo el dia delante de la pantalla, te recomiendo TF's altos. Si te gusta el mercado, la accion.. te recomiendo TF's bajos y estrategias basadas en el scalping.
predator75

Notapor Rosack » 22 May 2012, 23:23

inversor escribió:Buenas, llevo casi 6 meses operando en demo y en real con cuenta pequeña que ya he quemado...Lo peor no es esto, sino que voy mas perdido que el primer dia. Antes de poner otro monto quiero aclararme las ideas, hacer limpieza de mi metodo de operar. He hecho muchas horas de webinars de trading en real, des de Edutrade a David Galan.

Gracias

Me voy a mojar y a darte mi opinión.

Como bien dijo jeuro12, el mercado forex es impredecible a largo plazo, que quiere decir esto, que se puede tirar 2 meses formando un patrón, pero su naturaleza cambiante lo volverá aleatorio a largo plazo.

En el poker la diferencia entre un jugador experto y tu en cuanto a prob del juego es 0%. Quiere decir que el no tiene mas Prob que tu, sin embargo en 100 partidas te habrá ganado el dinero todas las veces k lo intentes.

Si me aceptas un consejo, y como practica, marcate 100 pips para un lado y -100 para otro. Imaginemos que decidimos ir largos a buscar esos 100 puntos, bien, pues metete esto en la cabeza, haz lo que tengas que hacer para que cuando suba por arriba saque lo max posible, y cuando salga por abajo pierdas lo min posible. Dentro de ese cuadro tienes libertad total de accion, pero el objetivo es claro, si te toca acertar te toca forrarte, por tanto haz lo que tengas que hacer para que eso se cumpla.

Coje una cuenta demo, y intenta hacer lo que te digo, vas a ver como no es fácil, pero no te rindas, por que esa es la única clave.Hazte fuerte cuando te toque ganar, y juega a menos perder cuando toque pinchar. Cuando me toca perder 100 si pierdo 50, estoy ganando 50, metete ese concepto en la cabeza, y veras como entiendes a donde quiero llegar. Olvídate de los ratios, de las %, todo eso se cae solo. Acostúmbrate a adaptarte a loque hay, por que el mercado es como es, y somos nosotros los que tenemos que adaptarnos, cuanto antes te pongas a aprender a hacerlo, antes empezaras a ver la luz.

Suerte, y ya nos contaras-
Rosack

Notapor tulygraf » 25 May 2012, 21:21

Soy muy muy nuevo en esto.
Te cuento como lo estoy haciendo y espero te ayude.
Antes de operar dinero de ningún tipo, me ley todo lo que pude de esto para tener unas mínimas nociones, después me apunte al curso de ForexDuet son dos curso y yo aun sigo en esencial, el mes siguiente pasare a avanzado. Lo poco que se es que la palabra clave de todo es BACKTESTING, no me sirven de nada esos stops de los que habláis si no tenemos estadísticas, por lo que leo de ti no creo que lleves un diario de trading, si no es así empieza por eso, haz backtesting en forextester y junto con tu diario empezaras a ver en que fallan esos stops.
Esto es duro pero cuando empiezas a saber un poco mas en más duro aun XDDDD.
Espero ayudarte en algo y un saludo.
tulygraf

Notapor Rosack » 28 May 2012, 23:23

A tu profesor de forexduet lo conozco. Dale a yuri recuerdos .xdd

Solo te voy a decir una cosa, acontecimientos pasados no predicen acontecimientos futuros. Que un patrón funcionase en el pasado no significa que vaya a seguir funcionando.

Si de verdad quieres llevar un control exhaustivo de tu sistema, tienes que hacerlo de tal forma que te permita distinguir el dinero que ganas por el análisis previo, con el análisis posterior, y con los buffs que metas durante. En tu camino como especulador, te vas a encontrar con que los sistemas hay que adaptarlos de nuevo al mercado cada cierto tiempo, la única forma de ver lo que ya no funciona es desglosándolo. No es lo mismo cambiar la caja de cambios que el coche entero.
Rosack

Notapor tulygraf » 29 May 2012, 18:04

jejejejej Muchas gracias, espero ir aprendiendo todo eso ahora mismo para mi lo importante es el backtesting y ya es mucho XDDDDDDD espero poder llegar a comprender eso que dices :P pero algo he leído y supongo que llevas razón. Gracias.
tulygraf

Notapor Zhanga » 29 May 2012, 22:54

Hola. Llevo relativamente poco tiempo 6 meses, y he aprendido a sobrevivir y mantenerme sin pérdidas, que no es poco.
1. Al principio con una cuenta miserable de 100 -300 euros, lo mejor es operar con 0,01 -0,05 contratos máximo. El razonamiento es que te puedes equivocar 20 veces seguidas sin que te duela.
2.- Hay que estar pendiente del calendario de noticias, para aprovechar la oportunidad del movimiento antes de iniciarse o al terminar, que vuelve a su sitio ...
3.- Lo mismo que hay malas rachas las hay buenas y aunque llego al 70% de aciertos me falta profundidad en la toma de beneficios.
4.- Los CP o MP dependen de las ganancias. Hay que dejarlas correr sin mover el stop, porque tarde o temprano el mercado se acerca a la posición de salida buena y luego cae. Según se vea, prefieres 30 veces 10 Pips, ó 20 veces 10 pips y de vez en cuando 300 - 1.000 pips. Ejemplo reciente Facebook. o El GBPUSD, EURSUSD de los últimos meses. Yo lo que hago es cerrar el contrato en un 90% en los primeros 60 pips y el resto a ver hasta donde llega ... lo duro es ver como retroceden los beneficios y aguantar sin cerrar. El problema es si cierras, después cómo entras de nuevo sin equivocarte. Por eso dejo un mínimo por curiosidad de hasta cuando aguanto la posición.

Te ayudarán indicadores tipo Tortuga o Goiler. Sólo para que tengas idea de la profundidad de los movimientos del par.
Para mí lo mejor son las bandas Bollinger, Las medias exponenciales de 100 y 14, el estocástico 5,3,4 y buscar soportes y resistencias ... los valores con frecuencia tocan la EMA 100 y luego siguen la tendencia.
Quédate solo con 5 pares máximo hasta que lo domines. Esto te puede llevar 2 años.
Por cierto el 21 de mayo avisé de que USDCHF iba a dar señal de compra a 0,93800-0,93900 y hoy he cerrado la última posición a 0,96577 ya no aguanto más la tensión ... 250 pips?
Por cierto, a continuación dí una orden de venta a 0,96575 y unos 2 minutos después cerré a 0,96412
Es como si hubiese habido una intervención de Bancos Centrales a favor del Euro ....
Esto es el MERCADO....
Saludos ...

Saludos
Última edición por Zhanga el 30 May 2012, 13:14, editado 2 veces en total
Zhanga

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading