Duda acerca de Spreads

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Duda acerca de Spreads

Notapor ThaConectted » 10 Jun 2011, 22:38

Buen dia compañeros del foro, mi duda surge en la cuestion acerca de los spreads.
Que significa que un broker te cobre 3.. 0,9.. ¿a que se refieren con eso?¿son pips?
¿es decir que por cada operacion que abra ello me van a cobrar esos pips?
y otra: un broker como nos cobra, del dinero que depositamos va sumando o restando la cantidad que ganemos o perdamos
o¿ si perdemos hay que depositar esa cantida?
ThaConectted

Re: Duda acerca de Spreads

Notapor MrTynKyn » 10 Jun 2011, 23:55

Exacto el spread se mide en pips
Como te lo cobran ? Cuando tu compras (inicias una posicion larga) , fijate que tienes que hacerlo al precio mas alto (seria el precio del mercado mas el spread) .
Por otro lado , si deseas vender (iniciar una posicion corta , a la baja ) tienes que entrar al precio mas barato (o sea el precio del mercado menos el spread )

Como refuerzo , en el caso del spread de 3 , tu abres una posicion y esta se tiene que mover 3 pips para estar a cero , recien en el cuarto pip inicia tu ganancia
MrTynKyn
MrTynKyn

Notapor MMB_Forex » 11 Jun 2011, 05:26

ThaConectted escribió:Buen dia compañeros del foro, mi duda surge en la cuestion acerca de los spreads.
Que significa que un broker te cobre 3.. 0,9.. ¿a que se refieren con eso?¿son pips?
¿es decir que por cada operacion que abra ello me van a cobrar esos pips?
y otra: un broker como nos cobra, del dinero que depositamos va sumando o restando la cantidad que ganemos o perdamos
o¿ si perdemos hay que depositar esa cantida?

El Broker te cobra el spread de acuerdo al monto de lote que estas moviendo en tu operación:

Osea si tu entras corto (o largo) en el par EURUSD en 1.4422 con 2 mini lotes quiere decir lo siguiente

Mini Lote=10.000 unidades
2 (minilotes)x10.000 unidades=20.000 unidades
Valor de cada pip=2 dólares

Si el spread que cobra tu broker es 3 pips entonces te está cobrando 6 dólares en esta operación sin importar cual es tu SL o TP (sin importar si ganas o pierdes).

MrTynKyn escribió:Como refuerzo , en el caso del spread de 3 , tu abres una posicion y esta se tiene que mover 3 pips para estar a cero , recien en el cuarto pip inicia tu ganancia

Añadiendo algo a lo que dice MrTynKyn te puedo decir que lo que aparece en tu balance al final de tu operación (cuando alcanza Tp o SL) es lo que realmente tienes, el broker no tendria que retirar nada de tu cuenta ni pedir un deposito adicional.

Lo que figura en tu balance ES TUYO.

;)

Saludos
MMB_Forex

Notapor ThaConectted » 11 Jun 2011, 05:31

Ok muchas gracias por sus respuestas pero ahora no entiendo muy bien
he observado que algunos brokers piden un tamaño minimo de lote como ejemplo:50 lotes
que significa eso en terminos monetarios?
que cada pip vale 50?
ThaConectted

Notapor ricardokempff » 11 Jun 2011, 16:37

Deben ser 5 microlotes. es decir 0.05 lotes, si es una cuenta estándar sería 100000*0.05= 5000 y ese 5000 es el monto real invertido lo que te presta el broquer y el valor de cada pip sería 5000*0.0001= 0.5 dólares, en una cuenta mini sería 0.05 dólares, lo divides entre 10. Este es un cálculo básico que yo hago. Por lo general el broker te ofrece una calculadora de pips ya que el el valor del pip varía de un par a otro y va cambiando según la cotización de los pares, por lo general los pares que se cruzan con el USD valen aproximadamente 10 dólares por cada pip sobre un lote estándar.

Para ir poco más adelante ya en lo práctico yo lo que hago para calcular el número de pips en cada posición con el gbpjpy con un nivel de riesgo del 1% a 50 pips de pérdida es el siguiente:

(230 Saldo de la Cuenta)*(0.01 nivel de riesgo)/(50 pips)/(1.22 valor del pip para un lote mini)= 0.0377

Entonces abro 0.03 minilotes, yo redondeo a menos para no pasarme del 1%, cabe aclarar que el bróker me permite lotes pequeños de hasta 0.01

Volviendo al tema del spread al principio puede ser confuso, si abres una posición y la cierras con 100 pips de ganancia y el spread es de 5 (caso típico para el gbpjpy) el broker no te los cobra de tu cuenta ni de tu monto ganado sino que en realidad tu posición cerró en 105 pero la plataforma te lo muestra como 100, lo mismo si perdiste 50 pips en realidad tu posición cerró en 45 pips.

Saludos.

Saludos.
ricardokempff

Notapor ThaConectted » 11 Jun 2011, 18:53

Mm..no me queda muy claro, entiendo que una cuenta normal tiene 100,000 unidades,pero¿que son 100,000 unidades? ¿los pips?
ThaConectted

Notapor ricardokempff » 11 Jun 2011, 19:17

No, tienes que estudiar un poco más. Los 100000 dólares es lo que el broker te presta.
ricardokempff

Notapor MrTynKyn » 12 Jun 2011, 03:09

Yo estuve en tu lugar hace muy poco ThaConectted. No te das una idea como se comprende una vez que lo razozonas , pero al principio parece chino.
Hay un sitio que me ayudo mucho , babypips , gogglealo.

A modo de respuesta de tu ultimo post , las unidades son la cantidad de divisas que operas (en el caso de EUR/USD son USD) , obviamente esta cantidad te la presta el broker (no la tienes que tener en tu cuenta)

El par de divisa tiene un valor , es el que ves en el broker , pr ej el EUR/USD and en 1.4500 , si el EUR/USD sube , va a 1.4501 . Adivina cuanto subio ? 1 pip

Espero haber sido claro , no es tecnico ni profesional , pero creo que se entiende . No dudes en consultar si no te cierra
MrTynKyn
MrTynKyn

Siguiente

Volver a Forex en General