Duda acerca de Spreads

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Duda acerca de Spreads

Notapor ricardokempff » 12 Jun 2011, 07:12

No te sientas mal, la mayoría de nosotros empezó a operar sin siquiera aclarar las dudas que tienes y lo perdió todo de un solo saque. Yo ni siquiera sabía calcular el nivel de riesgo. Y si, lee todo el curso de babypips, TODO, si te saltas la parte aburrida estás frito.

Saludos.
ricardokempff

Notapor ThaConectted » 12 Jun 2011, 18:21

Muchas Gracias por sus respuestas, he estudiado un poco y creo que ya comprendo lo del tamaño del lote, pero quisiera que me comentaran si estoy en en lo correcto:

a)Los pips es la unidad mas pequeña que se mueve el precio por ejemplo 1.44250 a 1.44300, son 50 pips.
b)El apalancamiento es lo que el broker te presta es decir que: 1:100 significa que por cada lote que tenga el broker me presta 100 algo asi como por cada 100 dolares puedo tener 100,000
c)El tamaño del lote es la cantidad, que se esta moviendo por pip es decir un tamaño de lote de 0,01 dice que por cada pip que yo gane o pierda equivaldran a 0,01 dolares
es decir que por cada 100 pips ganados yo tendria 1 dolar con ese tamaño de lote?

Espero que me puedan comentar si acaso estoy en lo correcto, o estoy mal
Muchas Gracias.
ThaConectted

Notapor ricardokempff » 12 Jun 2011, 18:44

Cerca pero no.

a) sólo cuentan los 4 dígitos de la izquierda, del quinto a la derecha son fracciones de pip, en el caso que expones serían 5 pips, para el caso del yen japonés son sólo los dos primeros dígitos.

b) Por cada dólar que arriesgas ellos te prestan hasta máximo 100 (en teoría), no precisamente los 100, el apalancamiento no tiene nada que ver con el valor del pip, ojo muchos cometen ese error. usar un nivel de riesgo igual al apalancamiento es como correr con tijeras en mano sobre una una superficie resbalosa. En realidad el apalancamiento es lo máximo que puede ir en negativo el total de tus posiciones abiertas. Si usas un nivel de riesgo adecuado como por ejemlo 1:3 o 1:2 (no mayor a 1:5) el apalancamiento no debería preocuparte. Para que te quede más claro este concepto, abre dos cuentas demo en mt4 con el mismo monto pero con apalancamientos diferentes, abre las mismas posiciones en la misma cantidad de lotes en la una y en la otra, pronto notarás que en la que tiene menor apalancamiento no puedes ejecutar tantos lotes.

c) Este lo tienes claro, sí ese es el valor, al menos para el eur/usd, gbp/usd, para todos los pares que tienen el usd como contramoneda, para los otros pares varía un poco.
ricardokempff

Notapor ThaConectted » 13 Jun 2011, 18:58

Ok.muchas gracias por sus respuestas creo que ya he entendido bien lo que inicialmente preguntaba
Gracias
ThaConectted

Anterior

Volver a Forex en General