Ducke buscando un TutorAqui estoy muy agradecido con FxWizard con este espacio y por escuchar a los miembros. Como dijo el pollo, "al grano". Mi cuenta real es actualmente de 30 dolares(la abri para probar la diferencia que se experimenta con la demo), en el broker FXOpen (no esta regulado en USA o UK pero ante la negativa de los bancos colombianos a girar a cuentas forex toco por aca aunque tengo cuentas aprobadas en Oanda, Alpari US e Interbank a la espera de poder depositar USD400), opero mayormente en la sesion Europea, el cualquiera de estos pares GBPJPY, USDJPY, EURJPY o EURUSD(porque tienen buen movimiento), usando apalancamiento de 0.1 (poco apalancamiento debido al tamaño de la cuenta aunque lo he aumentado a 0.5 cuando veo rally) y time frame de 5M (me gusta ver resultados rapidamente y creo que el tamaño de la cuenta no me permite usar otros marcos). Para la operativa basicamente uso 2 EMAs, uno de 14 Periodos(analizando graficas he notado que sirve bien de RS y otro de 21 (sirve en compañia de la anterior para determinar la tendencia), ademas de usar para confirmar ADX (cuando el valor esta por encima de 22 opero), MACD (Si el valor esta por encima de 0.35 o menos de -0.35 no opero porque he notado que por alli se revierte el movimiento) y RSI (cuando el valor esta entre 45 y 55 no opero porque veo que el mercado esta leteral o nulo). Entro a la venta cuando el precio cruza de arriba a abajo la linea EMA(14) y abre la proxima vela por debajo de la misma y el Stoch(7) esta dando confirmacion. Los SL y TP los coloco a 30 Puntos. He notado que esta forma de operar funciona bien cuando existe una Separacion grande entre el precio y los EMAs y las velas son grandes. Para la compra se hace lo pertinente. Problemas: Creo que entro muy tarde, las ganacias son pocas, casi siempre se me revierte el mercado, los SL se disparan aunque regularmente vuelve al movimiento inicial generandome perdidas aunque la entrada era "ganadora". Como voy hasta ahora? Mal, la cuenta se ha disminuido 50% aunque al principio funciono bien pero sin usar SL o TP, solo me sentaba y esperaba la ganancia y cuando llevaba de 2 a 5 usd de ganancia salia.
Re: Ducke buscando un TutorHmmmm algunos comentarios al respecto:
> Primer fallo: demasiados indicadores en mi opinión. La información de las medias la repites con el MACD, lo mismo sucede con el Estocástico y el RSI. Así que lo primero que haría sería despejar de indicadores el gráfico. > Sobre las medias una recomendación: un buen filtro que a mi me ha funcionado muy bien cuando he trabajado con medias y que puede sustituir al ADX es entrar sólo si se produce una vela posterior al cruce que no toque a la media (es decir, que ni cuerpo ni mechas toquen siquiera las medias). Con ello te ahorraras unos cuantos cruces en falso. > Asimismo no descartes la posibilidad de aumentar tu timeframe y entrar con lotes más pequeños ya que la tendencias suelen durar más en escalas altas y el impacto del spread/comisión es menor por operación. > Finalmente, antes de iniciar la sesión marca los principales soportes y resistencias. Si el cruce de medias te da una señal de compra frente a una resistencia, es evidente que debes dejarla pasar porque el riesgo (la caída en caso de giro del mercado) es mayor que el posible beneficio; o al menos no deberías aguantar mucho si el mercado no rompe la resistencia. Es decir, debes evaluar en términos de riesgo si merece la pena una operación. Éstos son mis primeros pensamientos, si se me ocurre algo más te digo. Saludos, FXWizard
Re: Ducke buscando un TutorGracias Fxwizard por recibirme, tomo nota de tus apreciaciones. Estudiare lo que me dices sobre el ADX y hare unas pruebas y creo que diste en el clavo en lo expresas sobre los RS.
Unas preguntas: 1) Me dices acertadamente que el MACD repite la informacion de las Medias pero yo he notado que despues de llegar a ciertos niveles la mayoria de las veces el movimiento se revierte, lo que intento es anticipar o evitar ese movimiento por eso no opero cuando el MACD supera los niveles determinados, mejor dicho son como una especie de RS. 2) Sobre el aumento del TF pienso pasar a M15 pero creo, puedo estar equivocado, que definir el TF esta relacionado directamente con el tamaño de la cuenta y el numero de pips por velas, por eso he operado en TF pequeños. Que me puedes decir de esto? Ya comentare como me va despues de realizar las correcciones. Gracias. Ducke
Re: Ducke buscando un Tutor
Vamos allá con las respuestas: 1) En ese caso, si utilizas el MACD además como filtro, yo quitaría del gráfico las medias móviles y configuraría el MACD con los parámetros de las medias móviles (es decir, 14-21) 2) Es sencillo: simplemente aumenta el TF y reduce el tamaño de las posiciones. Por ejemplo, si en 5 M entras con lotes de 50,000 pues en diario deberías dividir el tamaño del lote por la volatilidad de tal forma que si la volatilidad diaria es 10 veces la del gráfico de 5M puedes dividir por 10 el tamaño del lote. Además se me olvidó comentarte que no es bueno fijar el tamaño del TP y el SL. Es mejor usar soportes y resistencias o en su defecto medir la volatilidad con el indicador denominado Average True Range (ATR) para variar el tamaño dependiendo de la volatilidad del mercado. En todo caso, mucha suerte!!! Saludos, FXWizard
Re: Ducke buscando un TutorHola Ducke, me ha llamado poderosamente la atención tu post porque yo sufría de los mismos problemas cuando empecé a operar...
No quiero generalizar, pero una de las cosas que con el tiempo he notado y veo que otros lo hacen también, es que los indicadores te pueden "enredar la cosa" un poco. En mi caso solía usar dos EMAs para tendencia, momentum y MACD. Claro que ahora entiendo lo redundante que era pero la idea que te quiero compartir es que las mejores oportunidades se dan cuando los indicadores no dicen nada. Cuando los indicadores te dan señal ya la movida salió porque es hasta después del despegue que estos se alinean con el movimiento. Así que cuando uno ve la señal y entra, lo que termina agarrando es el final o un retroceso. Te lo pongo así porque a mi me pasaba exctamente igual que a ti, recuerda esto: los indicadores técnicos son medidas de lo que ya pasó, no de lo que está pasando y mucho menos de lo que va a pasar. Mis recomendaciones: 1. Ahora que has limpiado tu pantalla de indicadores, gracias al consejo de FXWizard, dedícate a observar los datos históricos y a buscar cuándo se producen las mejores movidas según tu criterio y trata de encontrar algo en común en todas ellas. 2. Aprende a usar la accion del precio como indicador... Te juro que ¡¡NO HAY NADA MEJOR!! He probado todos los indicadores famosos y ninguno es mejor que las velas solitas 3. Que no uses Stop Loss fijo. Yo hacía lo mismo, ponia un SL a 30 pips, pero te cuento que eso solo te puede hacer perder mucho dinero seguido porque el mercado por lo general lo que hace es probar los últimos bajos que hizo antes de despegar o seguir y si eso significa bajar más de 30 pips antes de subir (hablando de tendencia alcista), entonces te va a sacar. Si vas a usar SL fijo tiene que ser basado en la volatilidad de ese momento específico, tal como te lo explica FXWizard 4. También soy partidario de usar TF más grandes, yo uso el de 1HR y no precisamente tienes que tener mucha plata, es cuestión de si tu Broker te deja fraccionar el lote lo suficiente. Yo uso lotes de 1K, o sea 1pip = $0.1 Oye voy a seguirle la pista a este hilo porque me parece que tiene el perfil y el contenido exactos que necesita uno como operador cuando está empezando. De hecho estoy pensando en escribir un artículo relacionado al tema en mi blog... Esoy empezando a hacerlo así que me parece un muy buen tema (ojo, no es propaganda, el blog no tiene ni un solo AdSence ) "Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Re: Ducke buscando un TutorFxwizard, despues del debacle estoy reformulando mi estrategia. Estoy haciendo algunas pruebas en demo. Tus comentarios han sido muy productivos aunque han generado cambios sustanciales. No he vuelto a escribir porque tambien estoy repsando concepto en el libro de Murphy y creo que leere el material de Babypips (lo habia estudiado en ingles pero encontre el el grupo de de ruslander la traduccion) nuevamente y adicionalmente un poco mas sobre Velas, ya que veo que muchos operadores las usan como una buena herramieta acompañada del precio. Pronto, colocare la "estrategia recargada" y los pantallazos de la misma para escuchar tus valiosas obervaciones. Saludos, Ducke
P.D. Veo que ya este hilo esta tomando forma!
Re: Ducke buscando un TutorDucke, te dejo este link de uno de los blogs de Forexstreet.es, este señor va a dar un webinar el próximo jueves titulado "Operando sin Indicadores" y entre los temas a tratar dice el precio como principal indicador, creo que te puede interesar, yo ya me inscribi... jeje
http://blogs.forex.es/vidaoperando/2009/05/26/seminario-operando-sin-indicadores/ "Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Re: Ducke buscando un Tutor
Gracias por la info. Ducke
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados