Ducke buscando un Tutor

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Ducke buscando un Tutor

Notapor ducke » 17 Jun 2009, 02:14

Aqui voy de nuevo Fxwizard. Como buen discipulo entre en una serie de "meditacion" tradicional, revisiones y correciones y aqui van mi "operatoria Recargada". Cuenta Demo de 800 dolares (pienso depositar en la real apenas pueda entre 400 a 800 USD), solo uso el Precio, 2 EMAS 27 y 14 periodos, el Stoch(14) y lectura rudimentaria de velas. Como veras borre muchos indicadores que lo que hacian eran enrredar las cosas. Cambio de Par para trabajar, busque los que tienen menos spread (creo que tambien eso me mató en el pasado, spread grandes con objetivos cortos :(..) Siendo asi estoy operando con EURUSD 2 pips y EURJPY 4 pips de spread. TF de 5M, estuve probando con M15 y me parecio muy similar. Como opero? Primero reviso el grafico dario y determino soportes y resistencias, paso a un marco menor y reviso nuevamente y afino y despues reviso, defino y marco los RS en M5. Ademas de detectar si esta en tendencia o en rango. Dependiendo de ello marco la linea de Tendencia o los Soportes y Resistencias del Rango o el canal. Adicionalmente reviso figuras de continuidad o reversion. Cuando entro en alerta? Cuando el precio rompe hacia abajo la EMA 14, o cuando rompe la linea de tendencias o cuando rebota en RS si es Rango me pongo pilas. En Tendencia, Si abre una vela negra por debajo del EMA abro la posicion. Si hay una tendencia clara y tiene fuerza el movimiento no le doy importancia al Stoch. Ahora si es un Rango espero que el precio rebote en la resistencia y si el Stoch me confirma entro. Mi Objetivo? 10 o 20 pips en tendencia aunque tomo como referencia el EMA 27 y los que pueda en Rango dependiendo de RS. Mi SL? Los mismos Pips que ponga de Objetivo. Hora de operatoria? En la que vea lo que necesito aunque me gusta la hora 0700 GMT a 16 GMT. Resultados hasta ahora? Empece la cuenta demo el viernes 12 y a la fecha llevo 12 operaciones , 11 ganadoras y 2 perdedora (por romper las reglas y ansioso). En total hasta ahora 113.74 de ganancias. Adjunto lista de operaciones realizadas. Espero haber podido explicarme bien. Cualquier inquietud por favor hacerla. A la espera de cualquier observacion, correcion, critica, comentario, etc. que ha bien tenga como mi tutor y Agradecido de antemano, Ducke
Adjuntos
Operaciones1.JPG
ducke

Notapor FXWizard » 17 Jun 2009, 16:33

ducke escribió:Aqui voy de nuevo Fxwizard. Como buen discipulo entre en una serie de "meditacion" tradicional, revisiones y correciones y aqui van mi "operatoria Recargada". Cuenta Demo de 800 dolares (pienso depositar en la real apenas pueda entre 400 a 800 USD), solo uso el Precio, 2 EMAS 27 y 14 periodos, el Stoch(14) y lectura rudimentaria de velas. Como veras borre muchos indicadores que lo que hacian eran enrredar las cosas. Cambio de Par para trabajar, busque los que tienen menos spread (creo que tambien eso me mató en el pasado, spread grandes con objetivos cortos :(..) Siendo asi estoy operando con EURUSD 2 pips y EURJPY 4 pips de spread. TF de 5M, estuve probando con M15 y me parecio muy similar. Como opero? Primero reviso el grafico dario y determino soportes y resistencias, paso a un marco menor y reviso nuevamente y afino y despues reviso, defino y marco los RS en M5. Ademas de detectar si esta en tendencia o en rango. Dependiendo de ello marco la linea de Tendencia o los Soportes y Resistencias del Rango o el canal. Adicionalmente reviso figuras de continuidad o reversion. Cuando entro en alerta? Cuando el precio rompe hacia abajo la EMA 14, o cuando rompe la linea de tendencias o cuando rebota en RS si es Rango me pongo pilas. En Tendencia, Si abre una vela negra por debajo del EMA abro la posicion. Si hay una tendencia clara y tiene fuerza el movimiento no le doy importancia al Stoch. Ahora si es un Rango espero que el precio rebote en la resistencia y si el Stoch me confirma entro. Mi Objetivo? 10 o 20 pips en tendencia aunque tomo como referencia el EMA 27 y los que pueda en Rango dependiendo de RS. Mi SL? Los mismos Pips que ponga de Objetivo. Hora de operatoria? En la que vea lo que necesito aunque me gusta la hora 0700 GMT a 16 GMT. Resultados hasta ahora? Empece la cuenta demo el viernes 12 y a la fecha llevo 12 operaciones , 11 ganadoras y 2 perdedora (por romper las reglas y ansioso). En total hasta ahora 113.74 de ganancias. Adjunto lista de operaciones realizadas. Espero haber podido explicarme bien. Cualquier inquietud por favor hacerla. A la espera de cualquier observacion, correcion, critica, comentario, etc. que ha bien tenga como mi tutor y Agradecido de antemano, Ducke

Excelente evolución Ducke, veo que tienes un plan de trading bastante elaborado. Seguramente te has dado cuenta de que siguiendo las reglas, es posible obtener beneficios aunque psicológicamente es duro mantener el equilibrio y no desviarse. Asimismo te felicito por ajustar el tamaño de la demo al de la cuenta con la que operarás en real, me parece una excelente idea. Ahora te propongo los siguientes "deberes":

1. Si en algún momento rompes las reglas y sufres una pérdida importante de los beneficios acumulados o incluso pones la cuenta en negativo, dejarás de operar y mirar el mercado durante dos días completos.

2. Postea por aquí cada día los resultados de tus operaciones y el saldo total de la cuenta, ello sin duda te ayudará a mantener la disciplina.

Animo con ello, lo estás haciendo muy bien!!!

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor ducke » 18 Jun 2009, 04:46

FXWizard escribió: Ahora te propongo los siguientes "deberes":
1. Si en algún momento rompes las reglas y sufres una pérdida importante de los beneficios acumulados o incluso pones la cuenta en negativo, dejarás de operar y mirar el mercado durante dos días completos.
2. Postea por aquí cada día los resultados de tus operaciones y el saldo total de la cuenta, ello sin duda te ayudará a mantener la disciplina.

Estimado FxWizard, tomo apunte de los deberes. Y siguiendo con los mismos aqui coloco los resultados y graficas, aunque debo ser sincero y decir que esta vez estuve más apostando que tradeando en la posicion EURJPY...2 operaciones, 2 ganadoras...27.45 de ganancia

Una pregunta, en la operacion EURJPY, ¿debi entrar cuando el precio reboto en la linea superior del canal, cuando lo hice o no debi entrar?

Por cierto, despues de estas operaciones se dieron unos movimientos "cheveres" como para tomar como 100 puntos pero ya me habia quitado de la pantalla...
es mejor guardarse de la avaricia.

Bueno, aqui vamos de nuevo, poco a poco...

Ducke
Adjuntos
Dibujo22.JPG
Casi Apostando....
Dibujo21.JPG
Despues de Pensarlo....
Operaciones2.JPG
Resultados....
ducke

Notapor ducke » 18 Jun 2009, 21:31

TITULO: PERDIDAS...

Bueno, hoy no ha sido tan buen dia para mi. 2 posiciones, 2 perdidas. Comento mis acciones porque he decido retirarme por hoy para enfriar la mente.

1. Primero En EURUSD veo un pequeño canal formado y al notar que el precio rompe el canal y la vela abre por debajo de mi EMA menor, decido abrir la posicion con sus respectivos SL y TP. Alli el precio se devuelve y llorenlo..Perdida de 14 puntos. Pienso que mi error fue no haber notado que alli tenia una zona de Soporte en aprox 1.3960.
2. Posteriormente despues de dar un paseo, Vuelvo a realizar mi analisis y veo una posible HCH, y espero que rompa pero no lo hace pero entonces veo un Triangulo y pienso que debe romper a la baja...pero salgo a almorzar, al volver encuentro que ha roto el triangulo y mi zona de Soporte y que ha avanzado bastante. Alli llega mi segundo error, desesperadamente entro al mercado a "cazar" unos pips poniendo SL y TP en mis zonas de R y S. Nuevamente el precio se revierte y nuevamente "Llorenlo"...Perdida de 36. Pareciera que otra vez desestime la zona de Soporte en 1.3880 :(

Espero la grafica ayude a entender mi explicacion anterior,

Conclusion, parece que sabia lo que iba a pasar pero entre cuando no debia. Por que? Eso me pregunto.

Fxwizard, cualquier observacion estare atento a conocerla,

Ducke
Adjuntos
Error01.JPG
Perdidas....
ducke

Notapor sistecno » 18 Jun 2009, 23:43

Hola mi querido Ducke, me permito darte un par de sugerencias con mucho respeto y con la venia del gran FXWIZARD, creo que la linea de tendencia la debiste haber tomado un poco mas larga asi te hubiera dado mas vision del mercado y podrias haber visto el momento de ruptura de la misma, en la primera entrada me extraña mucho que hubieras entrado con el stocastico asi, me parece que estaba muy vendido, cuando el estocastico es tu filtro Rey, en la segunda entrada el estocastico vuelve a estar abajo y ademas ya estabas fuera de los parámetros de tu estrategia y yo se que esta parte si la tienes bien reclara, bueno solo puedo concluir que todo esto es consecuencia de las emociones, emociones, emociones, ya estrada lo escribia por ahi que falta un tema sobre esta parte de la psicologia, pero sera que alguien si nos puede enseñar como manejar nuestras emociones. Bueno seguimos aprendiendo de nuestros propios errores los cuales estoy seguro un 95 % son causados por nuestras emociones emociones.

Un abrazo. :D
Adjuntos
señal2.jpg
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
sistecno

Notapor FXWizard » 19 Jun 2009, 10:29

Hola Ducke, vamos allá con la evaluación de las últimas operaciones que has posteado:

> La primera del EURJPY me parece correcta pero para esos momentos de duda que tengas cuando tienes un canal pasando cerca, tienes una solución muy sencilla que es dividir en dos el lote que vayas a usar, metiendo la primera parte cuando se produce la señal de venta y la otra mitad en la directriz. Por supuesto, ni que decir tiene que si haces eso, debes cerrar inmediatamente toda la posición si el precio decide romper finalmente la directriz porque sino te puede hacer bastante daño.

> La segunda en el EURUSD sin objeciones, simplemente perfecta.

> Finalmente en la tercera actuaste por venganza y de forma precipitada, mal hecho. Cuando sientas ese impulso porque se te ha escapado el precio simplemente retira tu mano del teclado y el ratón porque de lo contrario la liarás.

Pero en conjunto bien, sigue así, no te desvíes del camino que te permite alcanzar tu meta!!! ;-)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor GanandoPips » 19 Jun 2009, 17:12

Hola compañeros,

FXWIzard escribió:Ahora te propongo los siguientes "deberes":

Leyendo sobre las tareas que propone FXWizard me he propuesto hacer lo mismo en el blog de Ganando Pips. Creo que es una excelente manera de aportar a la comunidad, pues se ve en tiempo real cómo un operador crea, desarrolla y afina una estrategia de trading. Pero para comenzar con esta labor les quiero preguntar algo: quiero rotular las gráfica para publicarlas pero el MT4 es medio malo en eso ¿cierto? ¿O es la versión del MT4, porque uso la de IBFX? Me imagino que hay algún programa donde uno abre la imagen y la raya y rotula al antojo del usuario... Les estaré muy agradecido si me pasan esa info.

Felicidades por el notable avance Ducke!!
Última edición por GanandoPips el 19 Jun 2009, 21:54, editado 1 vez en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor ducke » 19 Jun 2009, 21:19

Por ser viernes no realice operaciones. Aunque estuve mirando el mercado y haciendo analisis ...
Siste01.JPG
Analisis del viernes.....

Note el triangulo y pronostique el rompimiento pero no tuve confianza...la causa? viernes y despues de la aparicion de las encuentas y opiniones de Obama menos..

Dejo constancia de las operaciones de la semana,

Buen descanso,

Ducke
Adjuntos
ResumenSem1.JPG
Operaciones realizadas en la semana....
ducke

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard