Ducke buscando un Tutor

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Ducke buscando un Tutor

Notapor ducke » 09 Jul 2009, 01:53

sistecno escribió:Hola mi querido Ducke, tengo una pregunta en tu operación, cuando dices "aquí debí entrar" yo veo el stoch en ese preciso momento sobrevendido no seria mas bien una señal indicando que no entres, aunque fíjate que si hubieras entrado habrías salido ganador, como manejas ese indicador en esos momento en que aparece sobrevendido o sobrecomprado y sin embargo tus EMas te dan la señal de disparo.

Lo que sucede que alli en ese sitio el EMA14 cruzo hacia abajo el EMA27 y se estaban separando, tenia un soporte que fue quebrado, la vela abrio por debajo de ese punto y no tocaba el EMA y se pintaba una especie de Tendencia...Siendo asi no considero mucho el Stoch sino el Precio, los EMA y los RS.

Ducke
ducke

Notapor FXWizard » 09 Jul 2009, 11:13

ducke escribió:PING PONG

Hoy realice 2 operaciones, una positiva y otra negativa.
Primera: Aunque no pude entrar al mercado cuando se debia, estaba ocupado en otras cosas y alejado del PC, despues de ver la grafica D1 y la Grafica M5, decidi entrar como nuestra la grafica...
¿Que paso? El precio estuvo a 2 pips de alcanzar la meta pero no llegaba, se devolvia y volvia a intentar. En esos momentos que llevaba temporalmente ganado 18 pips pense cerrar la operacion con esa ganancia pero me dije "No seas cobarde". Me aleje del equipo para no sufrir. El precio se devolvio totalmente y activo el SL. Una pregunta: ¿Sera que para no perder buenas oportunidades como la de la grafica hay que estar pegado al PC?

Segunda: Viendo lo que habia pasado, minutos despues vi la posibilidad de un rango y decidi entrar nuevamente. Aqui si alcance el TP. Ahora, en esta ultima operacion hice algo que me recomendaste que no hiciera, entre cuando la vela aun tocaba la linea EMA pero lo hice porque creo que el Stoch me daba confirmacion de entrada...¿Que te parece?

Resultados: 1 Operacion Perdedora -22 y una Operacion Ganadora +20. Saldo del Dia: -2 Saldo de la Cuenta: 899.58
Conclusion: Operar cerca a la zona de Soporte o Resistencia lo que puede producir es un rebote....

Pregunta: En la primera operacion. ¿Cuando pense que debia salir lo debi hacer o esta bien esperar que se cumpla el SL o el TP?

Ducke

Hola Ducke, ahi van mis comentarios sobre tus últimas operaciones:

> En la primera operación detecto algunos fallos: primero, señalas que "aunque no pude entrar al mercado cuando se debia, estaba ocupado en otras cosas y alejado del PC, despues de ver la grafica D1 y la Grafica M5 (...)" Mal! Si llegaste tarde a una operación ya no sirve de nada entrar, hay que esperar a la siguiente.

Respecto a la pregunta que planteas ("¿Sera que para no perder buenas oportunidades como la de la grafica hay que estar pegado al PC?") en efecto así es: el trading es un trabajo bastante sacrificado que exige pasar muchas horas delante de la pantalla y en el que, para remate, nadie te garantiza un rendimiento por dedicar más tiempo. En todo caso, si hubieses entrado cuando el mercado daba señales de venta, seguramente habrías alcanzado tu TP y no te habría saltado el SL. En todo caso, fijate en la secuencia de acontecimientos que provoca una entrada tardía y/o errónea: ejecución a precios peores de lo que debería, menos posibilidades de recorrido del precio, mayor probabilidad de agotamiento del movimiento y giro en nuestra contra.

Finalmente otro consejo: nunca dejes que una operación ganadora se vuelva perdedora. Si el precio en los primeros minutos de la operación va a nuestro favor y después se para no alcanzando nuestro TP, no está de más contar con un breakeven stop o un trailing para proteger beneficios.

> Sin embargo en la segunda no me queda más que felicitarte, una operación muy profesional.

Toma nota de los errores cometidos e intenta no repetirlos. Fíjate que lo que podrían haber sido 2 pips de ganancia, se convirtió en un frustrante día de -2 pips por un simple error. Aquí reside la clave del éxito en el trading: un simple error supone perder lo ganado en una o varias operaciones, así que una parte fundamental de nuestro trabajo es minimizar esos errores.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor GanandoPips » 09 Jul 2009, 19:53

hola Ducke,yo conozco una alternativa al asunto de si se debe pasar delante de la compu todo el dia... Se trata de operar a las horas en que se anuncian los fundamentales, en estos momentos se dan excelentes oportidades de operar. Te recomiendo los libros de Robert Borowski "Explosive Profits" y "Forex Surfing" para que conozcas del tema y decidas si se ajusta a tu estilo... Actualmente con esta estrategia yo le dedico unas 3 horas diarias al Forex y soy operador intradiario.

Con esta estrategia hay grandes oportunidades de tomar operaciones con un ratio beneficio/riesgo muy grande!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor ducke » 14 Jul 2009, 03:28

CUESTIONAMIENTOS

Aunque no me gusta operar los viernes porque he notado que la mayoria de las veces el volumen es poco, decidi hacerlo el viernes.
Primero mire el grafico D1. ¿Que vi? Tendencia Bajista, El precio Bajando. ¿Que no vi? Que el estocastico me indicaba que el precio estaba subiendo :(
Tarea7D.JPG

Despues revise mi grafico de 5M. ¿Que vi? Que el precio estaba bajando. Que el precio estaba por debajo de mi EMA(14). ¿Que no vi? El doji
Tarea7.JPG

¿Que paso? Aunque el precio alcanzo a bajar hasta tener la operacion aprox 12 pips ganado, se devolvio y disparo el Stop. Resultado: -20

Ahora despues de estar en las ultimas operaciones en ganancia y no alcanzar el TP y de "sentir" que algo estoy haciendo mal, me pregunto:
1. ¿debo rebajar el numero de Pips en el TP?
2. ¿estoy entrando mal (o adelantado o atrasado) al mercado?
3. ¿Que esta faltando o sobrando?

Para constancia dejo el Historial con esta ultima operacion.
Operaciones7.JPG

Agradeciendo FxWizard de antemano tus valiosas opiniones,

Ducke
ducke

Notapor FXWizard » 14 Jul 2009, 09:53

Hola Ducke, en principio lo que te ha pasado es que has mezclado varios indicadores, varios timeframes y un cierto sesgo subjetivo en el sentido de la operación. Personalmente creo que debes parar un dia y reflexionar sobre las reglas que deben regir tu trading, escribiéndolas en un papel y ciñiendote a ellas. Si empiezas a mezclar cosas en tu operativa entonces es cuando pierdes el criterio objetivo y generalmente la operación termina siendo negativa. Respecto al TP, recuerda que debes ajustarlo por volatilidad: cuanta más volatilidad haya, más amplio debe ser el TP al igual que el SL.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor ducke » 15 Jul 2009, 23:43

14 JULIO = REVOLUCION

FXwizard, Haciendo caso omiso a tu recomendacion me levante con el deseo de dedicarme 100% a la operatoria y a hacer minimos 50 pips. Siguiendo mi operatoria, En EURUSD Revise los TF de D1 y H1 y marque RS y Comportamiento del Mercado y lo mismo en M5. Observe unos rangos en los TF grandes y en 5M un pequeño Canal bajista, dentro de ese rango. Espere que el precio rompiera ciertos S o el Canal y entraba, esperaba la subida y cuando volvia a caer entraba de nuevo. Asi hice varias operaciones. Sin considerar el Stoch, solo el Precio y los EMAs. En la grafica se muestra la situacion de Ayer...
Dibujo8.JPG

Despues de un descanso, entre de nuevo al PC y sin pensar mucho abri una operacion EURJPY...Estuvo perdiendo 27 puntos! Todo por volarme los pasos y no tener calma ni analizar, tratar de verla facil. Al final corriendo los SL y TP Gane 1.
Dibujo81.JPG

Anexo Resumen Operaciones del Ultimo Mes, dentro del cuadrado azul las operaciones de ayer y en rojo las que llevo hasta hoy (Por porblemas con el computador no pude entrar mas temprano).
En resumen en la Fiesta Nacional Francesa, tuve 6 Operaciones 6 Ganadoras y 61 puntos
Hoy llevo 2 Operaciones 2 Ganadoras 28 Puntos
OperacionesM1.JPG

Debo agradecerte por tus consejos y por este espacio, me ha ayudado mucho. Espero tus observaciones y consejos.

Ducke
ducke

Notapor dpc26 » 13 May 2010, 09:53

sistecno escribió:Hola mi querido Ducke, me permito darte un par de sugerencias con mucho respeto y con la venia del gran FXWIZARD, creo que la linea de tendencia la debiste haber tomado un poco mas larga asi te hubiera dado mas vision del mercado y podrias haber visto el momento de ruptura de la misma, en la primera entrada me extraña mucho que hubieras entrado con el stocastico asi, me parece que estaba muy vendido, cuando el estocastico es tu filtro Rey, en la segunda entrada el estocastico vuelve a estar abajo y ademas ya estabas fuera de los parámetros de tu estrategia y yo se que esta parte si la tienes bien reclara, bueno solo puedo concluir que todo esto es consecuencia de las emociones, emociones, emociones, ya estrada lo escribia por ahi que falta un tema sobre esta parte de la psicologia, pero sera que alguien si nos puede enseñar como manejar nuestras emociones. Bueno seguimos aprendiendo de nuestros propios errores los cuales estoy seguro un 95 % son causados por nuestras emociones emociones.

Un abrazo. :D

Hay un libro muy bueno que no es sobre trading pero que recomieno fervintemente que se llama los 7 hábitos de la gente altamente efectiva... en el primer hábito que se llama SEA PROACTIVO... explica detalladamente el control emocional... y básicamente dice que a proactividad es la respuesta que elegimos entre la emoción y la racción... lo que dice es que aunque nosotros no podemos dominar lo que sentimos... si podemos dominar nuestra respuesta ante ello... para mas info sobre el tema leer bibliografía de Victo Frankl!

Un saludo!
dpc26

Notapor dpc26 » 13 May 2010, 10:32

Como comentario personal añadiré (sin menospreciar al gran Victor Frankl y a Stephen R. Covey... autor del libro),,, que yo si creo que podemos controlar lo que sentimos... creo que las emociones vienen derivadas de nuestros pensamientos... y nuestros pensamientos vienen derivados de nuestros sistemas de creencias o paradigmas... así que si tu quieres dominar tus emociones... tienes que fijarte en tus pensamientos... y si tu quieres modificar tu pensamiento para modificar tus emociones tienes que ir a la raiz de todo.. que es tu sistema de creencias!

David Pérfez!
dpc26

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard