por cococho » 27 Sep 2009, 12:49
tigre86bcn escribió:Vaya semanita hemos tenido todos en general entonces, porque a mi tampoco me ha ido bien... en fin aver la semana que viene, aunque yo creo que no voy a seguir con este sistema, estoy muy verde todavia en esto asi que me voy a poner a leer y leer, sobretodo sobre el factor psicologico del trading, que creo que es lo mas importante y lo que mas me afecta, nos seguimos viendo por el foro y seguire leiendo el hilo, y nada comentar que aunque el sistema no me funcione no quiere decir que ninpu sea tal o sea cual, sino que ninguna estrategia puede funcionar bien si uno no esta bien preparado, darle las gracias a ninpu por mostrarnos el sistema y que espero que lo siga haciendo mientras ignora a los que no merecen atencion alguna.
Lo que sucede que la estrategia no es que no funciona, tiene un punto debil que son las reentradas (cuando hay un fuerte trend) si esta en lateral se hacen muchos pips. Entonces hay que tratar de no agarrar uno de estos trends, entrando solo a favor de la tendencia, ayudarse con un macd, o algun indicador que te marque la tendencia. Asi se pueden filtrar estas entradas, pero tambien disminuyen las oportunidades (pero hay veces que es mas seguro ganar la mitad que perder el doble). Como le sucede a Don Diego la primera vez que te viene en contra comenzas a pensar "otra vez pierdo un monton de dinero" y terminas cerrando la posicion lo mas pronto posible por miedo (lo digo por experincia propia)
-
cococho
-
por Iankaking » 27 Sep 2009, 18:23
cococho escribió:Como le sucede a Don Diego la primera vez que te viene en contra comenzas a pensar "otra vez pierdo un monton de dinero" y terminas cerrando la posicion lo mas pronto posible por miedo (lo digo por experincia propia)
Eso siempre suele suceder cuando uno comienza o cuando trata de dominar alguna estrategia, yo personalmente lo estoy tratando de utilizar con stop a ver como me va
-
Iankaking
-
por codigo1 » 27 Sep 2009, 21:46
yo creo que poniendole un stop de 7 u 8 pips es mejor psicologicamente. Estos dias he visto reentradas de 5 y 6 ... eso es mucho para mi.
Voy a aplicar esta tecnica durante una semana, la idea es esta : -Trabajar dos horas con 6 pares distintos o 5 trades. -Al segundo trade consecutivo negativo fuera y mañana mas. -Realizar entrada en grafico de 15 min y siempre que toque un soporte/resistencia de cualquier grado, 1,2 ó 3. -Programar que una vez dentro ponga stop loss 7 pips y take profit 5 pips. -Si una operacion me salta el stop en 7 pips ya no entro hasta que se me active en el lado contrario, es decir, no realizo reentradas.
Voy a aplicarlo esta semana a ver que tal. Se aceptan opiniones. Saludos...
-
codigo1
-
por codigo1 » 27 Sep 2009, 21:51
se me ha olvidado poner que voy a entrar con 20.000, osea 2$ por pip.
-
codigo1
-
por GanandoPips » 28 Sep 2009, 00:28
tigre86bcn escribió:...aunque yo creo que no voy a seguir con este sistema, estoy muy verde todavia en esto asi que me voy a poner a leer y leer...
Amigo, te recomiendo que chequees entonces el hilo de Mariano de Price Action y la correspondiente fuente de James16 price-action-t1456.htmlY que aprendas a operar soportes y resistencias... eso es todo... http://www.nobrainertrades.com/search/l ... 20Strategytigre86bcn escribió:...sobretodo sobre el factor psicologico del trading, que creo que es lo mas importante y lo que mas me afecta...
Muy de acuerdo, pero toma en cuenta que estudiar y leer y leer y usar otras estrategias no te van a facilitar las cosas, o sea, el factor psicológico se supera encarandonos a nostros mismos, no cambiando de estrategia. Opino que en cierto modo podríamos decir que el factor psicológico es independiente de la estrategia que usemos.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
-
GanandoPips
-
por GanandoPips » 28 Sep 2009, 00:40
codigo1 escribió:Creo que es un sistema que funciona pero hay que estar muchas horas delante del ordenador para sacarle rentabilidad, que opinais ?
No lo creo, aunque esto depende de como uno opera... Si vas a usar stops de 7 pips, take profits de 5 pips y si asumes 2% de riesgo por operación, solo necesitas 1.5 trades buenos para estar en +2%... o bien solo necesitas 1 trade para superar el 1%... o bien 3 trades para recuperar un trade malo y salir en profit de aprox 1%... eso lo sacas en menos de 4 horas... Te lo garantizo porque yo opero muy similar a tu plan y nunca opero más de 4 horas al día.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
-
GanandoPips
-
por corcha » 28 Sep 2009, 07:29
Hola, unas preguntas para los que estén más rodados en esta estrategía. He leído prácticamente todo el hilo, pero no he visto contestación clara a las mismas. Segú el autor de la misma, comenta como primera norma, no entrar hasta que en la actual vela, o la anterior, no hay 1,2 o 3 semáforos, en 1H. Imaginemos que nos aparece un "2" (dos semáforos) como soporte en TF 1H. Cambiamos a 15 min. ¿Sólo abriríamos largos, al ser los semáforos de Soporte dinámico?. Transcurrida la vela de 15 min, dónde se nos dió la señal. ¿Luego qué?. ¿Se puede seguir operando según los Tiggers de 15 min? ¿Siempre operaremos LARGOS hasta que no aprarezca otro semáforo en TF 1H?. Espero que alguién me clarifique esto, porque entre que no hay quién vea las bolitas con la plantilla y estas dudas que tengo, no lo veo nada claro el sistema . Gracias a Ninpo por sus aportaciones a este foro. Saludos
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
-
corcha
-
por lebanen » 28 Sep 2009, 15:01
Por hoy ya esta el 2%.. una abrazo a todos... hay estuve operando con aventuraforex y dos entradas y directo por TP.
-
lebanen
-
|
|