DRAIN THE BANKS!!!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: DRAIN THE BANKS!!!

Notapor GanandoPips » 24 Sep 2009, 20:18

Chuyito escribió:Hola amigos del foro, una pregunta estuve leyendo el hilo para saber un poco de esta estrategia, para diversificar otras estrategias en la mano con al menos 2 o 3 estrategias fijas. Mi duda es si esta estrategia q solo se toma ganancias con 5 pips, entonces cuantas operaciones de 5 pips se recomienda para ser rentable. En el supuesto caso de una cuenta mini de 300USD. Entonces en 4 operaciones q son 20 pips de ganancia, son 6% en un dia, esos resultados son factibles o es mucho el riesgo??? Tampoco exigirse 100pips o 200 pips al dia q son demasiadas operaciones. Entonces, cuantas operaciones hacen ustedes en un dia para estar contento???

Gracias por la ayuda! :D :D :D

Una cosa es la técnica para operar el mercado y otra cosa es el money management y ambas juntas son una estrategia de trading. De modo que no hay un "número mágico de operaciones necesarias para ser rentable" porque cada estrategia es función de la técnica, del MM y del operador, por ende sus resultandos están en función de estas 3 variables. 5 pips no es el número mágico de DTB ni 3 ni 10 ni nada... Cualquier estrategia de trading que sea rentable lo es por un conjunto de características dentro de las que juega también la psicología del trader (cerrar antes, cerrar tarde).

Esto es como aprender a andar en bicicleta, nadie te puede enseñar a andar en bici con consejos o teorías, si es cierto alguien te puede ayudar sosteniendote el asiento pero nada más. Solo si uno se monta en la bicicleta y anda aprende. ¿Acaso existe un libro para aprender a andar en bicicleta? NO.

De modo que usen el sistema, aprendan a usarlo y a acomodarse, SI se puede sacar una buena rentabilidad con DTB, SI se puede ser consistente con el, pero hay que aprender, no es magia... Ah y de paso, leanse el hilo COMPLETO que la mayoría de las preguntas básicas ya han sido contestadas reiteradas veces (por favor compañeros, llevamos +40 páginas ya!! :mrgreen: ).

Pura Vida :geek:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor tigre86bcn » 24 Sep 2009, 20:31

en mi caso tambien estoy aprendiendo pero no solo esta estrategia, sino que soy novato en forex y te puedo decir que hace falta mucha disciplina, que igual que digo que hize el 20% en un dia con este sistema, tambien te digo que ayer los perdi, buena parte por no tener disciplina y la otra parte por el alto apalncamiento de mi broker que no me permite reentrar sino es con buena pasta, mi consejo seria que si tu tienes un buen capital puedes hacer 2 cosas, una operar en demo hasta que sea esta o cualquier estrategia 100% efectiva o otra opcion que es la que yo ago y espero no arrepentirme es si tienes un buen capital meterte en un broker de minimo 100$ con un bajo apalancamiento y operar intentando ganar muy poco, si con 100$ puedes ganar 1$ al dia de forma constante durante un mes imaginate lo que aras con 1000 10000 o 100000. comento que yo prefiero operar dinero en real ya que sino pienso que nunca comprendes lo que es sentir que pierdes dinero realmente y por lo tanto no puedes ganar en disciplina. Pero aviso a jugar en real no me refiero a meter 1000$ para ganar pips de 10$ el pip, porque lo mas provable es que con este y con cualquiera se te vaya el dinero mas rapido que ha entrado. Que este sistema no es automatico, tambien requiere disciplina como todos y un money manegement como todos.
tigre86bcn

Notapor ninpojutsu » 24 Sep 2009, 20:38

Hola!!
Bueno menudo HILAZO tenemos!!!!! debemos mantenerlo con estos magnificos aportes! gracias a todos!

Amigo Darbon lo que dicen los compañeros es muy cierto, dicen que minimo debes estar 1 año tradeando en demo para poder llegar a saber de que se trata eso, Yo he estado mas tiempo, y me he comido un par de cuentas ( casi a todos les pasa lo mismo) no tengas prisa en ganar dinero sino el mercado se te enguyira rapido!
Practica y cualquier duda planteala , estamos aki para avanzar, y cuando te sientas psicologicamente preparado empieza con una cuenta mini.
Lo psico es lo mas importante, ya te pueden dar el mejor sistema del mundo que muchos perderemos con el!!, y un tio bien frio y centrado con el peor de los sistemas seguro que sale en el dia positivo.
Esto es asi, no hay que engañar a nadie, TRADING IN THE ZONE, leetelo!

Bueno, menudos recorridos los de hoy! el home sales a dado mucha guerra y se ha cargado la tarde de la session de ee.uu, por eso debemos ser fieles a tener en cuenta cada dia las noticias...... sino despues vienen los disgustos...

que pasen buena noche!!!
ninpojutsu

Notapor Darbon » 24 Sep 2009, 20:44

Hola Mncvfc: Quisiera aclarar mi post, a la vez que respondo y agradezco sinceramente tu interes por los que empezamos. Bueno empiezo con DTB, pues a tengo experiencia en analisis tecnico, y algun año invirtiendo. Mi dinero esta a buen recaudo, esta preparado en el broker, pero no e tocado un centimo aun. Las pruebas las estoy haciendo SOLO EN DEMO. La verdad conozco el analisis tecnico, pero me crea inseguridad y da señales un poco tarde, por lo menos los sistemas que yo utilize, pero al ver este foro y probar el DTB, me encanto. Todas las dudas que tengo es por poder utlizar optimamente este sistema. PARA NADA me apetece malgastar mi dinero, de hecho como he escrito antes, esta preparado pero aun no lo he tocado, le estoy hechando muchas horas a este sistema y parece que se le va cojiendo, el hilo. Con las dudas del novato, por eso pregunto aqui, por si hay algun buen consejo de alguien para acortar el camino.

Sin mas, gracias a los que habeis respondido, y Mncvfc, de verdad que agradezco tu interes, pero quisiera que supieras, que ni me parece facil esto, ni quiero perder mi dinero, hasta que no domine el DTB consistentemente no invertire ni euro real.

P.D.: La proxima te ahorras el comentario sobre que te descompone un mensaje. De todas maneras te agradezco tu interes.
Darbon

Notapor mncvfx » 24 Sep 2009, 22:52

Darbon escribió:Hola Mncvfc: Quisiera aclarar mi post, a la vez que respondo y agradezco sinceramente tu interes por los que empezamos. Bueno empiezo con DTB, pues a tengo experiencia en analisis tecnico, y algun año invirtiendo. Mi dinero esta a buen recaudo, esta preparado en el broker, pero no e tocado un centimo aun. Las pruebas las estoy haciendo SOLO EN DEMO. La verdad conozco el analisis tecnico, pero me crea inseguridad y da señales un poco tarde, por lo menos los sistemas que yo utilize, pero al ver este foro y probar el DTB, me encanto. Todas las dudas que tengo es por poder utlizar optimamente este sistema. PARA NADA me apetece malgastar mi dinero, de hecho como he escrito antes, esta preparado pero aun no lo he tocado, le estoy hechando muchas horas a este sistema y parece que se le va cojiendo, el hilo. Con las dudas del novato, por eso pregunto aqui, por si hay algun buen consejo de alguien para acortar el camino.

Sin mas, gracias a los que habeis respondido, y Mncvfc, de verdad que agradezco tu interes, pero quisiera que supieras, que ni me parece facil esto, ni quiero perder mi dinero, hasta que no domine el DTB consistentemente no invertire ni euro real.

P.D.: La proxima te ahorras el comentario sobre que te descompone un mensaje. De todas maneras te agradezco tu interes.

Darbon, el "me descompone un mensaje" no lo dije con animo de ofenderte. Sino todo lo contrario. Si te ofendí, mil disculpas

Sabes lo que interprete cuando lei tu mensaje:

Que había alguien, que había leído, "hago mi 2% diario por aquí", "hago mi 2% diario por alla", "esto es fantástico", "esto es facilisimo" Y había puesto sus 4000 EUROS, que le quedaban de un negocio que no prospero, y que empezó a operar el DTB y en Real. Y sentí una enorme responsabilidad y también que los demás también tenían una gran responsabilidad en por lo menos escribirte que no lo hagas, así como erróneamente lo había interpretado. También llevo a mi confusión que era tu primer post. Pero créeme que no lo hice con intención de ofenderte. O me exprese mal, o me interpretaste mal. Así que espero quede todo ok, contigo.

Te aclaro, yo no uso este sistema. Yo soy alguien que no le ve nada bueno a este sistema. Por eso puse que quienes saben operarlo, te guíen.

Salu2
Mariano
mncvfx

Notapor GanandoPips » 25 Sep 2009, 00:57

mncvfx escribió:...Que había alguien, que había leído, "hago mi 2% diario por aquí", "hago mi 2% diario por alla", "esto es fantástico", "esto es facilisimo" Y había puesto sus 4000 EUROS, que le quedaban de un negocio que no prospero, y que empezó a operar el DTB y en Real...

Yo también interpreté lo mismo... :oops:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor Iankaking » 25 Sep 2009, 01:59

lebanen escribió:Hoy aunque crei que no hiba a hacer lo del dia 2% me saque un 24%....este sistema es de locos....a ver que me faltan unas cosillas por retocar pero la variante de ninpu es unica. ;)

Recomendacion: Esten con el sistema original un par de semanas antes de pasar a la variante..... la verdad sirve demasiado este proceso.

Mmmmmmmmmmm, la verdad no había caido en cuenta de esto pero a mí manera de ver es mejor la variante de ninpo la estuve usando con stop, ahora quiero ver si me resulta mejor con martingala.

Podrías aclararme el por que recomiendas primero usar el método original para ver si empiezo por ahí.

Ianka, :D .
Iankaking

Notapor cortex » 25 Sep 2009, 02:05

hola a todos, escribo para comentar que hoy me ido muy mal con el dtb tenia dos operaciones con eur y con jpy las dos se me fueron en contra :( el mal manejo de las martingalas me hiso perder 9000 :o :o :o y eso que opero con 0.2 solo 1/3 del monto recomendado por el club del 2%, decidí dejarlas abiertas con un take profit, cuando regrese habian bajado mas :cry:. ya van 2 veces que me pasa el dtb me hace ganar bien 1 % diario pero de ves en cuando me agarra un rallye en contra y me quita todo :x no se como evitarlo, espero los cirre 15 m y teniendo semaforo 3, aun asi no logro recuperarme ,ademas decir que como cuento con que pase esto no puedo cuidarlo asta que de profit, algun consejo para estas situaciones? :cry:
cortex

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading