DRAIN THE BANKS!!!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: DRAIN THE BANKS!!!

Notapor DonDiego » 18 Sep 2009, 02:04

Hola a todos..

Bueno hace un par de días que no escribo, en realidad estoy muy apretado de tiempo. El tiempo libre lo dedico a otra cosa que no sea en un computador, dado que la mayor parte del día lo paso estudiando, tradeando, estudiando y tradeando... esa es la rutina de mi día y en realidad estoy muy pero muy conforme con los logros alcanzados, gracias a los participantes activos de este hilo empezando por ninpojutsu, ganandopips y otros que me colaboraron con la aplicación de esta estrategia.

En cuanto a mi operativa con la estrategia solo puedo decir que es espectacular, después de probar muchas otras estrategias de Scalping definitivamente me quedo con esta. Para aquellos que aun no la dominan solo me queda decirles que deben practicar, practicar y practicar, tal vez muchos tengan desconfianza de los comentarios de algunos foreros que decían no tener perdidas en su trading ( never lose again). Al principio es muy probable tener perdidas es parte del aprendizaje, pero al fina la constancia será premiada, de eso se trata el sistema de no salir con perdidas. Recuerdo en esta semana cuando le comentaba a ninpojutsu que en una operación me había asustado por las perdidas y la cerré con 0.65 USD en negativo después de ir unos cientos en contra, me gane un regaño, jajaja, me dijo que esa no es la idea de la estrategia, la operación debe salir en positivo.

La práctica es muy importante ya que esta debe llevarte a la confianza en tu forma de operar, al principio es muy probable e importante que cometas errores, así conoces todos los puntos peligrosos del sistema (Operar en fundamentales, Descuidar alguna operación, manejar tamaños de lotes exagerados, entre otras). En fin, con ninpojutsu concluimos que el punto determinante de éxito con esta estrategia es la perseverancia, el sistema esta dado depende del trader la efectividad que tenga.
DonDiego

Notapor mncvfx » 18 Sep 2009, 02:10

DonDiego escribió:Hola a todos..

Bueno hace un par de días que no escribo, en realidad estoy muy apretado de tiempo. El tiempo libre lo dedico a otra cosa que no sea en un computador, dado que la mayor parte del día lo paso estudiando, tradeando, estudiando y tradeando... esa es la rutina de mi día y en realidad estoy muy pero muy conforme con los logros alcanzados, gracias a los participantes activos de este hilo empezando por ninpojutsu, ganandopips y otros que me colaboraron con la aplicación de esta estrategia.

En cuanto a mi operativa con la estrategia solo puedo decir que es espectacular, después de probar muchas otras estrategias de Scalping definitivamente me quedo con esta. Para aquellos que aun no la dominan solo me queda decirles que deben practicar, practicar y practicar, tal vez muchos tengan desconfianza de los comentarios de algunos foreros que decían no tener perdidas en su trading ( never lose again). Al principio es muy probable tener perdidas es parte del aprendizaje, pero al fina la constancia será premiada, de eso se trata el sistema de no salir con perdidas. Recuerdo en esta semana cuando le comentaba a ninpojutsu que en una operación me había asustado por las perdidas y la cerré con 0.65 USD en negativo después de ir unos cientos en contra, me gane un regaño, jajaja, me dijo que esa no es la idea de la estrategia, la operación debe salir en positivo.

La práctica es muy importante ya que esta debe llevarte a la confianza en tu forma de operar, al principio es muy probable e importante que cometas errores, así conoces todos los puntos peligrosos del sistema (Operar en fundamentales, Descuidar alguna operación, manejar tamaños de lotes exagerados, entre otras). En fin, con ninpojutsu concluimos que el punto determinante de éxito con esta estrategia es la perseverancia, el sistema esta dado depende del trader la efectividad que tenga.

Don Diego, me congratulo de tu exito.

Podrias contarnos como utilizas esta estrategia, cuales serian las reglas? Porque hay muchas variantes aqui por lo que interpreto.

Desde ya muchas gracias

Atte
Mariano
mncvfx

Notapor Iankaking » 18 Sep 2009, 02:43

Hola con todos he tratado de utilizar el sistema en mi plataforma de Alpari pero no he podido ya que como sabrán Alpari admite stops y take profits de no menos de 100 puntos (10 Pips).

Alguna otra buena plataforma que utilize meta 4 para poder instalarlo , gracias.

Ian, :roll: .
Iankaking

Notapor lebanen » 18 Sep 2009, 03:40

Iankaking escribió:Hola con todos he tratado de utilizar el sistema en mi plataforma de Alpari pero no he podido ya que como sabrán Alpari admite stops y take profits de no menos de 100 puntos (10 Pips).

Alguna otra buena plataforma que utilize meta 4 para poder instalarlo , gracias.

Ian, :roll: .

Hola Ian mira esta es de 5 digitos y con spreads muy bajos:

http://www.fxcompany.net/tradingservices/forex/

Esta de de 4 digitos y tambien con spreads bajos:

http://www.icmtrading.com/es/free_demo.htm

P.D Ninguna de las dos esta regula pero te serviran ya que los spreads son practicamente iguales a los que maneja Oanda. ;)
lebanen

Notapor Iankaking » 18 Sep 2009, 06:12

lebanen escribió:Hola Ian mira esta es de 5 digitos y con spreads muy bajos:

P.D Ninguna de las dos esta regula pero te serviran ya que los spreads son practicamente iguales a los que maneja Oanda.

Gracias, lebanen tu tan oportuno como siempre :) , pero solo me perocupa eso de que esos brokers no estén regulados, ha y otra cosa los que utilizan Oanda como lo hacen con esta estrategia ya que según tengo entendido hay no se puede cargar estrategias, o estoy mal por fa corríganme si estoy equivocado....

Ian, :geek: .
Iankaking

Notapor lebanen » 18 Sep 2009, 09:47

Iankaking escribió:
lebanen escribió:Hola Ian mira esta es de 5 digitos y con spreads muy bajos:

P.D Ninguna de las dos esta regula pero te serviran ya que los spreads son practicamente iguales a los que maneja Oanda.

Gracias, lebanen tu tan oportuno como siempre :) , pero solo me perocupa eso de que esos brokers no estén regulados, ha y otra cosa los que utilizan Oanda como lo hacen con esta estrategia ya que según tengo entendido hay no se puede cargar estrategias, o estoy mal por fa corríganme si estoy equivocado....

Ian, :geek: .

muy sencillo Ian .... casi todos los traders trabajamos con varias pantallas,,,,, en mi caso 2 ... entonces en una tienes la plataforma de MT4 con los indicadores y todo ... cuando deseas hacer la inversion digamos en Oanda entonces te encargas de apretrar el gatillo en esta.

En resumen utilizas un broker que te guste para MT4 y otro para real. ;)

Aunque algunos brokers ofrecen MT4 y permite hacer las operaciones sin ningun problema.....lo que te narre anteriormente es un ejemplo de un broker que no tiene MT4.

P.D esta buena tu firma.... http://www.youtube.com/watch?v=bWZvNocq6g4
lebanen

Notapor DonDiego » 18 Sep 2009, 12:52

Hola..

Bueno mientras me tomo un aire después de 3 operaciones limpias y una con reentrada escribiré algo. Bueno amigo mncvfx como había escrito antes yo empecé con la estrategia tal cual me había informado, con las entradas en los semáforos y operando en gráficos de 1 hora, después de practicar y leer en el foro me propuse trabajar en gráficos de 15 Minutos dado que este podía entregar mas entradas, una ves me encontré a gusto con el TF empecé a buscar mejorar mis entradas y salidas de las operaciones, entonces empecé a ser mas selectivo con las entradas, seguí un patrón parecido al de ganandopips de ingresar en la dirección de la vela de 1H y 1D, en mi caso no funciono porque casi no encontraba señales, no es que no las haya sino que cuando me daba cuenta ya habían pasado, entonces decidí solo evitar entradas en las monedas que tengan fundamentales. Ahora debía mejorar el tema de los SL y TP dado que no salía de las operaciones positivo o bien porque me vencía el SL o porque no llegaba a mi TP, entonces decidí trabajar todos los TP con 5 como máximo y entonces empecé a cerrar mas operaciones positivas pero aun la mayoría eran negativas, para ese entonces manejaba SL de 6 a 7 pips, como había comentado antes para mi ese SL no funciono porque no era selectivo con las entradas y entonces tenia que reentrar muchas veces y en algunas ocasiones no alcanzaba a reentrar y debía comerme las perdidas, en este punto también juega un papel importante la velocidad de ejecutar una operación tu broker a mi por ejemplo eso me causo otro poco de perdidas dado que no me ejecutaba rapido las operaciones. Bueno al fin estoy usando martingalas y todo va perfecto, igual uso un SL de 50 pips solo por si me desconecto del broker o se cae la red de Internet local, este SL me da el margen suficiente para hacer las respectivas reentradas y salir positivo, mi TP es de máximo 5 pips, mi TF es de 15mm, un asunto a tratar con cuidado es el tamaño del lote, si trabajas con reentrada puedes apalancarte un poco mas pero si trabajas con martingala es mejor que te quede un buen margen para hacer hasta 4 o 5 reentradas, en mi caso nunca he tenido que hacer una reentrada mayor a 2 se que ninpojutsu ha reentrado hasta 3 veces pero eso es un caso muy particular, pero es mejor estar preparado.

Mi recomendación es que practiquen y practiquen de manera que puedan sacar el mejor provecho del sistema, OJO, lo que funciona para ganandopips, ninpojutsu, DonDiego, y otros que han posteado no significa que funcionara para ustedes pero tampoco significa que no, así que a practicar y si no funciona las variantes postuladas en este y otros foros dediquen tiempo a encontrar la propia que se adecue a sus capacidades y necesidades, les aseguro que vale la pena dedicarle tiempo a esta estrategia. En cuanto al tema del broker busquen uno que les de buenos spred en por lo menos 2 pares para que se entretengan lo suficiente, aunque es recomendable trabajar una operacion a la vez. Yo actualmente estoy en FXcompany un broker solo regulado en Mauricio y tiene buenos spreads pero no es muy confiable yo no me arriesgaría a colocar un capital considerable aquí, lo llevo trabajando un mes y todo va perfecto solo atención en ingles, le compartí las características del broker a ninpojutsu y también le agradaron menos el no estar regulado. Quiero probar las retiradas de dinero para ver como se comportan y en adelante daré mi humilde opinión acerca de este broker.
DonDiego

Notapor GanandoPips » 18 Sep 2009, 14:41

DonDiego felicidades por los logros!! Es interesante tu historia, algo en lo que hago enfasis basado en ella es en el hecho de que esta estrategia se llega a dominar solo con la práctica, es decir, con otras estrategias puedes hacer backtest q te dan alguna idea de por dónde irá el asunto pero con esta uno toma decisiones mientras las velas se están formando y eso no se puede ver en gráficos históricos.

DonDiego escribió:...seguí un patrón parecido al de ganandopips de ingresar en la dirección de la vela de 1H y 1D...

Solo para aclarar, yo no me baso en las velas de 1H y 1D para operar, eso fue solo una condición más que podía servirle de ayuda a alguien... :mrgreen:

OK aquí va el primero del día, empezando con el pie derecho... USD/JPY
Adjuntos
yen.gif
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading