DRAIN THE BANKS!!!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: DRAIN THE BANKS!!!

Notapor xOd » 11 Sep 2009, 20:50

Hola a todos, llevo un par de dias probando esta estrategia y estoy gratamente sorprendido, se que son pocos dias para que sea representativo pero pinta muy bien la verdad, ayer 43 pips de beneficio en 15 operaciones sin perder ninguna y con solo una martingala de 3 reentradas. y hoy 66 pips en 12 operaciones sin perder ninguna pese a cometer algunos errores, eso si tres martingalas, una de 3 reentradas y dos de 2. Realmente el sistema es para operar sin stops, al menos la version Ninpojotsu que es la que he estado utilizando, pero el tema martingalas le pone a uno de los nervios, aunque cada vez lo intuyo mas seguro, veremos que sucede a lo largo de los dias.

Muchas gracias a todos por compartir conocimientos y experiencia, yo la verdad todavia estoy muy verde como para servir de ayuda, pero en cuanto tenga algo para compartir no dudeis que lo hare, saludos y suerte!!
xOd

Notapor mncvfx » 11 Sep 2009, 22:27

Como están chicos, y no tan chicos.

Leo siempre este hilo, créanme.

Y no quiero ser el pájaro de mal agüero, o quien viene a terminar con la fiesta.

Créanme que soy el primero que le gustaría encontrar un sistema que me de de forma medianamente constante, un 1% diario. Hasta un 0,5% diario, seria uhhh super feliz.

Con los números que están mostrando estuve haciendo unas cuentas, y les muestro mis números. Si encuentran un error lo discutimos aqui.

Ejemplo, uno tiene una cuenta de USD 10.000
Su objetivo es 1% diario = USD 100

Para que los números no sean tan duros, ponemos el ejemplo de alguien que hizo 66 pips en 12 operaciones ( esto le da un promedio de 5,5 pips netos x operación) a mi entender bastantes operaciones, con un muy buen profit promedio,

Para conseguir estos USD 100 con esos 66 pips, el tamaño de los contratos representaba cada pip USD 1,52

Ahora, al momento de abrir mi primer contrato, mi cuenta puede aguantar que el trade vaya en contra 6576 pips (menos en realidad por el tema del margen, pero obviemos esto, sino serian aun menos pips) Que el trade nos vaya en contra 6576 pips es dificil, son un monton de pips.

Pero ahora empezamos con las martingalas.

2 entrada, 2 contratos. ya mi cuenta aguanta "solo" 3289 pips (menos en realidad, ya que tengo un saldo flotante negativo, y un requisito de margen mayo)
3 entrada, 4 contratos, ya mi cuenta aguanta "solo" 1644 pips (menos en realidad.....)
4 entrada, 8 contratos, ya mi cuenta aguanta solo 822 pips (menos en realidad...)
5 entrada, 16 contratos, ya mi cuenta aguanta solo 411 pips (menos en realidad.....)
6 entrada, 32 contratos, ya mi cuenta aguanta solo 205 pips (menos en realidad....)
7 entrada, 64 contratos, ya mi cuenta aguanta solo 102 pips (menos en realidad...)
8 entrada, 128 contratos, ya mi cuenta aguanta solo 51 pips (menos en realidad...)

Yo creo que si uno hace los números finos, una cuenta aguanta hasta el 5 o 6 nivel de reentradas. Tener que reentrar hasta 8 veces es muy facil, no se confien, no es raro que suceda.

En este pequeño análisis puse el 1% diario, (tomen nota que algunos escriben el 2 % diario) yo en este pequeño análisis, fui generoso.

Pero tratemos de sacar el tema adelante. Uno puede preguntarse, cuantas veces fue la máximas que tuve que reingresar para tomar ganancia. 6 x ejemplo, digo, puede que en una oportunidad tenga que entrar hasta 18 veces, y en promedio re entrare cada XX pips, (25 50, 80, 100 pips en contra) uno hace las cuentas de cual seria el escenario de máxima en un día malo. Y llega a cuanto debería ser el tamaño de contrato para empezar. Yo esos números no los hice, pero probablemente den que 66 pips equivales al 0,01% de la cuenta de rentabilidad, que es valido, es ganancia igual.

Ahí cada uno decidirá si es un sistema eficiente para el trader, cada uno puede hacer lo que quiera, y todas son validas. Acá permitanme otra observación, hace unos días escribía que en TF (time frames) más largos, uno obtenía la misma rentabilidad que en TF mas cortos, y en parte me refería a esto, cuando uno pone las redes de seguridad en money management, muchos sistemas de corto plazo, dan unos % iguales a los que uno obtiene usando TF más largos. Sin tener que estar mirando las formaciones continuamente. Muchos de los que escriben y leen estos foros, no son trades full time, sino que están estudiando, o trabajando. Y Después de todo muchos buscan esto, para tener calidad de vida, y calidad de vida no es mirar gráficos de 5 o 15 minutos, 8 horas frente al monitor. sin ofender, solo una opinión personal.

Pero volviendo al DTB, yo no descreo del sistema, yo descreo del buen manejo del riesgo. Si en los últimos 4 meses nadie tuvo que reentrar 8 veces, no es garantía que el martes que viene no se tenga que hacerlo. Las condiciones del mercado van cambiando

Que puedo decir, ok, ayer tuve suerte gane el 1%, lo gané toda la semana, ok la segunda semana arriesgo el 1%, si tengo un mal día, y mis reentradas van en contra el 1% cierro todo y vuelvo a empezar.

Es encontrarle la vuelta al Money Management para que este Drain the Banks no se convierta en Drain my accounts.

Salu2
Mariano
mncvfx

Notapor MRgusanez » 11 Sep 2009, 22:39

Hola amig@s

oigan, alguien esta utilizando este sistema en real?...estaba pensando echarle un vistazo

hasta luego
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor cococho » 12 Sep 2009, 00:30

Hola amigos:

Queria comentarles que usaba un sistema parecido con martingala, y como dicen Uds. no perdia jamas pero llego el dia que llegue a 8 posiciones de martingala que me hizo llegar al margin call todo lo que habia ganado (bastante) lo perdi en un trade. Tengan cuidado.
Les adjunto un indicador que los va ayudar (no repinta).
Adjuntos
IINWMARROWS.mq4
(3.52 KiB) 703 veces
cococho

Notapor lebanen » 12 Sep 2009, 01:08

Hola people del foro.....Miren se que el tema de las martingalas es muy controversial.....La proxima semana estare operando con todas las reglas del sistema y quiero determinar si es posible colocar un SL...el forero GanandoPips siempre trabaja con Stop Loss creo que de 6 PIps o 7... y al dia saca 1% o un poco mas...solo en unas pocas operaciones, creo que no pasan las 3...osea que no pasa todo el dia frente al PC ... y ha montado varios ejemplos de su operativa para que exista una constancia de que no miente......que de momento nos funcionen las martingalas ok, un punto a favor pero seria muy interesante si pudieramos determinar entre todos un buen sitio para el Stop Loss.....

Y como saben los primeros dias mientras todos probamos el sistema eso le sacamos hasta 70Pips por sesion....lo importante es mirar como podemos disminuir el riesgo,,,, voy a probar el SL que tal me va la proxima semana.... si se da que funciona bien lo empiezo a utilizar, porque las martingalas es mi ultimo recurso (eso sono como si las martingalas fueran malas...jeje pero esta semana pasada funcionaron de lo lindo y si las aprendemos a usar en un periodo de 3 a 4 meses estoy seguro que se convertiran en una herramienta importante en nuestro trading). ;)
lebanen

Notapor lebanen » 12 Sep 2009, 01:54

Hola con el tama de las martingalas es muy simple,,, digamos que tines una cuenta de 10.000 USD vamos a mirar cuantas reentradas podemos hacer:

1. Digamos que 1Pip equivale a 1$ dolar y el broker toma de margen de la cuenta 25$ dolares, en resumen esto es un lote (esto no es falso FXCM ofrece este margen y otros brokers).

Entradas:

Martingala nivel 1:

(1 + 2 ) Lotes * 25$ Margen = 75 $ de Margen tomado de tu cuenta

Martingala nivel 2:

(1 + 2 + 4) Lotes * 25$ Margen = 175 $ de Margen tomado de tu cuenta

Martingala nivel 3:

(1 + 2 + 4 + 8) Lotes * 25$ Margen = 375 $ de Margen tomado de tu cuenta

Martingala nivel 4:

(1 + 2 + 4 + 8 + 16) Lotes * 25$ Margen = 775 $ de Margen tomado de tu cuenta (Hasta este punto una cuenta de 1000 USD es capaz de soportar martingalas)

Martingala nivel 5:

(1 + 2 + 4 + 8 + 16 + 32) Lotes * 25$ Margen = 1575 $ de Margen tomado de tu cuenta

Martingala nivel 6:

(1 + 2 + 4 + 8 + 16 + 32 + 64) Lotes * 25$ Margen = 3175 $ de Margen tomado de tu cuenta

Martingala nivel 7:

(1 + 2 + 4 + 8 + 16 + 32 + 64 + 128) Lotes * 25$ Margen = 6375 $ de Margen tomado de tu cuenta

Martingala nivel 8:

(1 + 2 + 4 + 8 + 16 + 32 + 64 + 128 + 256 ) Lotes * 25$ Margen = 12775 $ de Margen tomado de tu cuenta (Ya no podemos abrir mas posiciones si el margen supera los 10.000 USD que tenemos en la cuenta)

De esta forma podemos observar que para una cuenta de 10.000 USD el maximo nivel que podemos llegar es 7.

Ahora vamos a decir que tenemos una cuenta de 1000 USD entonces necesitamos aplicar el principio de Martingala yo lo haria asi:

Conservador:

Digamos que 1Pip equivale a 0.3$ dolares y el broker toma de margen de la cuenta 7.5$ dolares, de esta forma podriamos hacer hasta este nivel de Martingala:

Martingala Nivel 6
(1 + 2 + 4 + 8 + 16 + 32 + 64) * 7.5$ de Margen = 952.5

recuerden el autor dice que el maximo a entrado 3 veces, puede que al principio nos cueste y llegemos como en mi caso a nivel 5 de Martingala...pero con el tiempo estoy seguro que dominaremos el tema de la Martingala.

Este principio de conservador yo personalmente lo aplicaria en una cuenta de 2000 USD y por alrededor de 3 meses, al pasar los 3 meses subirira a 0.5$ el Pip y para el 6 mes trabajaria con 1$ el pip.

TIP!!!
Creo que esto puede servir mucho para los que usan la Martingala:

Hice una tabla en excel y si entramos cada 20 Pips exactos esto es lo que necesitamos para recuperar las perdidas

* Para la martingala de nivel 1 a 20 pips…unicamente necesitamos recupar 8 pips y estamos en ganacias
* Para la martingala de nivel 2 a 40 pips…unicamente necesitamos recupar 12 pips y estamos en ganacias
* Para la martingala de nivel 3 a 60 pips…unicamente necesitamos recupar 15 pips y estamos en ganacias

Solo lo hice para estos niveles....si alguien tiene mas conclusiones serian tomadas con gran gratitud ;)
Última edición por lebanen el 12 Sep 2009, 05:44, editado 1 vez en total
lebanen

Notapor GanandoPips » 12 Sep 2009, 02:05

Nuevamente va la santa palabra: informense. En las reglas del sistema dice bien claro el autor: yo he reentrado hasta 3 veces... creo que eso lo dice todo. Las martingalas no son para salir siempre ganando el 100% de las operaciones, si se usan para reversar un mal trade, pero se usan también para reducir la pérdida de un trade negativo o para llevarlo a brake even... Entendamos que con NEVER LOSE AGAIN!! nos referimos a que "al final del día o de la semana o del mes o del año vamos a ser rentables" (esto dependiendo de cuánto tiempo se le dedique al trading).

Ya la etapa de que si el sistema funciona o no está más que superada en el foro de Kreslik, esta estrategia no es un invento nuevo, es una estrategia basada en soportes/resistencias y en estadísticas publicadas en dicho foro... Los nuevos somos nosotros.

Yo uso SL y durante las últimas 4 semanas he tenido un porcentaje de acierto superior al 80%. Esta semana solo tuve un trade negativo y lo publiqué aquí... Y ese mismo día lo reversé y cerré el día con poco más de 1%... Ya se que cuatro semanas no son toda la vida pero bueno al menos son estadísticas basadas en el uso del sistema y no en la especulación del uso.

MRgusanez escribió:Hola amig@s

oigan, alguien esta utilizando este sistema en real?...estaba pensando echarle un vistazo

hasta luego

Yo la estoy usando en real... Los trades que publiqué los hice en una cuenta de Oanda.

mncvfx escribió:Después de todo muchos buscan esto, para tener calidad de vida, y calidad de vida no es mirar gráficos de 5 o 15 minutos, 8 horas frente al monitor. sin ofender, solo una opinión personal.

Sin querer ofender ni hacer bronca :mrgreen: , me parece una apreciación muy subjetiva. Yo amo el trading y veo los gráficos hasta cuando no estoy operando... Yo opero en TF de 15 y solo necesito 3 hrs para hacer unas 3-4 operaciones... Estas hablando en teoria. Si concuerdo con mncvfx en que hay que preveer los peores escenarios, pero eso no es algo generalizado, eso es algo que cada uno debe de hacer en su casa u oficina o en la playa o en la montaña o donde sea, porque solo uno sabe como administra el riesgo. Cada operador tiene sus reglas de money management y cada uno sabrá qué esperar del sistema...

Entiendo perfectamente que solo por ver los resultados aqui mostrados uno no se va a mandar con todos los ahorros a operar de una vez como loco... no lo recomiendo. Yo sufrí la primera semana y media con las benditas martingalas, estuve a punto de desechar el sistema... Pero preferí darme a la tarea de buscar como hacerlo rentable... ¿si otros lo hacen por qué yo no? Averiguen sobre el 2% Club... jeje

PD: Uff!! este es el post más largo que he posteado en este foro. :geek:
Saludos gente!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor lebanen » 12 Sep 2009, 02:16

Ya la etapa de que si el sistema funciona o no está más que superada en el foro de Kreslik, esta estrategia no es un invento nuevo, es una estrategia basada en soportes/resistencias y en estadísticas publicadas en dicho foro... Los nuevos somos nosotros.

Creo que este parrafo resume todo ... y sobre el riesgo es verdad cada quien asume lo que quiere Martingala o Stop Loss,,,,recuerden esto del foro original:

Para Martingala (aunque el autor entra solo un nuevo lote cada vez)

5) If price went against you and makes a new dynamic sup/res level, get ready to enter at the trigger. If you can't see how this work, then DO NOT TRADE IT. I have entered up to 3 times.
Lo que esta resaltado en azul se aplica a muchos!!!

Para Stop Loss

6) What's the STOP LOSS? The stop loss is your maximum allowed loss per trade based on your money management.

Lo importante seria que descubrieramos una manera que le funcione a unos y otros, aportando metodos de gestion del riesgo que esten funcionando ... como saben cada uno es un mundo y lo que le sirve a Juanito no le sirve a Pedrito y veceversa.....jeje que ejemplo :lol:
lebanen

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading