DRAIN THE BANKS!!!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: DRAIN THE BANKS!!!

Notapor Oiltrader » 08 Sep 2009, 00:49

ducke escribió:Con el permiso de los señores entrare a esta polemica sobre el Drain The Banks, Me parece valioso el aporte de Nipon de dar a conocer esta estrategia. TheRumpledOne, el autor de esta a colocado informacion amplia en muchas paginas. Considero que antes de hacer una critica sobre cualquier sistema se debe estudiar a fondo y sobre todo realizar pruebas. Creo tambien que para publicar estrategias en un foro como este, que intenta ser educativo y guiador para los novatos, es necesario que quien lo haga de una explicacion clara, concisa y con ejemplos graficos y adicionalmente coloque un enlace a http://www.myfxbook.com
o http://www.Mt4stat.com. No le veo el problema a algo tan sencillo. Es muy facil postear graficas ganadoras y aumentar el ego pero... Creo que es necesario mostrar operativa total de un sistema para poder hacer analisis de eficiencia, rendimiento, etc, porque pregunto: Que tan eficiente seria un sistema que haga 90 operaciones ganadoras y en 10 perdera acabes con la cuenta o que una sola operacion se lleve por delante 10 ganadoras? O que tan bueno un sistema que de 10 operaciones en 1 mes? Muchos dicen que no tienen que demostrar nada, de ser asi entonces para que se toman la molestia de publicar en estos foros? Al menos que se trate de fe ciego, todo lo demas debe ser demostrado y no creo que forex sea algo espiritual o etereo. Creo que antes de ser vanagloriosos es necesario ser didactico y sobre todo ganar credibilidad.

Ducke

Completamente de acuerdo. Si alguien fomenta una estrategia pues lo ideal seria que sea en base a resultados propios y demostrables. Caso contrario, como se puede pontificar si uno mismo no domina el tema??????
Oiltrader

Notapor aker » 08 Sep 2009, 06:47

Por mucho que me pongan sus operaciones reales con 500 traders positivos, yo me cuidare muy mucho de utlilizar esta, o cualquier otra, estrategia sin haberla testeado yo mismo durante un tiempo prudencial y ver que se le puede sacar rendimiento.
aker

Notapor ninpojutsu » 08 Sep 2009, 10:57

Hoy a empezado el dia movidito!! el EURUSD esta tokando cielo!

Bueno aki cuelgo un ejemplo de un trade de hoy, teniendo que hacer reentrada, y saliedo positivos........ :lol:

Un saludo!
Adjuntos
mt4.gif
ninpojutsu

Notapor pedrinho82 » 08 Sep 2009, 14:10

Ninpojutsu, viendo tu gráfico adjunto (que es el mismo que uso yo pero en M1), ¿no crees que se podría sacar provecho también entrando en las roturas de una linea larga de semaforos5 y sobre todo de sema's6 (semaforitos que lo unico que son al fin y al cabo son lineas de resistencia y soporte)? En M1 una rotura de una larga secuencia de sema6 (para mi minimo 50 semaforitos o minutos que es lo mismo)es garantia de breakout - testeen y me cuentan...-.

Lo bueno de DTB es que la peña puede elegir entre entrar en "reversals" o en "breakouts", yo elegí breaks porque tengo casi pánico a los dias de clara tendencia como hoy, marcadamente alcista, ya que veo 'mas difícil pillar los "reversals" aunque observo que aplicando martingala, incluso en un dia 'difícil' como hoy sales en beneficio, good work¡ como dirian los yankis :lol:
pedrinho82

Notapor lebanen » 08 Sep 2009, 14:13

Bueno esta es una experiencia que me toco que vivir hoy con el DTB .....ufffff

Entre al mercado cuando me dio señal y entonces coloque el TP a 3 Pips,,,,,,el mercado se dio la vuleta exactamente a los 2 (que suerte me mando)....entonces todo comenzo...empese a hacer martingalas hasta que a la final pude salir en beneficio....hasta el momento llevo como 40 dolares ganados hoy....eso si para cuando de el salto en real hay que ser mas precavido....pero de momento no estudiare estos parametros...solo como funciona el sistema.

Miren como fue todo:

MARTINGALA DE EUR/USD
http://img195.imageshack.us/img195/1213 ... afinal.gif
Denle click a la imagen ella tiene opciones para agrandar, si la ven borrosa pinche en la parte derecha inferior con IE

Alguna duda.....me comentan pero la grafica habla por si sola... ;)

P.D. En la imagen me equivoque al colocar los valores de los precios en los cuales entre las martingalas.....pero en la parte inferior en el historial de operaciones aparece claro cuales fueron las entradas.
Última edición por lebanen el 08 Sep 2009, 18:08, editado 3 veces en total
lebanen

Notapor GanandoPips » 08 Sep 2009, 14:40

Lebanen, para operar los reversals, puedes esperar a que la vela siguiente sea la que detone el trigger. en ese ejemplo de ninpo yo no hubiera entrado porque se supone que debes esperar una vela verde o alcista si vas a comprar o una vela roja o bajista si vas a vender... Eso evita muchisisisisisisisimo las re-entradas.

Adjunto un ejemplo con lo que, en mi opinión y según las reglas originales, es una entrada correcta y una incorrecta... :geek:
Adjuntos
eursud.gif
La vela que toca el trigger lleva la dirección del trade, no en contra. Azul compras y rojo ventas.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor lebanen » 08 Sep 2009, 14:53

GanandoPips escribió:Lebanen, para operar los reversals, puedes esperar a que la vela siguiente sea la que detone el trigger. en ese ejemplo de ninpo yo no hubiera entrado porque se supone que debes esperar una vela verde o alcista si vas a comprar o una vela roja o bajista si vas a vender... Eso evita muchisisisisisisisimo las re-entradas.

[Editado]

Muchas gracias GanandoPips.
Última edición por lebanen el 09 Sep 2009, 00:08, editado 2 veces en total
lebanen

Notapor ninpojutsu » 08 Sep 2009, 15:08

Lo que comentas Pedrinho es la variante de 3clipz solo entra cuando rompe el sema6........ es muy bueno, y aplican tambien la martingala.

Si es buena manera de verlo, lo de entrar cuando la vela que traspasa el trigger es del color a nuestro favor, asi te evitas que te empuje y empuje hasta el cielo o el infierno :twisted:
Pero tambien se dejan varias buenas, si se domina bien el tema de reentrar si se puede ir a por todos los gatillos, para empezar se podria aplicar el esperar a la vela...........

Buenos aportes !!

(buen ejemplo el de lebanen! a sufrido un poko!!jej) esto son condiciones extremas del mercado, y contra todo pronostico entrar en sell en eurusd hoy era pekado!! pero como dice mark douglas en su libro............hay q ser frio con el sistema.... un saludo!
ninpojutsu

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading