De donde sale el dinero...

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: De donde sale el dinero...

Notapor Rober7 » 11 Feb 2012, 10:50

ricardokempff escribió:
Rober7 escribió:
ricardokempff escribió:Ya llevo 4 años en esto, en el año 2 y medio descubrí la diferencia entre MM, ECN, STP y DD. Yo inocentemente creí que estaba en el verdadero mercado. Aunque me va bien claro está pero es bueno saber a qué uno se está metiendo.

Saludos.

Gran explicación Ricardo.

Yo llevo bastante tiempo menos que tu, también me he dado cuenta de que no interesa en absoluto un broker MM.

Quería preguntarte dos cosas, ¿ que es un broker DD?¿entre dos brokers, uno ECN o STP, cual aconsejas?

Hmmm.... difícil responder. Para empezar sólo podemos costearnos un MM pero este tipo de brokers sólo sirve para swing y position traders. Los STP y ECN exigen depósitos más grandes pero puedes hacer trading en períodos menores.

Gracias por responder.

¿Si hacer depositos importantes no es un problema, cual aconsejas?
Rober7

Notapor Navar » 11 Feb 2012, 11:17

Hola ricardokemff.

Me ha gustado tanto tu explicación que me gustaría copiarla y ponerla en mi blog (citándote como tuya, por supuesto). Pero espero tener tu permiso.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor daykoku » 11 Feb 2012, 15:03

gracias Ricardo, esto si tiene más sentido, sólo una duda..

Puedes explicar porqué en muchas ocasiones el precio sube o baja y de repente se para justo en un punto y este es inquebrantable por lo que más quieras, es como si hubiese un ser supremo de órden superior repartiendo papel a todo el que llega,

A ver si me explico, si se da una estampida alcista y el precio llega al 1.3300 (por ejemplo) y justo en ese nivel toda orden que llegue es vendida, o dicho de otro modo se reparte papel a todos y cada uno de los valientes que apuran su trade. Por contra, tenemos la situación contraria, el precio cae hasta 1.3100 (por ejemplo) y justo en ese nivel, ni un tick menos, toda orden que llegue es comprada, o dicho de otro modo se inyecta dinero, el que haga falta para cambiar el sesgo igual que en el anterior caso, luego ya tenemos una clara manipulación, dado que los traders, instituciones financieras, hedge founds y manolo el del bombo, al ver esto se colocan en la posición que ellos querían, luego ya tenemos una manipulación clarísima para que los precios tomen el rumbo que el creador de mercado quiere, o bancos o quien demonios sea, que más da, el caso es que haciéndolo un par de veces al día ya cubren la cuota de perdedores que pagan a los ganadores, por eso este negocio, sigue siendo un negocio.

Si esto no se da casi todos los días, hoy 2012, siglo 21, es que no han visto suficientes gráficos, lleven 2,3 , 7 o 50 años en mercados financieros.

Solo por curiosidad, es cierto que se dan series, como la de la Fed desde hace 25 años, donde el precio dinero ha tomado una pendiente negativa del 24,5%, tanto aquí Europa, como en América???

En fin, la explicación de Ricardo tiene mucho sentido y puede ser la tónica, pero no creo que nadie pueda negar estas anomalías o darles una explicación de subasta limpia, tasas de cambio de bancos o lo que queráis contar aquí, si alguien la tiene que lo diga y yo retiraré lo dicho, :roll: :roll:
daykoku

Notapor ricardokempff » 11 Feb 2012, 15:49

Navar escribió:Hola ricardokemff.

Me ha gustado tanto tu explicación que me gustaría copiarla y ponerla en mi blog (citándote como tuya, por supuesto). Pero espero tener tu permiso.

Sl2.

Claro, no hay problema.
ricardokempff

Notapor ricardokempff » 11 Feb 2012, 15:51

daykoku escribió:gracias Ricardo, esto si tiene más sentido, sólo una duda..

Puedes explicar porqué en muchas ocasiones el precio sube o baja y de repente se para justo en un punto y este es inquebrantable por lo que más quieras, es como si hubiese un ser supremo de órden superior repartiendo papel a todo el que llega,

A ver si me explico, si se da una estampida alcista y el precio llega al 1.3300 (por ejemplo) y justo en ese nivel toda orden que llegue es vendida, o dicho de otro modo se reparte papel a todos y cada uno de los valientes que apuran su trade. Por contra, tenemos la situación contraria, el precio cae hasta 1.3100 (por ejemplo) y justo en ese nivel, ni un tick menos, toda orden que llegue es comprada, o dicho de otro modo se inyecta dinero, el que haga falta para cambiar el sesgo igual que en el anterior caso, luego ya tenemos una clara manipulación, dado que los traders, instituciones financieras, hedge founds y manolo el del bombo, al ver esto se colocan en la posición que ellos querían, luego ya tenemos una manipulación clarísima para que los precios tomen el rumbo que el creador de mercado quiere, o bancos o quien demonios sea, que más da, el caso es que haciéndolo un par de veces al día ya cubren la cuota de perdedores que pagan a los ganadores, por eso este negocio, sigue siendo un negocio.

Si esto no se da casi todos los días, hoy 2012, siglo 21, es que no han visto suficientes gráficos, lleven 2,3 , 7 o 50 años en mercados financieros.

Solo por curiosidad, es cierto que se dan series, como la de la Fed desde hace 25 años, donde el precio dinero ha tomado una pendiente negativa del 24,5%, tanto aquí Europa, como en América???

En fin, la explicación de Ricardo tiene mucho sentido y puede ser la tónica, pero no creo que nadie pueda negar estas anomalías o darles una explicación de subasta limpia, tasas de cambio de bancos o lo que queráis contar aquí, si alguien la tiene que lo diga y yo retiraré lo dicho, :roll: :roll:

Ahí sí me agarraste. No sabría qué decirte.
ricardokempff

Notapor jeuro12 » 11 Feb 2012, 20:15

Ya que estamos llegando a ciertas conclusiones que nos pueden ayudar a ser mejores traders.. aqui van otros detalles.

Para empezar, los precios de intercambio entre dos monedas (pares) esta basado en el intercambio real. Punto.
Los precios "son".... esto es, algo asi como en una modalidad de "presente continuo".

El dinero "ya existe", es decir, cada pais ya lo creo. Y es limitado.
Antes, cada pais podia crear solo de acuerdo a sus reservas en oro, pero ahora ya no. En todo caso, todavia es una cantidad
"limitada", sea en su forma fisica o digital. (no se las cifras pero me imajino que lo que prevalece en nuestros dias es el digital)

Entonces, siempre existe alguien que tiene "una" moneda y que quiere "otra". Talvez para comprar algo, o para cobertura si esta en negocios internacioanes o simplemente quiere "guardarla" con motivo especulativo (con la esperanza que despues le den "mas unidades"
de la "moneda que uso para comprarla" y tener utilidad). Nada nuevo es esto de la especulacion. Por alla hubo un estudiante universitario llamado Milton Friedman que se gano sus centavitos de esta manera cuando todavia no se especulaba con monedas.

Este principio basico nunca a cambiado. Al que compra para comprar algo en otro pais no le importa el precio de manana, Al que compra para cobertura tampoco le importa el precio de manana, es decir le importa y por eso compra hoy, para que el precio del futuro no lo afecte el resultado de su operacion mercantil. (en este grupo podriamos poner a los Bancos centrales que compran para que el precio no afecte sus economias internas). Al unico que le importa es al especulador. Estos 3 grupos, por lo que hacen hoy, son los determinan el precio actual , es decir en este modo de "presente continuo" . Ninguno de estos 3 grupos puede determinar el precio del futuro, especialmente el especulador. No hay ninguna manera que lo puedan hacer. Ninguno de estos grupos (incluye millones de participantes a todo nivel) NO SABE lo que los otros "tienen" o "quieren" hacer en el futuro. Otro detalle, Los especuladores grandes generalmente especulan a traves the "futuros" no en el mercado "spot forex". El contrato a futuro tiene un riesgo limitado.

Los especuladores en el spot forex son los menos (en volumen). Los Bancos lo hacen muy poco. Es de mucho riesgo. Los Brokers que intentan mantenerse en los negocios tampoco hacen mucho. El negociaso grande son las comisiones por el volumen y esto es lo que persiguen los bancos y brokers. Recuerden el dinero ya existe (fisico y digital), es limitado y es el es mismo que da vueltas y vueltas pasando de mano en mano, pagandole a los intemediarios por los servicios.

Otro detalle, y una pequena correcion tecnica a Ricardo, y para todos.
El intercambio ( Spot forex) que nosotros operamos no es un derivado. En el sistema Universal de debitos y creditos (libros) lo que hacemos es real , y en escencia, lo mismo que ir a un Banco, entrar con dolares y salir con Euros. La operacion tiene que ser "Settle" al terminar el dia. (digo en "escencia" porque el modo operativo es diferente)

El "Contrato a Futuro" de monedas, ese si es un derivado.

.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor daykoku » 11 Feb 2012, 22:12

Bueno, parece que hay dos post algo mezclados en contenido, lo suelto aquí mismo vale?

A ver Jeuro12,

Puedes dar una explicación racional a lo que comenté antes??

Supongamos que el dinero existe y es limitado (esto yo lo admito) . Si resulta que existe un ente (no sabemos quién) con capacidad de parar el precio a su antojo, inyectando dinero o repartiendo papel, cambiando así mismo el tendencial y por ende, el interés de los participantes, como le llamas a este fenómeno tú?
daykoku

Notapor jeuro12 » 12 Feb 2012, 01:00

daykoku escribió:Bueno, parece que hay dos post algo mezclados en contenido, lo suelto aquí mismo vale?

A ver Jeuro12,

Puedes dar una explicación racional a lo que comenté antes??

Supongamos que el dinero existe y es limitado (esto yo lo admito) . Si resulta que existe un ente (no sabemos quién) con capacidad de parar el precio a su antojo, inyectando dinero o repartiendo papel, cambiando así mismo el tendencial y por ende, el interés de los participantes, como le llamas a este fenómeno tú?

Esa es la cosa. Ese ente misterioso no existe.
Empezemos por lo estamos de acuerdo, el dinero existe y es limitado. Desde ese punto en tiempo y espacio, los unicos "entes" que pueden inyectar dinero, son entes conocidos. Estos son los gobiernos,... claro en USA lo hace La reserva Federal y este no es un Banco gubernamental. Estos, toman un simple pedazo de papel, dicen que es bond y lo vender a cualquier pajarraco que lo quiere comprar, claro poniendo garantia a nivel gobierno. En otras, crean una deuda con la cual imprimen dinero (fisico o digital) y lo inyectan en el mercado interno, o pagan deudas/intereres de los Bonds anteriores. ( si yo hiciera lo mismo ya estaria en la carcel). Bueno, en todo caso estos "entes" no tienen ni la mas remota intencion de bajar o subir el precio de intercambio con otras monedas, simplemente lo hacen para arreglar sus cagadas internas.

Entonces, sinceramente, no existe un "ente" misterioso que pueda inferir, bajar o subir las tasas de intercambio monetario.
El dinero ya existe. El que lo tiene, lo tiene. Y el que tenga la moneda que tenga, o la gasta en el pais que la imprimio o la cambia
por otra. Haciendose participe del forex. Eso de inyectar (o crear) solo aplica a los gobienos.

En todo caso, a este fenomeno. yo le llamo "esclavitud contemporania". Los gobiernos se endeudan y son los ciudadanos /esclavos los que tenemos que responder por las cagaditas/deudas que se hechan.

Creo que me fui por la ramas. Las diferentes monedas ya existen. Alguien ya las tiene. Si alguien quiere que el precio del EUR/USD pare de subir, tendria que vender Euros y comprar dolares en cantidad masiva....Si vives en Europa y hace negocios internos, no necesitas cambiar tus euros.... Si no tienes euros, vivas donde vivas no los puedes vender porque no los tienes.... si tienes cantidad masiva de euros y vives o negoceas en USA, para que cresta los querrias vender si el precio es alcista... claro, volvemos a las razones logicas, o necesitas dolares, o simplemente si los habias comprado para especular, decidistes que ya ganastes lo suficiente.

Si existe alguna otra forma de cambiar los precios. O manipularlos,.. favor exponer la logica de como. Siempre dispuesto a aprender cosas nuevas.
J.
forex wisdom org
jeuro12

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General