Hola Paol0.
Totalmente de acuerdo con la mayoría de consejos del resto de foreros. Apende la base (análisis técnico, patrones chartistas, de velas, ondas de Elliot...) a pesar de que "no funcione". Yo, al contrario que el resto, si te recomiendo que sepas como funcionan los indicadores básicos (MACD, estocástico, RSI, ATR...) porque te dan la posibilidad de preparar estrategias automatizadas sencillas que te pueden dar dinero en el futuro.
Esto lo digo porque no hay NADIE que, a pesar de decir que "solo hay que mirar el precio" no conozca todo los que te he dicho y gane dinero con esto. Hay quien piensa que hay solo 3 variables a mirar: precio, volumen e interés abierto. Yo te digo que todos saben reconocer un doble techo (o suelo o cuña o cruce de medias o un valor de un TRIX...) y actuar en consecuencia, por lo tanto tienes que saber que existen, para que sirven, usarlos y descartarlos no porque "no funcionen" sino porque tu forma de operar no coincide con las señales que te dan todas estas variables.
Nadie sabe que va a hacer la vela de la derecha por mucha "lectura de precio" que se haga... pero si algo se parece a un patrón reconocido, seguramente actúe como tal y tú debes saber operarlo.
No hay truco. Después de, digamos, 5000 horas viendo velas sabrás que hace el precio. Si no tienes la base solo es, como te han dicho, la suerte del principiante porque no sabes porque pasa y precísamente es eso lo que tienes que saber: porque me equivoqué, en que fallé, dónde está el error que tengo que solucionar y solucionarlo en la siguiente operación.
Te mando un ejemplo:
Ahora coge tu gráfico, el que sea, en el TF que quieras y busca cuantas veces se repiten los dibujos que te he puesto. Si se hacen, tú solo tienes que entrenar tu vista para ver su formación y operarlos.
Además, te recomiendo que empieces a leer como se programa en MQL porque la inmensa mayoría de las operaciones en forex se hacen a través de sistemas automáticos. ¿Te imaginas a Brigewater (que es el hedge found más grande con casi 59.000 millones de dólares) o Blackrock, que tiene la mitad, con un tío que de forma manual le da al botón para hacer 10 pips en scalp con un 25% del capital y apalacado en un 200%? Ciencia ficción. Piénsalo y busca información a cerca del High Frecuency Trading.
Sl2 y suerte.