Dónde está el truco?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Dónde está el truco?

Notapor Paol0 » 25 Abr 2012, 16:41

Fantástico!!! Menudo recibimiento! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... de las cuales extraigo diferentes conclusiones:

Ante todo, lo mencionado sobre el apalancamiento es algo totalmente posible, de hecho supongo que será por eso que me salgan los números que me salgan porqué no encuentro normal que en una operación compre 900 y luego venda a 3000, eso es una rentabilidad que ralla lo absurdo (desde mi punto de vista, por supuesto).

El comentario de que solo el 5% de los traders (15%) saca una verdadera rentabilidad me desesperanza un poco, pero no por ello hay que dejar de lado algo tan interesante..

Asimismo lo que menciona Ottotrader lo voy a poner en práctica, resulta algo muy muy interesante y estimulante a su vez, realmente he agradecido muchísimo ese consejo, ahora mismo voy a hacerme la cuenta demo y a investigar..

Feliz estoy de embarcar en este tren ;)
Paol0

Notapor OttoTrader » 25 Abr 2012, 17:11

Buenas Paol0. En una cuenta de 900 euros, puedes comprar por ejemplo 7 lotes de EURUSD a 1.3100 y venderlos a 1.3130 de modo que la cuenta te quedaría en 3000 euros. Un movimiento de 30 pips se puede pillar en un par de horas, a veces más y a veces menos. El problema es que para comprar 7 lotes en una cuenta de 900 euros, tienes que apalancarte 1:777. Creo que ese apalancamiento no te lo da ningún broker. De hecho, aunque tu broker te de un apalancamiento de 1:200, no deberías apalancarte más de 1:10 por lo menos al principio.

De modo que concluyo que gracias a que tu cuenta demo tiene 50.000 euros, has podido comprar 7 lotes con 30 pips de beneficio (u operación equivalente), y así ganar los 2100 euros. De hecho, comprar un lote por cada 10.000 euros ya me parece demasiado.

Que no te frene lo del 5% de éxito. Piensa que el 5% de las personas se llevan la pasta que perdieron el otro 95%, así que si te lo curras, puedes ganar mucha pasta.

Ánimo y saludos!
OttoTrader

Notapor Navar » 26 Abr 2012, 09:46

Hola Paol0.

Totalmente de acuerdo con la mayoría de consejos del resto de foreros. Apende la base (análisis técnico, patrones chartistas, de velas, ondas de Elliot...) a pesar de que "no funcione". Yo, al contrario que el resto, si te recomiendo que sepas como funcionan los indicadores básicos (MACD, estocástico, RSI, ATR...) porque te dan la posibilidad de preparar estrategias automatizadas sencillas que te pueden dar dinero en el futuro.

Esto lo digo porque no hay NADIE que, a pesar de decir que "solo hay que mirar el precio" no conozca todo los que te he dicho y gane dinero con esto. Hay quien piensa que hay solo 3 variables a mirar: precio, volumen e interés abierto. Yo te digo que todos saben reconocer un doble techo (o suelo o cuña o cruce de medias o un valor de un TRIX...) y actuar en consecuencia, por lo tanto tienes que saber que existen, para que sirven, usarlos y descartarlos no porque "no funcionen" sino porque tu forma de operar no coincide con las señales que te dan todas estas variables.

Nadie sabe que va a hacer la vela de la derecha por mucha "lectura de precio" que se haga... pero si algo se parece a un patrón reconocido, seguramente actúe como tal y tú debes saber operarlo.

No hay truco. Después de, digamos, 5000 horas viendo velas sabrás que hace el precio. Si no tienes la base solo es, como te han dicho, la suerte del principiante porque no sabes porque pasa y precísamente es eso lo que tienes que saber: porque me equivoqué, en que fallé, dónde está el error que tengo que solucionar y solucionarlo en la siguiente operación.

Te mando un ejemplo:
Sistema Forex.pdf
(220.52 KiB) 681 veces

Ahora coge tu gráfico, el que sea, en el TF que quieras y busca cuantas veces se repiten los dibujos que te he puesto. Si se hacen, tú solo tienes que entrenar tu vista para ver su formación y operarlos.

Además, te recomiendo que empieces a leer como se programa en MQL porque la inmensa mayoría de las operaciones en forex se hacen a través de sistemas automáticos. ¿Te imaginas a Brigewater (que es el hedge found más grande con casi 59.000 millones de dólares) o Blackrock, que tiene la mitad, con un tío que de forma manual le da al botón para hacer 10 pips en scalp con un 25% del capital y apalacado en un 200%? Ciencia ficción. Piénsalo y busca información a cerca del High Frecuency Trading.

Sl2 y suerte.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor H600 » 27 Abr 2012, 21:04

En realidad yo considero que es el trabajo más FÁCIL del planeta, sin antes pasar por una serie de tremendos obstáculos, principalmente psicológicos.

Simplemente edúcate con una escuela de prestigio.

Todos los que pretenden ser abogados desean ir a la universidad más prestigiosas y costosas, lo mismo los doctores, ingenieros y etc, también lo debe ser en Trading. NO te autoeduques no creo que quieras que un doctor auto educado te opere verdad, o un ingeniero auto educado te construya un puente.

Lo mejor que te puede pasar es tener tu primera experiencia en FOREX con dinero real y tener ganancias los primeros intentos. Te aseguro que se quedará en tu mente por siempre y te ayudará demasiado.

Deja el DEMO, quédate con esa buena experiencia de haber ganado y de saber que tienes potencial. Cierra esa cuenta demo que sólo sirve para conocer la plataforma.

Si tienes un sistema que te da ganancias escríbelo bien definido, y respétalo, trata de ser concreto y no lo sobre alimentes. el error mas común de trader es pensar que al aumentar estrategias podrá encontrar la manera de ganar

Saludos y que tengas éxito en tu viaje
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor OttoTrader » 01 May 2012, 18:29

Para mi que este chico se asustó y se fue, porque no dice nada...
OttoTrader

Notapor ricardokempff » 01 May 2012, 19:55

El truco está en limitar las pérdidas y dejar correr las ganancias. Es más fácil decirlo que hacerlo. Ya te habrás dado cuanta de que parece muy fácil pero si lo fuera todos vivirían del trading pero la realidad es que sólo un pequeño porcentaje se considera como traders exitosos. Sólo te puedo garantizar una cosa: Mucha frustración al principio. A mi me tomó 4 años hacer las cosas bien. Es un proceso mental y es realmente difícil adquirir una psicología de éxito y disciplina. Aquí se distinguen a los niños de los hombres.

Otra cosa más, te deben gustar las pérdidas porque son la cosa más común en este negocio. Hay dos tipos de traders, los que simplemente toman las pérdidas como algo natural y los que no. En fin, no es para espantarte sino para que estés informado de a qué te estás metiendo. Explicarlo todo en un hilo no es suficiente.

Y de añadidura tienes que saber lidiar con contradicciones, no tiene sentido ahora pero más adelante te darás cuenta de qué te estoy hablando.

Saludos.
ricardokempff

Notapor Paol0 » 02 May 2012, 10:39

No he desaparecido, sigo aquí.. realmente he tenido un recibimiento que no esperaba. Muchas gracias a todos!!
el caso es que ya me he empezado a poner las pilas. He empezado a leer libros recomendados aquí, la verdad es que algunas respuestas las he leído unas cuantas veces ya...
La verdad es que me habéis motivado un montón!

Ahora toca aprender bien como funciona el Metatrader 5, leer lo necesario y cuando tenga base lanzarme a la piscina!

Seguiré con mis preguntas.. de momento estoy contento.!
Paol0

Notapor OttoTrader » 02 May 2012, 11:01

Menos mal! un colega de metatrader 5. A ver si se anima más gente.
OttoTrader

Anterior

Volver a Forex en General