Donde esta el truco? Respuestas serias por favor.Hola a todos, mi nombre es David, y hace unos meses que estoy dándole vueltas a este apasionante mundo del Trading.
Antes de nada decir que soy una persona con cierta edad, que me tomo las cosas y a la gente en serio y espero lo mismo hacia mi persona. Digo esto porque de vez en cuando leo por este foro y veo algunas respuestas con cierta ironía e incluso rozando la falta de respeto. Por eso quiero dejar claro que mi única intención es pedir información a los entendidos en Trading para contrastar cierta información que a mi modo de parecer me huele un poco a chamusquina. Es posible que me equivoque, pero... la experiencia me ha echo excéptico... y con mucha razón. Bueno, voy al grano, mi cuestión es, a riesgo de parecer un poco tonto, la siguiente: La forma para operar en los mercados FOREX en principio es fácil, tienes un par de divisas y en función de análisis técnico, fundamental, indicadores, etc... Compras o vendes hasta que el precio llega al objetivo marcado o por el contrario, no se cumplen los pronósticos y salta el llamado Stop Loss. Hasta aquí bien, y si no es así ruego me corrijan. Para esto hay que tener lo que comúnmente se denomina "estrategia de Trading" que te permita tener una esperanza matemática positiva. Esto es la variable que me falta y después explico porque. Según se recomienda en la gestión monetaria, no se debe arriesgar mas del 2% del capital, es así? Bien. Ahora viene lo que no me cuadra por ningún lado. La variable que me falta es el ratio de operaciones ganadas o perdidas que por regla general se suelen tener. Según se dice por internet un trader bueno tiene un ratio de 60% de operaciones de exito y los Traders excepcionales rondan el 70%. Y aqui si necesito saber si estas cifras son mas o menos aproximadas o son un bulo, pues yo no me lo creo aunque hay mucha gente que afirman que es cierto. Yo obviamente no conozco ningún trader profesional, ni si quiera uno aficionado que me pueda decir de primera mano si esto es así. Dicho esto lanzo un supuesto matemático de un Trader con experiencia y con operaciones consistentes del 60% de acierto, con un ratio de Stop Loss y Take Profit simétrico de 1:1 (gana o pierde la misma cantidad de pips) y tan solo 10000 euros de capital y operaciones intradía. Nuestro amigo Trader, fiel a la gestión monetaria básica arriesga un 2% de capital en cada operación, es decir si su operación es perdedora arriesgará máximo 200 euros (2% de 10000 euros). Suponiendo que nuestro Trader estudia bien las gráficas antes de abrir una posición, solo abre 1 al día, la que tiene mas clara, y la cierra como mucho al día siguiente para abrir otra, tenemos lo siguiente: Una media de 20 posiciones al mes, que en un año son aproximadamente 240 posiciones. Si el 60% de las operaciones son exitosas y el 40% fracasan, tenemos 144 positivas y 96 negativas. Con lo cual: 144 operaciones *200 euros = 28800 euros. Y 96 operaciones * 200 euros = 19200. Si restamos a 28800 de ganancias los 19200 de perdidas tenemos un resultado positivo de 9600 euros en un año !!! Duplica su capital en un año y todo eso sin contar el interés compuesto, que sumaría otro buen pico a esos 9600 euros. Después de esto es cuando yo pregunto... casi 100% de rendimiento anual? Donde esta el truco? Porque no somos todos ricos? (vale, eso ha sido sarcasmo) Este donde este la trampa... Esta muy bien hecha. Si no, que pregunten a todos los que han perdido hasta la camisa en FOREX. Muchas gracias por adelantado por las respuestas. Saludos!
Re: Donde esta el truco? Respuestas serias por favor.Todos tus cálculos son correctos y esa es la forma de ganarle al forex: la medición objetiva.
Pero para eso tenemos que construir muchas cosas, desde la estrategia, psicología ...(y todo lo que siempre se discute). Como la mayoría se desvia de ese camino quedan como perdedores o inconsistentes. Es difícil construir cada parte de ese camino hasta para gente con preparación estadística (lo que nos permite las mediciones objetivas y la única manera de decir si somos rentables en forex) pues hay que conocer tambien el mismo mercado y eso no se aprende de la noche a la mañana: de la teoría a la realidad hay mucho trecho y pocos pueden caminarlo correctamente. Yo aun estoy en proceso, al inicio cometi errores estadísticos por desconocimiento de lo que puede dar, o moverse el mercado. No es lo mismo buscar estrategias de 60% o 90% (lo que dicen que un trader bueno tiene x% no es suficiente), o pensar en stops de 10 o 100... o tradear en sesión Londres que asiática...ahora ya di un paso mas y los puse en acción desde setiembre, solo el tiempo me dira si lo hice bien, mis medidas me dicen que si, pero tal vez olvide algo por desconocimiento (antes descuide el expectancy por operacion), lo cierto es que cada vez hago mi trading mas solido con fundamentos estadísticos y ese es el camino para ser rentable. No hay truco: los que pierden o no son consistentes, es que no logran construir sistemas manuales o automáticos basados en estadísticas, o su enfoque es de un jugador no de un trader serio. Saludos
Re: Donde esta el truco? Respuestas serias por favor.
forex wisdom org
Re: Donde esta el truco? Respuestas serias por favor.O sea, que es todo un cuento. Tanto que venden por ahí de que con sencillas estrategias de Trading se consigue hasta un 70% de acierto. Es mas beneficio "vender" cursos, seminarios, etc... que el Trading en si.
Lo suponía...
Re: Donde esta el truco? Respuestas serias por favor.NO todo es cuento, el trading lo hacemos muy complejo pero en realidad es muy simple, ya tu lo dijiste al inicio de tu post, compra o vende según tu lectura del mercado y espera con paciencia los resultados, ahora tampoco se trata de arriesgar en una sola operación el 2% de tu capital (Dudo que todos lo hagan, arriesgamos mucho mas) diversifica con muchos pares o commodities con operaciones mas pequeñas de tal vez el 0.1 o 0.2 hasta llegar al 5% con la suma de todos, ya seria de muy mala suerte que diversificando con tantos pares todos sean perdedores, con este sistema de trading primero que nada calmas las ansias del inversionistas que llevamos dentro, luego tendrás mas paciencia con las operaciones perdedoras por que el riesgo es bajo y por que las ganadoras irán compensando y solo si ves que de verdad te equivocaste después de mucha paciencia y análisis podrás aceptar la perdida pero la mayor parte de las veces el mercado se demora en darte la razón, ahí el motivo de el por que la gran mayoría pierde...en cuanto a los que venden cursos pues tienes toda la razón, a ellos les es mas rentable vender sus libros y cursos que el trading mismo pero eso nunca te lo van a decir, ellos siempre se jactan de lo buen trader que son...yo llevo 8 años estudiando este mercado, lo entiendo de pies a cabeza y ahora luego de probar de todo puedo decir que mientras mas simple y menos contaminada este mi gráfica y mi trading mejor me va, pero aun no vivo de esto, espero hacerlo muy pronto y soy consiente de que voy por buen camino, ya no es el mercado, ya no es el análisis, soy yo y únicamente yo.
Re: Donde esta el truco? Respuestas serias por favor.Lo habitual en forex es perder entre el 65 y el 70 % de las operaciones. Quien te diga lo contrario miente.
Hay dos trucos importantes los dos: 1) Tener el stop pequeñito y dejar correr las ganancias ( esperanza matemática positiva ) 2) Ser fiel a tu estrategia, si tienes 10 operaciones seguidas perdedoras y sigues siendo fiel a tu estrategia, es que haces trading como es debido. ( el 95 % de la gente no es capaz de hacer este segundo paso ) Saludos
Re: Donde esta el truco? Respuestas serias por favor.Estimado David, no hay truco. Tú que eres una persona excéptica porque la vida te ha hecho así, entenderás que nada que vale la pena es fácil. Forex es simple, pero no es para nada fácil de ganar dinero consistentemente.
Dicho lo anterior, tampoco es tan difícil si se hacen las cosas de forma correcta. Desafortunadamente los ¨gurús¨de Forex dicen que hay que estudiar mucho y lleva mucho tiempo de estudio y práctica hasta poder entenderlo y ganar dinero operando. Lo que no ten dicen es que ellos son los mismos que te venden los cursos. Hay buenos cursos, pero como saber cuales son? No soy yo quien te voy a recomendar uno, porque aquí todo el mundo desconfía si algún forero menciona un curso u otro. Lo que te voy a decir es lo que yo entiendo que debes hacer para tener éxito en Forex:
Paciencia, esto no es un juego, es una carrera y hay que dar los pasos uno a uno. La impaciencia junto con la falta de experiencia pueden hacer estragos. Mentalízate que en Forex se gana y se pierde (es fácil de entenderlo, pero no de asimilarlo). Cuando haces una entrada y pierdes la inversión, ten en cuenta que no eres tú el que fallaste, es simplemente parte del negocio, a veces se gana a veces se pierde, no lo tomes personal, no creas que es que no sabes, simplemente al mercado no lo controla nadie, y muchas veces no se sabe porqué se mueve hacia arriba o hacia abajo. No trates de entender el mercado, simplemente aprende a ganar dinero con él. Trata de aprender estrategias lo MAS SIMPLE posinble. Cualquier curso o estrategia que sea complicada, que te digan que tienes que manejar un sin número de variables, y tener la pantalla llena de indicadores y señales....simplemente TE HARA PERDER DINERO. Esto es SIMPLE, no te compliques la vida (ni los economistas expertos profesionales se ponen de acuerdo...como nosotros podemos ¨adivinar¨lo que va a suceder). Hay innumerables variables que nosotros no controlamos y que hacen que los precios de las divisas suban o bajen constantemente. No operes cuando hayan noticias fundamentales importantes. Cuando encuentres una estrategia ganadora, mantente firme con ella, tu PEOR ENEMIGO no es el mercado, eres TÚ. No trates NUNCA de recuperar en una entrada lo que perdiste en la anterior, No pienses que si ganas varias veces seguidas es que te has vuelto un experto. Mantente pegado a tu estrategia (si es ganadora), tanto en las buenas como en las malas. Cuando comiences en real, hazlo con una cuenta pequeña, y cuando te sientas con confianza vas incrementando poco a poco. No arriesgues en cada entrada más del 1% de tu capital, máximo 4-5% al día si has hecho varias entradas. Después de eso, apaga la computadora y retírate. Si has tenido pérdidas varios días seguidos, revisa tu estrategia. El mercado es un asesino, NUNCA te confíes, y no seas avaricioso. Trata de estar relajado cuando operas, no te obsesiones cuando el precio esté llegando a tu stop loss...y NO LO CAMBIES. Y la MÁS importante....no inviertas con espectativas de 1:1, tus entradas tienen que ser como mínimo 1.5 a 1.00, con ello con un 50% de acierto es suficiente para tener una rentabilidad alta. Este es un negocio de probabilidades. Un último consejo, generalmente operar en contra del mercado no es buena idea, aunque si haces intradia, en realidad no importe. "La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo” Warren Buffet
"Concéntrese en el presente. No se torture con el pasado ni intente predecir el futuro, lo uno es contraproducente, lo otro imposible" C.F.
Re: Donde esta el truco? Respuestas serias por favor.
No te creas lo de los ratios, todo ratio superior a 60% es bueno, cuanto más practicas y más aprendes por ti mismo, tus ratios irán mejorando, a medida que practicas te vas dando cuenta de los errores que se cometen y es lo que tienes que ir mejorando. A medida que mejoras tu estrategia se va afinando. Un trader que manualmente realiza muchas operaciones en un día los ratios suelen ser 50% a 60%, pero un trader que no hace muchas ordenes es porque entra con operaciones que tengan probabilidades altas de salir beneficioso, ese trader posee un ratio arriba del 70%. Si eres de los que operan manualmente ponte un límite de ordenes diarias, que no sean muchas y solo déjalas correr buscando la tendencia, deja un SL y TP por igual pero que sean amplios, así le das tiempo a que el precio siga el curso de la tendencia y alcance tu TP, si los dejas cortos puede que toque con facilidad el SL. Si sales ganador, pues quédate con lo que ganaste, muchos trader después de ganar continúan abriendo operaciones porque creen que seguirán ganando y aunque sea así, es mejor ya no arriesgarse, si ya ganaste solo vete a descansar e intenta al siguiente día, pues el forex da todos los días y si la situación es lo contrario (pierdes) vete a descansar e intenta mañana.
No hay truco, todos los que estamos en el forex hemos empezado perdiendo y algunos las perdidas las siguen arrastrando por años ya que no han podido descubrir o mejorar sus controles de riesgos, sus factores psicológicos, etc. Hay mucho trader que pierde y pierde, pero nunca cambia su estrategia, es ciego y quiere seguir con la misma estrategia hasta que se da por vencido. En los foros encontrarás muchos trader que no han ganado nada y llevan años, y si les preguntas porque no lo han logrado veras muchos factores: lo psicológico, se amarran a una estrategia que no funciona, operan en contra del mercado y nunca ganan. Al final se dan por vencido y se vuelven incrédulos con el forex. Hay muchos trader que ganan o sacan del 60% a 100% anual, pero son limitados, el 95% que entra al forex pierde, y si son novatos con mayor razón perderán. Y aquellos que logran una consistencia del 100% anual, a medida que va creciendo la cuenta también van arriesgando menos, no necesariamente esperaran sacar 100% todos los años y sobre capital acumulado. Te pongo un ejemplo: Tienes 100k y lo doblas el primer año, llegas a 200k, ¿seguirías operando con el mismo riesgo de 100k o lo bajarías? Llegas a doblar un millón, crees que operarias con el mismo riesgo o irías disminuyendo los riesgos? pues la idea es ganar aunque sea poco, pero sobre capitales grandes lo poco puede ser mucho para otros. Saludos! TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911 http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708 http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430 http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220 "El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados