¿Dónde comprar divisas (no para especular)?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: ¿Dónde comprar divisas (no para especular)?

Notapor Zillo » 17 May 2012, 20:39

Mi empresa tiene un asesor financiero externo aunque no descarto contratar uno que le pueda echar más horas, como bien supones hay cosas que mejorar de las que no me puedo encargar yo. Supongo que te refieres a un seguro de cambio pero creo que no es lo que nos conviene teniendo en cuenta que queremos diversificar no sólo para evitar una peor situación respecto a los proveedores sino para que ante una posible devalaución de nuestra moneda local (y ya no digamos con el riesgo de separarnos del Euro, su desaparición, etc.) no nos afecte de forma crítica. Creo que es fundamental diversificar y sí, mi asesor financiero, sí me ha recomendado lo que comento (tanto lo de operar como te digo, como lo de invertir en determinados fondos con determinadas divisas y también me ha recomendado unos fondos -aunque creo que he localizado otros más interesantes para lo que busco-).

El motivo por el que decidí preguntar aquí se debe a que si necesitamos comprar sumas relativamente grandes de dólares, dólares canadienses, etc. quiero estar seguro de si me conviene comprárselos a Bankinter ( https://empresas.bankinter.com/www/es-e ... sc=divisas ) o tenenemos alguna opción mejor; y supuse que en un foro de Forex podía haber gente enterada de esto en concreto. Ya no entro en cuando es el mejor momento para comprarlos o no, sino en que el broker no nos sable con la diferencia a la que lo vende con respecto al valor "real".
Zillo

Notapor H600 » 17 May 2012, 23:03

Zillo escribió:.... Ya no entro en cuando es el mejor momento para comprarlos o no, sino en que el broker no nos sable con la diferencia a la que lo vende con respecto al valor "real".

Ya te comprendí, efectivamente si deseas hacer una transferencia, usualmente los bancos se llevan una buena rebanada así porque si. Lo mismo sucedería cuando le envía dinero al broker, porque al enviar dinero al broker tiene usualmente que pasar por un banco, y hasta pagarías doble comisión y spread. Porque el broker no es un banco, cuando tu deposites dinero en el broker, no lo haces directamente con él, sino por medio de una cuenta bancaria que tiene el broker con "X" banco (el te dirá a que banco depositar fondos).

Amenos que exita un broker que al mismo tiempo sea banco, pero yo no conozco, y no sólo eso, sino hacer una investigación sobre si es regulado para que no te roben tu dinero.Dukascopy dice ser banco, la verdad no estoy seguro. deberás ponerte en contacto con ellos, para ver que te dicen

Yo creo que lo mejor será hablar con tu banco y llegar a un acuerdo y pues cotizar entre muchos, porque pues el spread (la diferencia que te quieres evitar) siempre es terriblemente grande.

mmm en mi pais existen unas empresas que se dedican al "tipo de cambio" se les hace llamar "casas de cambio" no se mucho de estas empresas
pero se dedican a eso precisamente, tal vez al ser su negocio preponderante tengan spreads atractivos, la verdad no lo sé, podrías buscar casas de cambio internacionales o algo así, siempre recuerda asegurarte de que son reguladas por la autoridad competente, mucho cuello blanco por ahí

saludos cordiales
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor Zillo » 17 May 2012, 23:41

Se ve que los valores que dije de ozforex no son los reales, los reales hay que verlos registrándose en la web.

Dukascopy me extraña que sea un banco teniendo en cuenta que dice "100% Segregated Accounts with Swiss Private Banks".

Estas son las cotizaciones de Bankinter con el mercado cerrado en estos momentos:

Cerrado  Comprar Vender
  contado 1.2556 1.2863
  1 mes 1.2556 1.2864
  3 meses 1.2562 1.2873
  6 meses 1.2579 1.2893
  12 meses 1.2616 1.2937

Y estas son las de Dukascopy:
1.26910/1.26934/1.26927 (se ha movido entre esa cantidad en menos de 5 min )
Zillo

Notapor jeuro12 » 18 May 2012, 00:01

Zillo escribió:He leído en otro tema de este foro que hay empresas de forex australianas que trabajan con fidecoismos. ¿Alguien sabe como trabaja ozforex? Hay unos datos que me llaman la atención de sus resultados de 2011:
US$7 billion in foreign exchange transactions
Revenue $37.0m
Earnings before tax $19.0m
Net assets $21.1m

Según estos datos han movido 7000 millones de dólares en cambios de moneda pero sólo han tenido 37 millones de dólares en ingresos. Yo entiendo que para operar esos 7 mil millones tienen previamente que haberlos recibido para luego venderlos más caros por lo que logicamente no me encajan los números.

No se como ozforex esta organizada, pero hay Muchas empresas en el mundo que se organizan como Fideicomisos, especialmente en USA que son los Trusts. Son de buena ayuda para proteger bienes. En la mayoria de sus aspectos legales son igual que las Corporaciones o Sociedades Anonimas. Generalmente la gente de mucho Dinero Crea primero un Trust y despues crea Corporaciones en las cuales el dueno de las aciones es el Trust .. creando doble anonimato por cuanto los Trust son creados por contratos privados y nadie puede forzar a que se publique el/los nombres de los Beneficiarios del Trust.

Por lo cual tiene poco que ver con la operativa de alguna Empresa o de sus estados financieros.

Como ozforex es empresa the intercambio me imajino que no todo el monto de intercambio es ingreso (revenue) Me imajino que como cualquier Broker que ofrece cuentas DMA/ECN en muchas muchas operaciones conecta al vendedor con el comprador se gana el spread... y el monto de esas ventas no entra en caja. Al igual que cualquier negocio que trabaja como intermediario y solo gana comisiones.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Anterior

Volver a Forex en General