Divisas a primera vistaHola FXWizard. De tiempo atras he seguido con curiosidad los pronosticos que se emiten en la pagina de FXStreet sobre la tendencia de las divisas en diferentes time frames, especificamente me refiero a la seccion "Divisas a primera vista". Alli se indica la tendencia de las paridades se#alando que se encuentran "fuertemente" o "ligeramente" alcista, bajista o en neutro. Se dice que el anuncio se renueva cada que se produce una nueva vela pero la verdad es que puede pasar una vela entera segun el time frame sin que ello suceda, pero bueno, es algo actualizado si asi le podemos llamar. Mi inquietud principal, la que planteo a ti o a cualquiera de los foristas que amablemente me desee colaborar, es conocer cual es la fuente basica y las accesorias, es decir, cual es el indicador(es), instrumento(s) financiero(s) en los que se basan para dar el pronostico o la actualidad de las monedas. Ademas saber si esa vision esta dada con base unicamente en el analisis tecnico o en ella incluyen algunos fundamentales. Cordial saludo para ti y para todos tus seguidores. Javier.
Re: Divisas a primera vistaHola FXCalle11, la información de Divisas a Primera Vista es generada mediante algoritmos propietarios automatizados basados en la información proporcionada por los diferentes indicadores técnicos, por lo que no tiene en cuenta datos fundamentales. Si bien no puedo decirte en detalle cómo se calculan el Trend Index y el OB/OS te puedo decir que se calculan sobre la base del resto de los indicadores mostrados en la sección.
Con respecto a la actualización, en realidad sí que se actualiza aunque puede suceder que debido a la caché del servidor aparezca mal la hora en algunas ocasiones. Saludos, FXWizard
Re: Divisas a primera vistaMaster, estoy muy agradecido con tu respuesta. La encuentro ajustada a mis preguntas. Quisiera preguntarte en adicion, que imagino que alguien debe hacerle seguimiento a esas predicciones, es posible conocer el porcentaje de aciertos? Es posible saber para cada time frame por cuantos pips se pudiera ir? Aclaro de entrada que seria irresponsable colocar posiciones con base solamente en el Trend Index de fxstreet, pero creo que no deja de ser un buen partner de trading. Muchas gracias.
Re: Divisas a primera vista
Hola FXCalle11, la idea de las Divisas a Primera Vista es ofrecer una panorámica de la tendencia de un determinado par en términos técnicos, nada más. No es un sistema de señales ni pretende predecir, simplemente es orientativo. Saludos, FXWizard
Hola Master, gracias una vez mas por tus respuestas. Hace 30 minutos consulte mis Divisas a primera vista y todo era normal. Ahora encuentro que le han cambiado el formato y para sorpresa mia ya no colocan la hora de la ultima actualizacion, eso lo deja a uno loco!!! pues a pesar de que tu me hayas comentado que no importa que aparezca como desactualizado realmente se encuentra al dia el dato, eso no deja de desconcertarlo a uno. Estuve mirando un hilo que me aparecio para hacer esa observacion (divisas-primera-vista-t474-40.html) y encuentro ese mismo llamado de atencion por parte de antiguos foristas. Seria que la mejor forma de obviar el problema ya viejo era quitarle la hora de publicacion? Por favor Master, no nos vayan a privar de esta vision del mercado. Otra inquietud. Alli como ya lo comentaba otro forista en ese hilo y le dieron una explicacion que el entendio perfectamente pero yo no, Uno debe ser MUY CUIDADOSO cuando quere elegir un par para mirar pues perfectamente te aparecen en las posibilidades de eleccion por ej USDCAD y tambien CADUSD, y eso si son dos cosas MUY DIFERENTES Y QUE LLEVAN A CONFUSION si el trader no entiende del cuento. Yo pienso que lo estandarizado es uno solo y el resto solo lleva a confusiones lastimosamente. Yo propongo que asi como modificaron lo de la hora quitandola, tambien quiten las paridades que no son las reconocidas por los brokers. Se que eres ecuanime, pero no sobra pedirte que no me vayas a matar por mi insolencia, solo lo hago con fines nobles y beneficos. FXCALLE11.
Re: Divisas a primera vistaHola FXCalle11, en estos los informáticos de FXstreet están lanzando la nueva versión del site por lo que es probable que haya algún que otro fallo como que falte la hora. No obstante, si necesitas una versión definitiva mientras rematan la nueva versión, puedes usar la inglesa (http://www.fxstreet.com/technical/currencies-glance/pair.aspx?id=eur/usd). Con respecto a lo de las paridades inversas lo comentaré si bien debes tener en cuenta que también hay usuarios que las demandan y no quieren que las quitemos.
Saludos, FXWizard
Gracias Master, tienes razon. Yo sugeriria que las paridades "atipicas" sean colocadas en un link diferente para que algunos no nos confundamos. Quiero preguntarte sobre cuantos periodos para cada time frame, se calcula el trend index. Te entiendo que es una mezcla de diferentes indicadores, pero deseo saber cuantas velas son tenidas en cuenta para el calculo de la tendencia. Gracias.
Re: Divisas a primera vistaFXCalle11, los periodos utilizados para el Trend Index y el OB/OS Index dependen son un promedio de la información más reciente del resto de indicadores por lo que no tienen un periodo definido.
Saludos, FXWizard
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados