por FXCALLE11 » 10 Jun 2011, 01:14
FXWizard escribió:FXCalle11, los periodos utilizados para el Trend Index y el OB/OS Index dependen son un promedio de la información más reciente del resto de indicadores por lo que no tienen un periodo definido.
Saludos, FXWizard
Master, estoy sorprendido con la rapidez con la que cambia de parecer el diagnosticador de tendnencia de la pagina en comento. Es INCREIBLE que en horas de baja volatilidad cambie la tendencia pronosticada para 24H = 1D en unos pocos minutos. Con la peque#a variacion de unos pocos pips, el pronostico cambia de fuertemente a ligeramente y por que no a neutro. Esto es inaudito, pues esa variacion no puede ser dada por una prediccion seria pues no es facil que un canal de tendencia fuerte, cambie en cosa de 30 minutos. Es mas, yo pienso que para un TF de 24H la variacion o el cambio se deberia ser cada 24 horas y no cada media hora. Yo no entiendo, me podrias explicar? Gracias.
-
FXCALLE11
-
por FXWizard » 10 Jun 2011, 15:31
Te ocurre eso en timeframe diario? Eso no debería suceder, ¿puedes mandarme algunos pantallazos a alberto[a]fxstreet.com? Gracias.
Saludos, FXWizard
-
FXWizard
-
por Puzzle777 » 10 Jun 2011, 20:32
Hola chicos,
@FXCALLE11
Me hice la misma pregunta hace un buen tiempo, y es que la mayoría de proveedores de señales, tendencias y demás.. Están basados en Sumarios, estos sumarios lo que hacen es "contar" los indicadores que dan señal bajista y los indicadores que dan señal alcista. Entre estos indicadores (mas de 15 por cierto) cabe mencionar que:
1- Son simples indicadores y para nada están vinculados con noticias fundamentales. 2- Incluyen una alta variedad de indicadores que igual no son todos de la misma fiabilidad.
Entonces, si 10 indicadores ven señal BAJISTA y 5 ven señal ALCISTA, el pronostico será: Venta Fuerte.
Y el proceso es el mismo para cualquier timeframe!
Estos sumarios, apartan del todo; NO solo las noticias fundamentales, sino también divergencias, Soportes y Resistencias, Patrones de Velas, Etc etc..
Yo he visto "CAMBIAR" la señal "Compra/Venta" Para un timeframe de Meses, Semanas y Días varias veces en tan solo 1 día. No quisiera dar mala reputación a los sumarios y las paginas que proveen señales, pero debes verlo como un simple sumario de indicadores! Para nada tus operaciones deben estar basadas unicamente en la señal de ningún proveedor. Por lo antes explicado!
Son de mucha ayuda, ya que es como un amigo que te dice lo que el ve en cada indicador, para luego compararlo con lo que tu puedas ver.. YO particularmente me he alejado del análisis técnico basado unicamente en indicadores técnicos, ya que debemos recordar que estos no solo muestran EL PASADO, sino que también en ningún caso podrán contra una BUENA noticia fundamental.
No sé si me he explicado con claridad..
Un saludo chicos,
-
Puzzle777
-
-
por FXCALLE11 » 10 Jun 2011, 20:57
FXWizard escribió:Te ocurre eso en timeframe diario? Eso no debería suceder, ¿puedes mandarme algunos pantallazos a alberto[a]fxstreet.com? Gracias.
Saludos, FXWizard
Master, lo he enviado a tu mail. Alberto, en los anteriores pantallazos DAY del par GBPCAD, vemos que a las 11:18 era fuertemente alcista, pero a las 13:29 ya esta ligeramente bajista. Aquí yo diría asi a priori: que en graficos de DIA (24H, 1D) en el término de dos velas, estas últimas fueron tan influyente que cambiaron el canal o esa fuerte tendencia ascendente para colocarla ahora ligeramente bajista. Es esto lo que no entiendo. Ahora, si bien es cierto que la prediccion parte de un numero grande de diferentes indicadores y observadores, todos sabemos que dos velas no cambian una tendencia de buenas a primeras a menos que esten construyendo de manera absurda tendencias con 4 velitas, y en eso si muchos, si no todos, vamos a estar de acuerdo. Si observas, los pantallazos están tomados sobre el timeframe “day”. Para ello se le dio el tiempo a la pantalla para refrescar la nueva temporalidad y prueba de ello es que ya aparece resaltado en azul. Yo estoy por creer que como lo dice allí en el cuadro, el update esta dado para el timeframe de 15M, pero entonces yo preguntaría: Entonces para que existen las opciones 5M, 15M, 1H, 1DAY y 1W, si no es para saber como se esta comportando el precio en cada una de las graficas respectivas? De que serviría abrir el pronostico de DAY si lo que me va a decir es el estado en 15M? No tendría sentido. Perdoname, pero es que quiero como tu dices, “pillarme” bien la jugada y saber interpretar de manera correcta sus pronósticos. Gracias Maestro.
-
FXCALLE11
-
por FXCALLE11 » 10 Jun 2011, 21:16
Puzzle777 escribió:Hola chicos,
Entonces, si 10 indicadores ven señal BAJISTA y 5 ven señal ALCISTA, el pronostico será: Venta Fuerte.
Y el proceso es el mismo para cualquier timeframe!
Yo he visto "CAMBIAR" la señal "Compra/Venta" Para un timeframe de Meses, Semanas y Días varias veces en tan solo 1 día.
No sé si me he explicado con claridad..
Un saludo chicos,
Gracias Puzzle 777, magnifica exposicion de argumentos todos valederos. En efecto, esto es para tenerlo en cuenta lejos de los fundamentales que facilmente te tiran a la basura estas predicciones. Ahora, pienso que si yo me pusiera a analizar el tecnico con tres indicadores, es mejor la opinion de 15, por lo menos en la teoria, por eso trato de sacar provecho de esta ayuda. Mi gran inquietus esta en donde tu la magnificas y das en el punto de manera perfecta: como es posible que en un solo dia tu hayas visto cambiar la prediccion para timeframes 1MES, 1W y 1D? Creo que no haya sido en esta pagina, pues solo llega hasta 1D, pero la pregunta si me queda. Me gustaria conocer esos competidores de estos pronosticos, por lo menos los links . Gracias.
-
FXCALLE11
-
por Puzzle777 » 10 Jun 2011, 21:50
FXCALLE11 escribió:Gracias Puzzle 777, magnifica exposicion de argumentos todos valederos. En efecto, esto es para tenerlo en cuenta lejos de los fundamentales que facilmente te tiran a la basura estas predicciones. Ahora, pienso que si yo me pusiera a analizar el tecnico con tres indicadores, es mejor la opinion de 15, por lo menos en la teoria, por eso trato de sacar provecho de esta ayuda.
Exacto, es muy cierto eso. Lo que pasa es que desde "pequeños" nos enseñaron que cada indicador es un mundo. Y que hay "mejores o buenos" y "del montón o poco conocidos". Entonces un ejemplo básico seria: Señal alcista: RSI, MACD, Stocastico, BB. +4 Señal bajista: CCI, Williams %R, ADX, ROC, ultimate oscillator, H/L. +6 Total: COMPRA +4 - VENTA +6 = VENTA FUERTE.Pero luego que pasa? que no conoces muy bien los indicadores basados en "venta" (en este sumario) y/o no son muy de fiar.. Por eso también es bueno mirar el análisis completo para saber cuales dicen "que".. FXCALLE11 escribió:Mi gran inquietus esta en donde tu la magnificas y das en el punto de manera perfecta: como es posible que en un solo dia tu hayas visto cambiar la prediccion para timeframes 1MES, 1W y 1D? Creo que no haya sido en esta pagina, pues solo llega hasta 1D, pero la pregunta si me queda.
Pues supongo que pasaría que durante el día los indicadores se voltean y los pronósticos están basados en sumarios muy parejos, por ejemplo, veamos a los indicadores como jueces! Si hay 7 jueces, y 3 dicen: SUBE y 4 dicen: BAJA. El resultado sera: VENTA.Pero si de los 7 jueces, en este mismo ejemplo, 1 solo cambia de opinión.. quedaría: 4 dicen: SUBE y 3 dicen: BAJA. Y el resultado cambiaría inmediatamente a: COMPRA.Se entiende?. Y bueno jajaja.. Con respecto a los otros proveedores, no me gustaría soltar la lista de links aquí.. Pero entra a mi blog y en la parte de "calendario económico" están algunos (de los que mas me gustan). Un saludo colega!
-
Puzzle777
-
-
por FXCALLE11 » 10 Jun 2011, 23:35
Puzzle777, sencillo, claro y cierto. Nada mas que agragar de mi parte. Haces pronostico de actualidad en tu blog? Luego me cuentas.
-
FXCALLE11
-
por Puzzle777 » 11 Jun 2011, 00:24
FXCALLE11 escribió:Puzzle777, sencillo, claro y cierto. Nada mas que agragar de mi parte. Haces pronostico de actualidad en tu blog? Luego me cuentas.
Grazie, Si, suelo colgar análisis durante la semana (actuales), mas detallados.. Y trato de que sean duraderos (para días)! Porque antes subía análisis en gráficas pequeñas (30min, 1H..) Y claro la condición se cumplía a los pocos minutos y los visitantes solo podían mirar, pero era tarde para hacer un re-análisis y/o actuar. Ahora los hago en gráficos mas amplios, con metas mas solidas, mas al medio-largo plazo. Y con mas variedad de divisas.. No sé si tienes cuenta (google), pero crea una sino y échale un vistazo, así puedes comentar (si es posible con el mismo nombre que usas aquí) en cada análisis y bueno das tu opinión y tal! Poco a poco voy haciéndolo mas completo Pero como dicen por ahí: Walt Disney no se hizo en 2 días. jejeje.. Un saludo.
-
Puzzle777
-
-
|
|