Divisas más utilizadas y varias dudas

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Divisas más utilizadas y varias dudas

Notapor Fisher » 10 May 2012, 23:40

Hola, pues pongo este post para que los novatillos como yo y muchos otros nos quede claro que divisas osn las mas recomendadas para tradear y su motivo.
Yo por lo que he leido tradeo con estas:
usdjpy
audjpy
eurgbp
audusd
gpbusd
gbpchf
usdcad
eurusd
usdchf

Me doy cuenta que la gran mayoria en horario nocturno se vuelven muy laterales... hay pocos picos y te la juegas mucho al menos en m15.

Recomiendan otras divisas?
Con cuantas divisas a la vez tradeais?
Vale la pena tradear con divisas exoticas?

Espero respuestas, lo veo interesante. ;)
Fisher

Re: Divisas más utilizadas y varias dudas

Notapor predator75 » 11 May 2012, 09:15

Fisher escribió:Hola, pues pongo este post para que los novatillos como yo y muchos otros nos quede claro que divisas osn las mas recomendadas para tradear y su motivo.
Yo por lo que he leido tradeo con estas:
usdjpy
audjpy
eurgbp
audusd
gpbusd
gbpchf
usdcad
eurusd
usdchf

Me doy cuenta que la gran mayoria en horario nocturno se vuelven muy laterales... hay pocos picos y te la juegas mucho al menos en m15.

Recomiendan otras divisas?
Con cuantas divisas a la vez tradeais?
Vale la pena tradear con divisas exoticas?

Espero respuestas, lo veo interesante. ;)

Hay 4 principales que son llamadas "major": EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD, USD/CHF. Se llaman asi porque engloban las monedas mas fuertes y por tanto viendo estas 4 como referencia puedes ver como estan todas las demas del mundo. Yo solo opero eurusd. Quiza las divisas exoticas esten menos manipuladas pero es que tienen demasiado spread para mi.

Por otra parte lo de los mercados laterales a la noche se debe a que (si esats en horario español) a esa hora el mercado de londres y el de nueva york que son los principales estan cerrados, y por tanto la operativa de las personas que opera en S&P, alguna de las 500 empresas, el NYSE, el IBEX, etcetera, no esta en el mercado porque esta cerrado, o mejor dicho, quiza tenga sus posiciones pero no las puede mover. de 10 a 12 de la noche no hay ningun mercado abierto, asi que desde mi punto de vista seria la mejor hora para hacer analisis tecnico porque las oscilaciones que ves del par solo son debidas a las personas que operan el forex en si mismo, no hay noticias y etcetera.
predator75

Notapor Fisher » 13 May 2012, 04:16

mmmm,,,, me gusta, gracias :)
Fisher

Notapor URACHASTEGUI » 16 May 2012, 20:22

hola,
Yo te aconsejaría olvidarte del trading de divisas exoticas, el spread es muy alto, si trades sobre tres pares esta bien toma las principales
Suerte
URACHASTEGUI

Notapor Fisher » 16 May 2012, 20:57

gracias, de momento estoy solo con los 7 cambios mas importantes, a ver que tal jeje
Fisher

Notapor cabezas_azules » 18 May 2012, 17:23

prueba todas las que puedas si estas en etapa de aprendizaje pero ya despues cuando entiendas mucho mejor el mercado concentrate en un maximo de tres pares y si solo es uno mejor aun,aqui la idea es ganar y si ese unico par te da ganancias no tienes por que exigirte mas con otros pares
saludos
cabezas_azules

Volver a Forex en General