por FXWizard » 03 Sep 2009, 11:53
Chuyito escribió:FXWizard entonces consideras tu que seria conveniente seguir la tendencia de los futuros del Dow???, y como se logran ver esas reacciones de esas señales de confirmacion para saber que direccion tomaran las divisas??? Gracias como siempre!!!
Sí, es conveniente mirar de reojo la Bolsa (Dow Jones o S&P500) siempre que haya bajadas fuertes porque suelen confirmar movimientos alcistas en el dólar y en el yen desde que empezó la crisis. Para detectar señales de confirmación, no tienes más que ver qué sucede con la Bolsa cuando un par como el EURUSD, el GBPUSD o el USDJPY ataca mínimos de la sesión y la Bolsa hace lo mismo. Si la rotura es simultánea en ambos mercados, entonces tenemos una excelente señal de venta en esos pares. Eso sí, cuando la Bolsa es alcista el tema no funciona igual desapareciendo por completo este comportamiento. Saludos, FXWizard
-
FXWizard
-
por RUSLANDER » 03 Sep 2009, 13:06
No quiero contradecirle a FXwizard, pero con años de experiencia en bolsa, tengo que decirles que tienen que primero mirar los indices como el DJIA y sus futuros para entender el movimiento de las monedas como el USD y JPY. La fuerza del DJIA es tal que mueve todo el mercado financiero, desde el LME y los precios de los metales basicos, el movimiento de bolsas regionales, asi como pares como el EURUSD, USDJYP, etc... EL DOW JONES y sus futuros practicamente son el pulso con el que late el mundo financiero. En muchas ocasiones la relacion entre el DJIA y el EURUSD ha sido a nivel de velas de un minuto, pero el DJIA ha sido el que va primero con una ventaja de unos segundos dando tiempo para hacer operaciones completamente "cantadas" y esto permitio a muchos traders ganar pingues montos de dinero (es por eso que en algunos foros en el mes de mayo, hasta me despedi por haber ganado lo suficiente, tanto en bolsa como forex hasta fin de año ). Podria escribir cientos de conclusiones que he sacado y son mi pequeños "trucos", pero aqui, lo fundamental es hacer seguimiento constante a estos indices, para entender su fuerza y sus efectos. Hay varios tips que escribi en este foro al respecto hace mas de un año y continuan tan vigentes como al principio. Saludos
-
RUSLANDER
-
-
por FXWizard » 03 Sep 2009, 19:34
RUSLANDER escribió:No quiero contradecirle a FXwizard, pero con años de experiencia en bolsa, tengo que decirles que tienen que primero mirar los indices como el DJIA y sus futuros para entender el movimiento de las monedas como el USD y JPY. La fuerza del DJIA es tal que mueve todo el mercado financiero, desde el LME y los precios de los metales basicos, el movimiento de bolsas regionales, asi como pares como el EURUSD, USDJYP, etc... EL DOW JONES y sus futuros practicamente son el pulso con el que late el mundo financiero. En muchas ocasiones la relacion entre el DJIA y el EURUSD ha sido a nivel de velas de un minuto, pero el DJIA ha sido el que va primero con una ventaja de unos segundos dando tiempo para hacer operaciones completamente "cantadas" y esto permitio a muchos traders ganar pingues montos de dinero (es por eso que en algunos foros en el mes de mayo, hasta me despedi por haber ganado lo suficiente, tanto en bolsa como forex hasta fin de año ). Podria escribir cientos de conclusiones que he sacado y son mi pequeños "trucos", pero aqui, lo fundamental es hacer seguimiento constante a estos indices, para entender su fuerza y sus efectos. Hay varios tips que escribi en este foro al respecto hace mas de un año y continuan tan vigentes como al principio. Saludos
La verdad es que es difícil determinar quién dirige a quién por la velocidad del movimiento en sí; el caso es que esa correlación existe y puede ser utilizada para confirmar un movimiento. Saludos, FXWizard
-
FXWizard
-
por sistecno » 16 Sep 2009, 19:28
Hola FXWizard en esta pagina que haces referencia el Dow si se ve en tiempo real?,,es que estuve mirando y las velas de un minuto se demoran en formarse, y toca refresh la pagina para ver la nueva vela, parece que en todas las paginas donde aparece el Dow toca refrescar la pagina,,conoces alguna donde se pueda ver en tiempo real..como por ejemplo en metatrader que se ve la formación de las velas para las divisas..gracias. Saludos.
-
sistecno
-
por PipSpirit » 30 Oct 2009, 04:22
RUSLANDER escribió:No quiero contradecirle a FXwizard, pero con años de experiencia en bolsa, tengo que decirles que tienen que primero mirar los indices como el DJIA y sus futuros para entender el movimiento de las monedas como el USD y JPY. La fuerza del DJIA es tal que mueve todo el mercado financiero, desde el LME y los precios de los metales basicos, el movimiento de bolsas regionales, asi como pares como el EURUSD, USDJYP, etc... EL DOW JONES y sus futuros practicamente son el pulso con el que late el mundo financiero. En muchas ocasiones la relacion entre el DJIA y el EURUSD ha sido a nivel de velas de un minuto, pero el DJIA ha sido el que va primero con una ventaja de unos segundos dando tiempo para hacer operaciones completamente "cantadas" y esto permitio a muchos traders ganar pingues montos de dinero (es por eso que en algunos foros en el mes de mayo, hasta me despedi por haber ganado lo suficiente, tanto en bolsa como forex hasta fin de año ). Podria escribir cientos de conclusiones que he sacado y son mi pequeños "trucos", pero aqui, lo fundamental es hacer seguimiento constante a estos indices, para entender su fuerza y sus efectos. Hay varios tips que escribi en este foro al respecto hace mas de un año y continuan tan vigentes como al principio. Saludos
Coincido contigo Ruslander, el DJIA es el motor, pero el par eur/usd sigue una correlación directa pero no proporcional con el DJIA. Es muy común ver divergencias en el movimiento, especialmente en zonas de congestión. El eur/usd suele esperar a que el DJIA confirme una rotura en esas zonas y es muy habitual ver al eur/usd quietecito o recorriendo muy poco tramo mientras el DJIA se escapa galopando, pero al rato se gira y retorna. Una de las conclusiones que he sacado es que el eur/usd, en cada sesión, converge mucho más con el DJIA en un sentido que en otro. Si estamos en tendencia diaria alcista sus movimientos de subida son proporcionales, pero los retorcesos presentan divergencias importantes en ambos activos, pierden la proporcionalidad y lo mismo ocurre en tendencias bajistas. Yo siempre opero el eur/usd y el eur/jpy con un chart del DJIA abierto y otro del S&P. Son mis mejores "indicadores".
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado. Fénelon (1651-1715)www.pipspirit.com
-
PipSpirit
-
por yorjan » 30 Oct 2009, 19:49
Gran aporte de este post..si se le puede colocar un sticky (creo que se dice así) seria bueno para futuros novatos como yo.
-
yorjan
-
por FXWizard » 02 Nov 2009, 12:08
yorjan escribió:Gran aporte de este post..si se le puede colocar un sticky (creo que se dice así) seria bueno para futuros novatos como yo.
Hola Yorjan, quizás no le veo tanta importancia como para ponerlo de Sticky pero tienes una excelente opción en el Foro que aparece al pie de cada página: Añadir tema a Favoritos. Si haces click ahí automáticamente se graba en tu carpeta de Favoritos (accesible posteriormente desde tu perfil), así no se te escapa una Saludos, FXWizard
-
FXWizard
-
por jusiur » 06 Dic 2010, 19:54
Hola Ruslander, ¿estas disponible aun en los foros para ayuadarnos con algunas inquietudes con respecto al tema? Tus aportes realmente son basados en una gran conocimiento, experiencia, coherencia y claridad mental. Saludos cordiales jusiur
-
jusiur
-
|
|