Divergencia de FractalesHola FXWizard,
¿conoces algún indicador que esté basado en la divergencia del recorrido de los fractales con el recorrido del precio? Gracias
Re: Divergencia de Fractales
Hola FXWizard de nuevo, ¿éste, se te ha pasado o estás en ello? Gracias
Re: Divergencia de Fractales.
Yo creo que no existe Opaco. La "divergencia" en si es cuando el precio se mueve en forma opuesta a algun indicador especifico. Lo mas usado es precio/medias moviles. Como la media movil va atrasada, a veces la media movil tiene visual alzista y el precio esta bajando lo cual se dice que es una divergencia. En el Caso de un fractal, este se pinta en la grafica cuando el precio hace un cambio de direcion. Por lo cual, ya el hecho que pinta es una divergencia a la tendencia anterior. Pero una vez que el Fractal se pinta, la mayor parte del tiempo queda ahi. O sea no se mueve y no tiene recorrido. A lo mejor podrias explicar un poco mejor lo que te gustaria ver de este indicador especifio del cual preguntas. J. forex wisdom org
Re: Divergencia de FractalesHola Jeuro, gracias por tu respuesta.
He entendido perfectamente lo que quieres decir, hasta incluso te puedo decir que si te tengo que explicar exactamente lo que quiero no sé si lo sabría hacer con exactitud, pero sin embargo sí que existe un indicador de divergencia de Fractales. Yo conozco el STLM que lo puedes ver en ésta página http://iticsoftware.com/es/metatrader-4-indicators.php. Lo he probado y en rango se comporta muy bien pero como siempre pasa, entonces en tendencia te funda la cuenta a la primera de cambio. Lo que trataba de averiguar a través de FXWizard es si el conocía algún otro que no fuese éste pues al haber tanto indicador por ahí, entiendo que es difícil que sobre este tema solo haya uno. Saludos
Re: Divergencia de Fractales.
Si he mirado lo que tiene Itic soft, de hecho le compre la copiadora hace unos 6 anos atras. Buenos productos. Entiendo eso que es dificil de explicar. En mi caso, hace ya anos que descarte las divergencias como ayuda a my trading. Por cuanto el precio "siempre" divergira de algo que va haciendo calculos con datos pasados. Y por mas que le busque, no encontre nada que me dijera cuando iba a divergir en el "futuro" mostrandome solo cuando ya lo habia hecho. En todo caso, aunque yo no encontre nada no es evidencia que no exista. Si tienes algun concepto interesante mandame un MP, itercambiamos skype y a lo mejor se puede codificar algo diferente a lo que ya existe. J forex wisdom org
Re: Divergencia de FractalesHola opaco, disculpa la tardanza, efectivamente he estado buscando y solo existe el de ITIC Software. Si encuentro alguno más te digo pero creo que no hay otro.
Saludos, FXWizard
Re: Divergencia de Fractales
Creo que se refiere al indicador de Hurst, algo complejo opaco, que tal... el indicador de divergencias que creo que buscas intenta contrarestar el efecto sobre el tiempo con una formula matematica, entre otras muchas cosas por el estilo. Si lo buscas con ese nombre quizas tengas mas documentacion y lo encuentres. En un intento de neutralizar el tiempo usan raices cuadradas y demas, si lo que quieres es centrarte en divergencias y eliminar factor tiempo de tu indicador usa graficos renko puros. Mas simple Pero que pasa con las divergencias mas notorias? que ni siquiera con ellas se puede operar en contra de la tendencia esperando un cambio, la tendencia es la tendencia... Son altamente fiables solo a favor de la tendencia, es decir avisan de una clara contiuacion, confirman una nueva onda, etc pero no asi para prevenir un cambio de tendencia (mirar grafico como la ignoro totalmente cuando iba en contra dela tendencia), lo mismo aun lo hagas en graficos renko. Se alejen o no de una media en menor tiempo ( cosa que marcaria una divergencia comun) puede indicarte que el precio "tiene que volver a la media" o que tiene la fuerza suficiente para alejarse de ella y reencontrarse con la media si, 300 puntos arriba... es decir, lo de siempre. Ahora que si te interesan todos los conceptos brownianos, desviaciones, fractales, raices cuadradas y demas prueba a usar el canal de regresion, la idea viene a ser muy parecida sin nada de complicaciones extrañas y muy facil de interpretar y si lo sabes usar lo dibujas en un segundo con alta fiabilidad, de lo mas potente que hay, yo lo uso todos los dias, lo que le falla a la bandas bollinger es todo lo que tiene de fiable el canal de regresion, es una herramienta seria que te expresa lo que creo que buscas sobre el mismo precio pero de manera geometrica, no en plan indicador. Con canal de regresion si puedes prevenir un cambio de tendencia, asumo que es lo que quieres por que todos los que buscamos divergencias en algun momento es por que queremos saber cuando nos puede cambiar la tendencia, mira el grafico como las divergencias de color naranja si fueron validas segun su posicion en el canal. Nota que aun en ese pico debe haber un fractal, no se habria dibujado en ese momento. La fiabilidad de canal de regresion para prevenir no predecir, para prevenir un cambio de tendencia depende mucho ademas de las correlaciones, y un analisis comparativo de como quedo el tema a fin de mes con las nuevas politicas de los bancos centrales y tasas de interes, cosa que hacemos poco o nada. Por lo que para prevenir con fiabilidad tendrias que ver los mismos sintomas en el canal de regresion en todos los pares importantes, siempre algun par se saldra del grupo (alcistas por ejemplo) por lo que pasara al otro grupo durante el proximo periodo siguiendo bajista o en rangos y el analisis que menciono arriba. Recuerda que el precio no girara en el momento en que TU descubras una divergencia.
Re: Divergencia de FractalesHola BartRoberts y muchas gracias por tu clara y elaborada respuesta.
He analizado todo lo que me dices y efectivamente creo que lo que más se ajusta a lo que quiero es el canal de regresión. Me gusta utilizar los fractales para colocar los SL y TP y lo que buscaba era algo que me eliminara esas puntas o colas "discordantes" que nada tienen que ver con la norma general del rally. Así que tras revisar el asunto del exponente de Hurst y tras leer opiniones en foros y ver que tampoco es para lanzar cohetes voy a buscar la ayuda en el canal de regresión a ver que tal. El hecho de preguntar por la divergencia de los fractales con el precio es porque a veces en por ejemplo un rally bajista se contemplan algunos altos más altos y eso rompe la armonía de la bajada y confunde. Se me ocurrió que si existiese un indicador que puliese todos esas discordancias totalmente enfrentadas a la realidad del camino del precio tendríamos unos fractales más reales. Y con esto, sí es verdad que pueden tener más fiabilidad los SL y los TP, pero sin embargo no sé si esto serviría para predecir más claramente un cambio de tendencia. Mentalmente no lo veo y es por eso que buscaba algún indicador referido a ello a ver si me daba la luz. Saludos.
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados