DISCIPLINAHola a todos,
Soy nuevo en este foro, y vengo a minarlo de preguntas. os agradezco de antemano vuestra ayuda. bien, llevo 1 año en forex y aun no soy nada cosistente, trabajo con fxcm he creado y modificado algunos indidcadores y ya me he dado cuenta que mi psicotrading esta muy verde. he creado una una estrategia y he realizado un backtesting, pero lo que me cuesta de pulir es ser disciplinado con mi estrategia. desde noviembre el par EUR/USD esta bajista, pues yo r q r solo he realizado operaciones de compra en los rebotes y ninguna venta en las grandes bajadas, por una creencia de tendencia alcista no he podido ver que ni sistema me indicaba lo contrario. Que me aconsejais para corregir este problemon? salu2 gracias
Re: DISCIPLINA
Nuna operes en contra del mercado! Saludos! David Pérez Cabo
Re: DISCIPLINAHola mamogo, bienvenido al Foro. Si tu sistema te lo permite (por ejemplo, entra en mercado con órdenes limitadas y/o stops y tiene definido el stop de pérdidas y el de beneficios de antemano), haz la siguiente prueba: deja las órdenes puestas, apaga el ordenador y vete a dar un paseo. O usa un ordenador en exclusiva para el trading y mira su pantalla únicamente para ver si las órdenes se ejecutan correctamente.
Saludos, FXWizard
Re: DISCIPLINAHola mamogo, bienvenido al Foro. Si tu sistema te lo permite (por ejemplo, entra en mercado con órdenes limitadas y/o stops y tiene definido el stop de pérdidas y el de beneficios de antemano), haz la siguiente prueba: deja las órdenes puestas, apaga el ordenador y vete a dar un paseo. O usa un ordenador en exclusiva para el trading y mira su pantalla únicamente para ver si las órdenes se ejecutan correctamente.
Saludos, FXWizard
Re: DISCIPLINAhola otra vez,
el problema es que no hago caso de mi sistema, ¡bueno! ahora estoy con otra mentalidad e intento hacer caso para verificar que sigo mi sistema desciplinadamente. pero, que dificil es ser disciplinado! y ver como el mercado te va dando oportunidades en contra de tu sisitema y no debes entrar aunque hubieran sido ganadoras. he de encontrar mi disciplina y joder como cuesta,verdad? salu2
No lo sabes bien, y además debes tener cuenta que en el momento que pierdas la concentracion y el control puedes cometer un error tal que se coma todas las ganancias de varios meses. Es muy importante saber controlarse y ser disciplinado y si no lo eres mejor no operes o hazlo con posiciones muy pequeñas hasta que lo logres. Saludos, FXWizard
Muchas veces eso.........eso que llamamos sistema y que al principio diseñamos, pasa a ser ironicamente la piedra en el zapato que nos hace fracazar..............¿ porque ?..............porque el mercado cambia y el operador no.....esa es la ironia que acaba con muchos................. El Principio Especulativo Es un hecho bien estudiado por los teóricos de la economía y bien reconocido por operadores financieros que los mercados no son predecibles. Si esto es así, ¿cómo es posible delinear una teoría especulativa? ¿De qué me sirve conceptuar que el mercado hará esto ó lo otro, si éstos no responden a ninguna teoría u oráculo? ¿Es posible especular con algún éxito en los mercados? En este artículo, intentaremos dar respuesta a estas interrogantes. En primer lugar, pensamos, que sí es posible especular en el mercado, no basado en ningún modelo financiero ó técnica de predicción ex-ante, sino basado en el Principio Especulativo. Los mercados avanzan y retroceden siguiendo una trayectoria sinusoidal y lamentablemente no se comportan exactamente como predice la Teoría Moderna de Portafolio, ya que constantemente se rompen con los equilibrios enunciados en el CAPM. Al romperse los equilibrios, los mercados marcan tendencias: al alza ó a la baja. Dentro de estas tendencias, se mueven los diferentes sectores que componen los índices. En particular, el Standard & Poor 500, se conforma de 9 sectores económicos diferentes. Los movimientos relativos de estos sectores se producen principalmente por el fenómeno conocido como distribución pero siempre dentro de la pauta marcada por el agregado del mercado. Así, si un mercado es claramente alcista, lo cual queda reflejado en el indicador conocido como “Momentum”, la mayor parte de los sectores se moverán en esa misma dirección bajo el esquema de distribución antes señalado. Un sector que no se mueva en fase con el Momentum del mercado, es un sector que definitivamente tiene problemas. La naturaleza de ese problema puede ser bien conocida ó no. No obstante, eso no es lo relevante al especulador; lo importante es conocer que hay problemas y debemos concluir que no es lo conveniente pensar en transar en ese sector y en la dirección del Momentum. Dentro de cada sector, tenemos los diferentes títulos que se mueven principalmente en fase ó en “tandem” con su sector. Si encontramos un título que definitivamente se mueve en dirección contraria al movimiento general, es un título con problemas. Al inversionista le interesa sobremanera los detalles de cual puede ser la dificultad de la empresa. Al especulador le basta con saber que ese espécimen está en problema y no debe usarse para especular en la dirección del Momentum. El Principio Especulativo establece que si un título no se comporta “como debería” en función a lo aquí explicado, no debe mirarse, no debe negociarse y si se había tomado posición en él, esa posición debe cubrirse, es decir, el título debe ser liquidado. No argumentamos contra la ley de gravedad. En general, no argumentamos en contra de principios. El especulador no argumenta en contra del Principio Especulativo. Es impropio al especulador forjar ideas sobre ese título con “mal comportamiento”, por las cuales, en algún momento y basado en alguna teoría de valoración u otra, volvería a entrar en fase con el movimiento principal. Esa es la tarea del inversionista, no la del especulador. El especulador no vaticina, no predice, en una palabra, no mantiene expectativas. Esa no es su función y si lo hace es un mal especulador. Esto parece un contra-sentido que nuestro operador no mantenga expectativas. Entonces, ¿cómo especula? El especulador no trabaja bajo el esquema “el título está por hacerlo” sino bajo el esquema “el título lo está haciendo” es decir, el especulador debe actuar estrictamente por lo que objetivamente hace un instrumento y en relación a lo que hace el mercado y sin Divergencias. En los mercados, no creas que algo va a suceder, mientras no esté sucediendo. Existen diferentes indicadores y metodologías por las cuales un especulador decide entrar en acción. Este aspecto no lo cubriremos en este breve artículo. Lo que si queremos enfatizar es que al entrar finalmente en acción, su orden debe comenzar a generar ganancias. Colocamos una orden para que funcione, no para sufrir bochornos. Si una vez colocada la orden, el mercado contradice claramente nuestra especulación, el operador debe respetar por sobre cualquier concepción ó idea, el Principio Especulativo. Mientras no se asimile el Principio Especulativo, siempre surgirán concepciones por las cuales debemos permanecer en la infamia: perdiendo dinero. Asimilando el principio expuesto, es como el especulador podrá cumplir a cabalidad con aquel viejo consejo de un legendario operador financiero: “Vendo lo que me muestre una pérdida; mantengo lo que me muestre beneficio” Así pues amigos especuladores, nunca argumenten en contra del monitor. Fuente http://lasfinanzas.blogspot.com/2007/01 ... ativo.html Moraleja: no te obsesiones analizando el pasado.........SIGUE AL PRECIO............................................HASTA CAZARLO....... Si utilizas el pasado como arma de ataque, no podras cambiar cuando el mercado cambie......Y TE LA ENGUIÑARAN SIN GOMA..........
Re: DISCIPLINAhola otra vez,
el problema es que no hago caso de mi sistema, ¡bueno! ahora estoy con otra mentalidad e intento hacer caso para verificar que sigo mi sistema desciplinadamente. pero, que dificil es ser disciplinado! Leí a un trader de USA que decía: ¿Cómo podemos pedir a un newby que tenga disciplina si no ha aprendido cómo ganar...? Traduciré esto para ti porque podrías no comprenderlo: Tu no sabes. Tu sistema no sirve. Te explicaré algo que DEBES saber: El mercado se presenta, a los ojos de TODOS los newbies, como un caos indescifrable. Y a TODOS los profesionales les pasa lo mismo. La diferencia está en que los profesionales ni miran ese caos reinante, porque tienen sus ojos puestos en lo que llaman EL MOMENTO. El momento apropiado para cazar como un Cheetah. Si tu no sabes cual es ese momento, no podrás ser un trader exitoso. Por lo tanto, 1) Deberías "encontrar" a alguien que te enseñe a cazar. 2) Buscar el modo de aprender por ti mismo. 3) Emplearte en una farmacia. Analicemos ahora estos tres puntos: 3) Sufrirás necesidades de todo tipo, toda tu vida. Ni pienses en un Ferrari. 2) Si no eres una persona a la que le guste leer (y en inglés) tendrás que buscar traducciones que no las hay de todo lo que se publica en inglés. Y aúnque leyeras inglés y te gustara leer, podría llevarte años. Y podría suceder que aún asi, fueras un perdedor siempre. 1) Para encontrar a alguien que te enseñe a cazar, empieza por pedir que te muestre statements de sus trades o de sus investigaciones en Demo, el mentor que hayas elegido. Lo que veas en esos statements, será todo lo que podrás lograr tu. Porque si el maestro pierde muchas posiciones, también las perderás tu. Si los statements te satisfacen, pídele que tradee junto a ti comunicado por chat (si estuviera lejos) hasta que tu veas que tiene eficacacia en sus entradas. (Él debe darte el aviso para que tu entres en una Demo ya sea SELL o BUY y luego el aviso para que cierres cada posición). Si fuera capás de acertar en 8 de diez entradas y que esas ocho entradas dejaran una utilidad promedio de 30 pips, podrías contratar sus servicios como mentor. Y si acertara 9 de cada diez, págale sin importar cuanto cobre. Un buen maestro no se sentirá molesto porque le pidas que tradee junto a ti. Si alguno se negara, ten por seguro que como trader, está entre mediopelo y estafador. Y si aceptara, debes estar disponible en el horario que él señale; porque un trader profesional no tradea cuando tiene ganas, sino cuando el mercado ofrece probabilidades de encontrar EL MOMENTO. Y si un día o dos (o tres) que estuvieras sentado tres horas esperando y no te diera una señal de entrada, empieza a respetar al tipo porque tiene potencial para hacer de ti un trader de verdad. Algun maestro te dirá que él enseña a tradear largo plazo porque las operaciones intradía se ven perjudicadas a causa del "ruido". Dile gracias y no vuelvas ha tratar con él. Si un maestro le pusiera precio a las dos semanas que perdería contigo para darte una muestra de capacidad, págale. Recuerda que él no puede perder dos semanas con cada tonto que tenga ganas de divertirse "estudiando a maestros". (Será lo mejor que hagas por ti mismo si quieres vulnerar al Forex, que no es fácil. Por el contrario, encontrar la manera de ganar consistentemente, es tremendamente difícil).
10 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados