Diferencias entre apalancamientos

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Diferencias entre apalancamientos

Notapor AlbFX » 03 Mar 2014, 22:21

Buenas noches FXWizard, tengo otra duda sobre algo que creí entender y en la práctica me falla.

Tengo una cuenta demo con apalancamiento 1:200 y al abrir otra cuenta demo con apalancamiento 1:500, en mismo broker y plataforma, esperaba de la nueva:

-Mayor ganancia/pérdida a mismo número de pips, debido al mayor riesgo.
-Mayor márgen, debido al mayor riesgo.

Me he topado con:
-Misma ganancia a mismo número de pips (a 100 pips, concretamente, con 0.03 gano casi 20 €).
-Menor márgen.

El coste de apertura de orden ha sido casi el mismo o quizá el mismo.
Creí entender el concepto de apalancamiento pero observo que algo falla en mis conocimientos o en la plataforma. ¿Ves con claridad mi error o estaba en lo cierto?
AlbFX

Re: Diferencias entre apalancamientos

Notapor FXWizard » 04 Mar 2014, 11:54

AlbFX, en realidad es muy sencillo: mayor apalancamiento significa que con menos dinero puedes mover más posiciones. Es decir, en la cuenta con palanca 1:200 puedes mover 1 lote con 500$ mientras que en la 1:500 solo necesitas 200$. Eso implica (aunque no es necesario hacerlo, ojo) que con los 500$ de margen de la primera cuenta puedes mover más de 2 lotes en la segunda cuenta.

Y esta es la única diferencia: la cantidad de recursos retenidos en las operaciones, ni más ni menos. Eso sí, lo importante no es el apalancamiento que te da el broker sino el que realmente uses (el cociente entre equity y margin que hay en cada momento en tu cuenta), nunca deberías pasar de 1:30 para hacer una operativa razonable sin arriesgar demasiado.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor AlbFX » 05 Mar 2014, 20:01

Eso ya lo he dicho yo. No has contestado ni tenido en cuenta lo que dije. No tienes obligación, que yo sepa, pero sí me haces perder tiempo leyendo la nada.
Y si en una no has podido no creo que puedas en dos. Saludos.
AlbFX

Notapor FXWizard » 06 Mar 2014, 12:26

AlbFX escribió:Eso ya lo he dicho yo. No has contestado ni tenido en cuenta lo que dije. No tienes obligación, que yo sepa, pero sí me haces perder tiempo leyendo la nada.

Hmmm no entiendo, creo que no me merezco una respuesta así. ¿Qué es lo que no se entiende de lo que he explicado? Creo que está bastante claro.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor opaco » 06 Mar 2014, 16:51

AlbFX escribió: ... pero sí me haces perder tiempo leyendo la nada.

AlbFX sé que FXWizard no te lo va a decir, por eso te lo digo yo: Eres un maleducado.
Dejemos de lado si la explicación de FXWizard es suficiente o no, que lo es, pero más importante es que vayas a pedirle a alguien que pierda su tiempo para atender una consulta que le haces tú por tu único interés y después le recrimines que te hace perder tiempo leyendo.
Última edición por FXWizard el 06 Mar 2014, 17:35, editado 1 vez en total
Razón: Eliminada alguna palabra malsonante
opaco

Notapor jeuro12 » 06 Mar 2014, 23:59

De veraz albFX, se te paso la mano.
En alguno meses vas a leer la respuesta y te daras cuenta que wizard te dio una buena y diplomatica.
Pero si no entendistes esa... aqui te va otra::

No has entendido el concepto del apalancamiento para nada.
Por lo menos lo basico. Lo que significa que el Broker te otorgue 1:200 o 1:500

Eso significa que te da credito maximo de 200 por cada 1 que depositas y en el caso de 1:500 es credito de 500 por cada 1 que depositas.

Si depositas 1000 euros, en la cuenta de 1:200 podras comprar hasta 200 000 euros o ese equivalente de cualquiera otra moneda.
Si depositas 1000 en una cuenta 1:500, podrias compra hasta 500 000 euros o su equivalente....

Ahora .. si comprastes 3000 euros (0.03 lote) en las dos cuentas ... por supuesto que en las dos vas a ganar o perder lo mismo :D :D ..pero de donde sacastes la idea de que ganarias mas o menos por una misma cantidad de compra??? Ganaras o perderas por lo que comprastes.... La linea de credito que tengas y su maximo nada que ver con lo que comercias.

Lo entendistes??? ufff.. no quiero hacerte perder tiempo.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor daykoku » 07 Mar 2014, 02:29

AlbFX escribió: ... pero sí me haces perder tiempo leyendo la nada.

Yo alucino

opaco escribió:AlbFX sé que FXWizard no te lo va a decir, por eso te lo digo yo: Eres un maleducado.
Dejemos de lado si la explicación de FXWizard es suficiente o no, que lo es, pero más importante es que vayas a pedirle a alguien que pierda su tiempo para atender una consulta que le haces tú por tu único interés y después le recrimines que te hace perder tiempo leyendo.

:clap:
daykoku

Volver a Pregunte a FXWizard