Diferencia de preciosHola Wizard.
He comprobado que según el broker que elijas el máximo y el mínimo de una divisa en un momento dado no siempre es el mismo. Hoy, "mosqueado" con mi broker habitual he tenido la paciencia de comparar minuto a minuto los máximos y mínmos de EUR/USD con gráficos de otros 3 broker y observé que en un mismo minuto pudo haber diferencia de hasta 6 pips por ariba o por abajo. ¿eso es normal? Es verdad que no todos coincidían pero las diferncias normalmente eran de un pip. ¿pero hasta 6? ¿no es mucho eso? Y por otro lado, sea mucho o no, ¿porqué no son todos iguales? ¿como puede ser que según un broker el EUR/USD a las 14.30 de un día en concreto llegase a los, por ejemplo, 1,3010 y según otro a 1,3016? Concretamente a las 14.30 de hoy viernes 7 de Enero mi broker, IgMarkets, marca un maximo de 1,3016. He comparado con Alpari, 1,3010 y con Oanda 1,3010. ¿Eso se debe tolerar o se debe protestar? Gracias.
Re: Diferencia de preciosEso es normal en los mercados no centralizados como el Forex.
Cualquier broker puede manipular los precios como les convenga. Puedes protestar todo lo que quieras pero no lograrás nada, los tipos de cambio son libres. Si estás dispuesto a operar en Forex te debes acostumbrar a esta realidad, y creo que es mejor que solo te fijes en las cotizaciones del broker con el que estás operando, para evitarte disgustos. También teóricamente puedes hacer arbitraje, aprovechando estas diferencias, pero para un operador pequeño creo que eso es casi imposible. Gabriel "Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
Re: Diferencia de preciosHola Opaco, efectivamente como te ha comentado gabrielg74 el mercado Forex funciona así. Se trata de un mercado OTC en el que cada broker ofrece sus precios y por tanto los gráficos son ligeramente diferentes entre cada uno de ellos, por lo que lo mejor es fijarse únicamente en el gráfico proporcionado por tu broker. En todo caso 6 pips a las 14.30 h. del pasado Viernes no es nada teniendo en cuenta que se publicaba a esa hora el dato de empleo de EEUU, sin duda el dato que mayor volatilidad produce en los mercados por lo que no tiene sentido realizar reclamación alguna porque las desviaciones de precios entre brokers en ese instante pueden ser de hasta 20 pips en menos de un segundo.
Si lo que buscas es negociar en un mercado centralizado lo mejor que puedes hacer es acudir al Chicago Mercantile Exchange y operar con futuros sobre divisas, puedes encontrar más detalles aquí: http://www.cmegroup.com/trading/fx/ No obstante, recuerda que en el caso de los futuros el apalancamiento y el valor del pip son fijos. Saludos, FXWizard
Re: Diferencia de preciosok. Muchas gracias a los dos.
Re: Diferencia de preciosCiertamente lo que te han dicho los compañeros es cierto.
pero te cuento un experiencia similar que tube con el mismo broker, reclame y me dieron la razon Me paso como a ti solo que me toco un stop loss, comprobe en metatrade, en bankinter y les dije que estaba subscrito a reuters y que en ningun caso el precio habia tocado el stop ( ademas era una salida con orden limitada porque habia entrado a mercado) Me contestaron que lo iban a revisar con blomberg que al parecer es el que les suministra los datos aunque la plataforma de igmarkers es clavada a la prorealtime, lo revisaron y me dieron la razon, el precio durante esas se habia movido unos 40 pips a mi favor, y me dieron la opcion de o bien me la cerraban o la dejaban abierta. la deje abiera y gane algo mas saludos
Re: Diferencia de preciosOk. Novox, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que con Igmarkets estoy contento porque la plataforma la veo facilisíma y los spreads se que no son los mejores pero están bien. También me gusta porque aún a fecha de hoy después de tres años nunca me he quedado sin poder hacer una operación porque no se haya encontrado contraparte. Siempre que he hecho click, ha respondido. No obstante eso y sin embargo, cuando he hecho una reclamación del tipo del que estamos hablando (unas cuatro o cinco veces) jamás me han dado la razón. Eso es lo único que me tiene mosqueado. Esta vez, dudando de si procedía o no hacer reclamación debido a que no tenía claro si las diferencias de precio entran dentro de la normalidad, es por lo que he preguntado. Saludos
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados