diferencia entrelas ordenes limit y stop

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

diferencia entrelas ordenes limit y stop

Notapor patorejo » 18 Mar 2011, 04:42

No es que venga al foro cada vez q tenga una duda sin buscar antes, he buscado sobre este tema pero me salen con un poco de palabrerias no se si por hacerse los muy entendidos en el tema o sere que yo no entiendo un carajo jaja :D

pero quiesiera saber alguien q maneje bien este tema que me lo desgloze con calma cual es la diferencia entre el limit order y el sopt order.
patorejo

Re: diferencia entrelas ordenes limit y stop

Notapor gabrielg74 » 18 Mar 2011, 07:05

"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74

Notapor Puzzle777 » 18 Mar 2011, 09:03

Hola colega, (supongo que eres el mismo que me escribio al email) (me cuesta relacionar emails con nicks)

En fin, pego la respuesta que te envie al email aquí tambien, para otros usuarios y buscadores!

+Una Order Limit ó "Límite Orden":

Se usa para comprar o vender a un precio establecido con antelación. (preferido por ti)

(Es decir, estamos en EUR/USD a 1,3069 y ves una bajada! Y cuyo soporte esta en 1,3000 (O simplemente te sale de la punta comprar AHI). Y quieres "programar" una orden de COMPRA cuando toque ese precio, porque piensas que lo tocará y volverá a subir (Y no quieres quedarte frente al ordena sino que quieres ir al balcón a fumar y beber café).. Pues creas la orden de COMPRA en este caso, y cuando el precio del par EUR/USD llegue a 1,3000 se activará y entrarás en el mercado en LONG-COMPRA! Puedes tambien "programar" la orden para entrar en SHORT-VENDER. Al precio de tu antojo)

+Una Stop Order ó "Orden de STOP":

Se usa para limitar las pérdidas a un nivel de precios con antelación. [Orden para salir del mercado]

(O sea todo lo contrario! Con esta controlas las perdidas.. Vamos lo que es el famoso STOP-LOSS de toda la vida! Donde compras y entras al mercado y le dices donde quieres que se active la orden de SALIDA, para evitar perdidas "terribles", sino solo las que tu desees)
(por que si YA has entrado al mercado y en ese momento es cuando quieres ir al balcón a fumarte un cigarro y beber café, puede pasar que en ese momento que estas fumando y tomando café se vaya por ejemplo Japón a la mierda como te puedes dar cuenta COSAS QUE SI PASAN y el mercado te fu..k por todos lados si no tienes STOPS de perdida en tus operaciones)

Mas fuerte pero no mas claro! Mejor explicado no pondré escribirtelo.. ;)

Hay muchas mas ordenes!
+Orden de Mercado (La entrada convencional en compra o venta! Lo tipico que haces cada ves que ENTRAS)
+Stop fijos y dinamicos (Stops que o estan en un punto inmovil o por contrario SIGUEN el mercado mientras sea positiva la ganancia y SOLO cuando retrocede es donde empieza a CONTAR pips para cerrar operacion)

Y muuchas mas que ahora no me vienen a la mente (mas que nada porque solo uso las mencionadas!). Veré si encuentro un pdf donde explica muuchos conceptos basicos del forex, como ordenes, conceptos, estilos de trading etc etc etc..
Para que vayas teniendo material. ;)

Un saludo.
Puzzle777

Notapor Puzzle777 » 18 Mar 2011, 10:50

Reposteo, por un detalle que he visto en mis apuntes..
Y no quiero editar el mensaje anterior y mucho menos eliminarlo.. PERO..

Al parecer, quizás me equivoque en los conceptos.. O tal parece que exponen los conceptos en diferentes lugares como diferentes conceptos O.o Cosa que me extraña! Porque tengo he mirado en varios pdf y lo explican de diferentes maneras y con diferentes conceptos! Tambien he visto diferentes NOMBRES en los brokers o plataformas.. Asi que será mejor usar el sentido común y hacer una mini prueba antes! Por no cagarla confundiendo conceptos.. EN FIN..
Expongo en esta segunda respuesta los conceptos del pdf. (copy & paste)>>>>

"Market Order" u "Orden al Mercado": Es una orden de compra o de venta ejecutada inmediatamente al nivel de precio indicado en el momento del clic sobre el botón "Comprar" o "Vender".

Las Órdenes "Límite" o "Limit": Una orden "Límite" es una orden colocada sobre una posición específica con el fin de cerrar esta posición a un nivel de ganancia predeterminado. Una orden "Límite" colocada sobre una posición de compra es una orden de venta. Una orden "Límite" colocada sobre una posición de venta es una orden de compra. Una orden "Límite" permanece vigente hasta que la posición sea cerrada o bien que la orden sea anulada por el cliente.

Las Órdenes "Alto" o "Stop": Es una orden ligada a una posición particular para cerrar esta posición a un nivel de precio específico y para prevenir otras pérdidas adicionales. Una orden "Alto" colocada sobre una posición de compra (Long) es una orden para vender esta posición. Una orden "Alto" colocada sobre una posición de venta (Short) es una orden para comprar esta posición. Una orden "Alto" permanece vigente hasta que la posición sea cerrada o bien que la orden sea anulada por el cliente.

La Orden "Trailing Stop": El trailing stop permite colocar una orden Alto "Trailing" (o "seguidora"), ya sea sobre una posición abierta o sobre una orden pendiente de ejecución. Una vez colocado el Trailing stop, la orden Alto (o las ordenes Alto) ligada(s) a una operación en curso seguirá(n) la dirección del mercado según el incremento mínimo preestablecido inicialmente por el operador. Esta función tiene el objetivo de optimizar sus ganancias o limitar sus pérdidas.

OCO ("One Cancels the Other" o "una anula a la otra"):
Las órdenes "Alto - Límite" ligadas a una posición específica en curso, son llamadas "OCO". Una orden, la orden Alto, se utiliza para prevenir pérdidas más importantes sobre la posición; y la otra, la orden Límite, se utiliza para cobrar las ganancias sobre una posición. Cuando una u otra de las órdenes se ejecuta, cortando de esta manera la posición, la otra orden se anula automáticamente.

Las Órdenes de Entrada (Órdenes programables, a un nivel de precio específico). A continuación, los diferentes tipos de órdenes a un nivel de precios específico:

• COMPRA ALTO (BUY STOP):
Es una orden de compra a un nivel de precio específico y a un precio superior al curso actual.
Ejemplo: Si el par EUR/USD está a 1.3000 y usted desea entrar a la compra (Long), si el nivel 1.3050 es atravesado, utiliza en ese caso una orden COMPRA ALTO a 1.3050.

• COMPRA LÍMITE (BUY LIMIT):
Es una orden de compra a un nivel de precio específico y a un precio inferior al curso actual.
Ejemplo: Si el par EUR/USD está a 1.3000 y usted desea entrar a la compra (Long), si el curso regresa a 1.2950, utiliza en ese caso una orden COMPRA LÍMITE a 1.2950.

• VENTA ALTO (SELL STOP): Es una orden de venta a un nivel de precio específico y a un precio inferior al curso actual.
Ejemplo: Si el par EUR/USD está a 1.3000 y usted desea entrar a la venta (Short), si el nivel 1.2950 es atravesado, utiliza en ese caso una orden SELL STOP a 1.2950.

• VENTA LÍMITE (SELL LIMIT): Es una orden de venta a un nivel de precio específico y a un precio superior al curso actual.
Ejemplo: Si el par EUR/USD está a 1.3000 y usted desea entrar a la venta (Short), si el curso regresa a 1.3050, utiliza en ese caso una orden VENTA LÍMITE a 1.3050.

La Orden Cobertura (Hedge): Una orden "Cobertura" permite estar sobre el mismo par de divisas, "Long" y "Short" al mismo tiempo. Esta función permite adoptar estrategias de trading avanzadas.

La Orden C.A.R. (Revertir la posición en un clic): En momentos de fuerte volatilidad particularmente, puede ser esencial reaccionar rápidamente: un segundo puede valer miles de dólares...
Desarrollamos una función en el seno de la plataforma que permite revertir una posición en un solo clic. Esta función puede ser útil particularmente en el momento de la publicación del NFP u otras estadísticas de importancia que sugieren, muy a menudo, una fuerte volatilidad y la necesidad de ejecución de órdenes en tiempos récords.
Esta función se llama C.A.R, "Cerrar y revertir" o "Close and reverse", y le da esa facilidad. Es particularmente utilizada por el operador diario (day trader).

PD::::

Como verán, hay una diferencia de conceptos entre mi primer mensaje y este!
Y puede que sea confusion mia pro supuesto.. Esto pasa cuando tienes material en ITALIANO, INGLES y ESPAÑOL.
(aunque entiendo perfectamente los 3 idiomas) igual entendi mal o confundi conceptos o simplemente tienen terminos diferentes en cada region O.o (POR ESTO no elimino ni edito el mensaje de arriba).
De todos modos, apoyaros con este material para hacer UNA PRUEBA y comprobar cada orden!.

Un saludo. :)
Puzzle777

Notapor gabrielg74 » 18 Mar 2011, 17:15

Veo que genera mucha confusión esto de los tipos de órdenes.

Las órdenes de límite no son específicas para cerrar posiciones con ganancias o las de stop para cerrarlas con perdidas. Ni las de mercado son para abrir posiciones solamente.

Cualquier tipo de orden sirve para abrir o cerrar posiciones.

Yo utilizo comunmente órdenes de stop para abrir posiciones nuevas, pero a veces uso órdenes de límite y en raras ocasiones órdenes de mercado. Igual, para cerrar ganando o perdiendo uso órdenes de stop comunmente, y a veces de límite para cerrar ganando.

No tiene nada que ver el tipo de orden con la función de abrir o cerrar posiciones.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74

Notapor patorejo » 20 Mar 2011, 01:15

:p gracias por sus respuestas ya la teno un poco mas clara

Puzzle777 me paso por tu blog a leer los archivos

suerte :p
patorejo

Volver a Forex en General