Diferencia entre real y demo

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Diferencia entre real y demo

Notapor leonel321 » 07 Sep 2014, 17:27

Que tal gente? =)

Bueno un poco quisiera que me den opiniones! Porque vengo operando por ahora en demo, pero leo por varios lados que la diferencia con real es un abismo por la psicologia! Yo ademas del forex, me dedico al poker online, por lo que el tema de la psicologia con respecto al dinero algo tengo leido :P pero no es lo mismo el poker que el forex! Por lo que quisiera saber si alguno puede aconsejar como seria mejor la transcision entre demo y real, o si hay algun hilo del foro donde se hable de esto!

Y otra cosa, por ahora, como dije, vengo en demo. Esta es una captura de lo que opere hasta ahora. Esto no es ni un mes, pero quisiera saber cuanto creen optimo operar en demo antes de real? Yo pensaba hacerlo 3 meses en demo para luego probar real! Pero no se si es poco o mucho xD

Imagen

PD: son todas operaciones manuales, hechas por mi a mano y calculadora, arriesgando 1% de capital en cada operacion, con SL y TP, y algo de trailing stop si la operacion avanza a mi favor un poco :P me baso en el MACD, el RSI y el SuperTrend. Despues de meses de intentar, me di cuenta que era mejor ir con la tendencia jajaja

Saludos y gracias! :D
leonel321

Re: Diferencia entre real y demo

Notapor jeuro12 » 08 Sep 2014, 14:08

Hola Leonel.
Si el asunto de la psico lo manejas por eso del poker, no deberia haber ninguna diferencia.
Talvez algunos centavos debido a deslizamientos y cosas por el estilo. Pero por lo que comentas, al parecer tu estrategia no es scalpping.
La mayoria de las estragias de scalping cambia una barbaridad de demo a real.

Tambien habria que ver que tan definido tienes tu estrategia para que la puedas siguier ejecutando sin cambios.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor supermario » 08 Sep 2014, 15:58

Buenos dias.

Ese balance aun tiene pocas operaciones, decirte que esta bien o mal seria equivocarme, llega a las 500 operaciones y tu mismo sabrás si estas preparado o no.

pdt: La ultima cuenta demo la doblé en 11 días útiles, desde entonces estoy en real, trabajando con microlotes, y sufriendo todos los días un poquito.

Un saludo
supermario

Notapor leonel321 » 09 Sep 2014, 00:37

Gracias chicos!

Lo de scalping que es muy diferente entre demo y real no lo sabia! Supongo por codicia y strees :P pero no hago scalping porque requiere mucho time, ademas porque trabajo en graficos de 1hs y 1dia. Algunas operaciones estan abiertas media hora (hoy en AUDUSD cerre operaciones en 40 minutos por ejemplo)...pero a veces tardo casi 2 dias en cerrar (lo cual no me gusta por la exposicion, pero las voy ojeando de todas maneras).

Y gracias por tu consejo mario! Aun falta seguir probandola, a ver como va! Hay que seguir limando detalles antes de hacerla real =)

Gracias por sus consejos...buen trading! :D
leonel321

Volver a Forex en General