Diferencia entre Fed y Banco CentralHola fxwizard y a todos me gustaria saber cual es la diferencia principal si es que existe entre la Fed y un Banco Central, esto lo pregunto porq en otros hilos en varias ocasiones vi a marlon que hacia referencia a este tema y me gustaria saber si existe una diferencia entre estos 2 gigantes. Saludos y gracias.
Re: Diferencia entre Fed y Banco CentralHola lordfx, sobre este tema hay un amplio debate, sobre todo en el sentido de si la Fed es un organismo público o privado, pero en la práctica ambos son iguales: organismos que se encargan de implementar las políticas monetarias. Lógicamente la Fed tiene más margen de maniobra que algunos bancos centrales (es independiente) pero por lo demás no existen grandes diferencias.
Saludos, FXWizard
Re: Diferencia entre Fed y Banco CentralEn 1913 se creo la Reserva Federal, a pesar de que los padres fundadores y creadores de la constitucion de los Estados Unidos estaban en contra de la existencia de un Banco Central - en 1830 habian mas de 200 tipos de dolares y practicamente hasta mi tatarabuelo imprimia sus propios billetes a puerta cerrada, ya que en esa epoca no habia un organismo regulador que dijera " hey ese dolar es falso" por lo que era un paraiso para los falsificadores como mi tatarabuelo......jejeje -.
La Reserva Federal no es ni federal ni Estadounidense,no tiene reservas y tampoco es un banco ( es tan federal como Federal Express), En cuanto entro en funcionamiento, se establecieron las dos unicas series de reglas economicas : Una para los pobres y la otra para la gente mega rica..........Cuando alguna multinacional quiebra, tu y yo sin darnos cuenta, nos metemos la mano al bolsillo para acudir en su rescate y la Fed, en un acto de profundo agradecimiento, imprime miles de millones de dolares y como resultado tu dinero vale menos, tienes que trabajar mas para cobrar lo mismo y las multinacionales son rescatadas........ ¡¡¡ Dame el control del dinero y no me importara quien haga las leyes !!!
Re: Diferencia entre Fed y Banco CentralTocaste un tema muy importante lo que hizo la fed es hechar a andar la maquinita del dinero para salir adelante y ha dado resultado mientras que los europeos siguen mordiendose las uñas en "hacer o no hacer eh ahi el dilema" jaja
Re: Diferencia entre Fed y Banco CentralJa ja ja buena apreciación Dexter!
Saludos, FXWizard
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados