Trade 35. Venta AUDUSD @ 0,7922 SL 0,7952Hay veces como traders que intentamos adivinar donde se va a dar la vuelta el mercado, y claramente, esta es una de esas veces. Hay que saber reconocer un error, y analizando la operación a posteriori, me doy cuenta que las justificaciones que me llevaron a entrar a mercado no tienen ningún sentido, como veréis a continuación. Como podéis observar en el siguiente gráfico, en temporalidad diaria el cruce ha venido formado un marcado rango recientemente roto, si bien todavía cuenta con una clara resistencia en los 0,7937 dólares. Además, el mercado lleva 5 días subiendo y por tanto se encuentra claramente sobrecomprado, lo cual me lleva a pensar que tiene que haber una corrección más pronto que tarde. Lejos de encontrar una buen setup que me lleve a entrar en mercado, utilizo la supuesta vela de indecisión que deja el mercado en 15 minutos para entrar a mercado, y digo supuesta, porque es cierto que tiene un cuerpo muy pequeño, pero realmente no muestra rechazo y en temporalidad de 4H y 1H el cruce sigue mostrando una clara fortaleza. Pensando que una entrada a tiempo podría darme una clara ventaja a la hora de conseguir una mejor relación riesgo / beneficio, decido entrar sin más con un SL ligeramente por encima del 0,7950, superando el nivel que considero debería frenar esta subida en los 0,7937. Lo que ocurre cuando entras al mercado en esta situación es que cuando el mercado va mal te sientes mucho peor que cuando has hecho las cosas bien, y créeme que da mucha más rabia y genera mucha más ansiedad el ver cómo el mercado evoluciona hacia tu SL. Por suerte la agonía no duró demasiado, como puedes ver en la siguiente imagen con el desarrollo del trade. Siendo un mes en el que llegaba a recuperar el drawdown en que estaba inmerso y con un beneficio de casi un 15%, el exceso de confianza me hizo ser menos riguroso que en ocasiones anteriores, donde he podido perder pero con más fundamento. Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Re: Diario de TradingHola!
No me he leído el hilo entero, pero sí que he leído un par de entradas. Si me permites un par de cosillas Te fijas en temporalidades altas buscando una tendencia y patrones, pero luego entras en TF pequeños. ¿No sería mejor que te centrases en un TF o dos? Te van a dar la misma información sobre soportes/resistencias, líneas de tendencia, etc. y si la entrada la haces en base a ese gráfico yo creo que te puede ir mejor y no confundirte. Por ejemplo, en el gráfico diario puede haber una tendencia alcista, el de 4 h. estar en rango y en cambio en el gráfico de 15 min. estar en clara tendencia bajista. Por lo que veo confías mucho en las pin bars. Pero una pin bar por sí sola no creo que sea un patrón confiable. Hay que ponerlas en contexto. Una pin bar en un soporte o resistencia con una cola larga significa que el precio ha sido rechazado en ese nivel, pero no que se vaya a revertir la tendencia. Una cosa que podrías hacer es observar el cuerpo de esa barra pin, a ver si tiene un cierre en tu dirección o no. También cuando hay una pin bar en una zona de soporte/resistencia sería mejor esperar a la siguiente barra para confirmar. Si es una barra de tendencia con un cuerpo en la dirección en la que quieres ir, que se solape poco con la barra pin y con una cola no muy grande en la dirección en la que quieres ir podrías poner una orden de stop por encima(si vas a comprar) o por debajo (venta) del máximo (si vas a comprar) o mínimo ( si vendes) de esa barra de tendencia. Si el mercado continúa en esa dirección tu orden se ejecutará, el mercado te "arrastrará" y seguramente tendrás más probabilidades. No sé si me explicado muy bien... Saludos!
Re: Diario de TradingBuenas tardes Sentinelle.
Lo primero, darte las gracias por tu comentario. Como verás, llevo ya bastantes post y aunque hay muchas lecturas de este hilo, apenas hay comentarios, por lo que se agradece enormemente tu aportación. Te contesto por partes.
Es cierto que me fijo en varias temporalidades, pero básicamente, mi marco de actuación suele estar basado en temporalidad de 4 horas y 1 hora. Intento obviamente ir en dirección de la tendencia principal en diario, y suelo bajar a temporalidad de 15 minutos en ocasiones para buscar un gatillo o una entrada que me permita ajustar más el SL, pero suelo poner el mismo en zonas que considero en base a temporalidades de 1 hora para arriba. Lo que comentas es cierto, y podemos tener una tendencia alcista en gráficos diarios y bajista en 15 minutos, pero normalmente trato de ir en la dirección de la tendencia de temporalidad mayor, buscando igual algún retroceso en temporalidades menores.
Coincido totalmente contigo, pero si lees mis entradas, verás que realmente no tengo ninguna operación basada únicamente en una pinbar. Siempre suelo operar en zonas que considero relevantes ya sea por posibles soportes / resistencias o retrocesos de fibonacci como el 38,2%, 50% o 61,8%. Cierto es que llegado a esa zona, el gatillo puede ser una pinbar en temporalidad menor, pero nunca opero una pinbar en sí misma si no hay una confluencia de señales.
Te explicas perfectamente, y entiendo que lo que quieres decir es entrar con orden stop tras el cierre de la siguiente vela que sucede a la pinbar. Es una idea, y voy a estudiarla, pero en ese caso, ¿donde situarías el SL? ¿por debajo del mínimo de la pinbar o por debajo del mínimo de la siguiente vela a la pinbar? Lo digo porque en el primer caso, el SL se me antoja demasiado amplio, y por tanto conseguir una relación riesgo / beneficio de 1:1 podría ser complicado. Un saludo y gracias por todo.
Trade 36. Venta AUDUSD @ 0,8005 SL 0,8022Tras la pérdida asumida en la operación 35, en esta ocasión soy más paciente a la hora de entrar al mercado. El cruce como puede desprenderse del gráfico realiza una de las mayores subidas en mucho tiempo, rompiendo claramente el rango en que estaba inmerso y se aproxima al siguiente nivel que debería frenar su ascenso, 0,8030. Varias son las razones que me llevan a entrar corto en el cruce:
Además, la semana que viene tendremos reunión del Banco Central de Australia y como vienen haciendo últimamente, seguirán alertando sobre la excesiva fortaleza de su divisa y el mercado descuenta que podrían bajar tipos de interés, lo cual haría bajar al cruce. A continuación os dejo el desarrollo del trade en temporalidad de 15 minutos. Sin ser una entrada tan mala como la anterior, cometo dos errores principalmente.
Como podéis ver en la imagen, tras la entrada realizada, la consecución de velas en 15 minutos debería haberme llevado a cerrar la operación en break even, saltando el SL justo poco después. Además, si hubiese establecido el mismo por encima del 0,8030, éste no habría saltado y a la jornada siguiente podría haber asegurado algunos beneficios. Decir que en el día de hoy acumulo de esta forma dos pérdidas seguidas en el mismo cruce. Habiendo entrado en la primera operación de una manera precipitada, creo que las ganas de recuperar dicha pérdida me hicieron ajustar demasiado el SL en esta segunda, lo cual demuestra cómo cualquier operación todavía nos afecta psicológicamente, más cuando ésta no ha estado bien ejecutada. Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Re: Diario de Trading
Hola Todo depende mucho del contexto general. Por ejemplo, en la última entrada que has puesto, a mi modo de ver has usado la pin bar mal. Luego te lo explico. Lo que comentas sobre donde poner la orden, yo la pondría siempre por debajo/encima de la barra siguiente a la pin bar siempre que esta tuviese un cuerpo decente en la dirección en la que vaya a entrar. Aún mejor sería ponerla por debajo/encima de la barra anterior a la barra pin, así aún sería más "segura", sería una especie de reversa de dos barras. Te pongo un ejemplo. Hay una tendencia bajista, entonces hay un retroceso y el precio se frena en una zona de resistencia y forma una pin bar con una cola muy grande en la parte superior y con un cuerpo pequeño bajista. Después de esta barra pin hay una barra con un cuerpo bajista que cierra por debajo de la barra pin y por debajo de la barra alcista anterior a la barra pin. Entonces yo pondría una orden de entrada de venta por debajo de esa barra bajista y el stop de pérdidas por encima del máximo anterior formado por la pin. Esperando a que ese impulso bajista me llevase a testear como mínimo el mínimo anterior o incluso a romperlo. La relación riesgo/beneficio es buena ya que lo estás haciendo en un retroceso y vas a favor de la tendencia. En cuanto a esta última entrada que has posteado. Si miras SOLO el gráfico de 15 minutos, veras que antes de tu entrada había un muy fuerte impulso alcista. Y entras solo porque hay una barra pin. Pero eso sólo es una pausa en la tendencia alcista. Tampoco había una barra bajista posterior que pudiese confirmar tu entrada. Yo hubiese esperado un retroceso de la tendencia alcista y esperar a que apareciese una barra pin alcista y luego una buena barra alcista que confirmase la entrada y hubiese ido largo. Todo lo que te digo es muy relativo y muy subjetivo. Es lo que tiene la acción del precio. Espero haberte ayudado en algo. Si tienes alguna duda o no me he explicado del todo bien, encantado te contestaré. Saludos!
Re: Diario de TradingGracias Sentinelle,
En la última entrada claramente me precipité, pero tal y como comento en la misma, creo que parte fue las ganas de recuperar la pérdida anterior, pues como puedes ver, se produce el mismo día tras una pérdida en el mismo cruce. Seguramente lo lógico para entrar corto hubiese sido poner una orden de venta stop por debajo del mínimo de dichas pinbars, hecho que hubiese retrasado la entrada y se hubiese realizado antes de ver esa pequeña corrección que hizo el mercado antes de seguir subiendo. La otra posibilidad que señalas de ir largo, es otra posibilidad desde luego. A toro pasado siempre se ve más fácil, pero en ese caso, yo me habría fijado en la fuerte resistencia con la que nos encontraríamos próximamente, como puede apreciarse en el gráfico diario. Es más que posible que con todo, se pudiese conseguir un 1:1 antes de dicho nivel, por lo que tu entrada seguramente fuese lógica. En cualquier caso, como ya he comentado, esta operación no es para sacar pecho, desde luego. Me supuso una pérdida y en esta ocasión no estaba justificada. Mi entrada fue precipitada y fue un error, pero no por ello iba a dejar de postearla. Asi es el trading!
Realmente esto que has descrito es muchas veces lo que trato de hacer, entrando a favor de la tendencia principal tras un retroceso. Lo único, que mis entradas suelen producirse antes, y mi SL por tanto está más ajustado. Ello obviamente me dará más operaciones fallidas, pero en caso de alcanzar el objetivo, mi R sería mucho mayor al que propones. Lógicamente tu manera de entrar debería (y digo debería, porque no lo he contrastado) dar un porcentaje de aciertos mayor, pues efectivamente el escenario que propones deja bastante claro que el precio ha corregido y va a continuar en la dirección previa. Le echaré un ojo para ver si puedo mejorar de alguna manera mi operativa. A priori, me parece que puede ser algo a añadir en entradas con temporalidades cortas, así que muchas gracias por tu sugerencia. Un abrazo y suerte en tu trading! PD: Si tienes algún blog, o diario de trading, o myfxbook, o twitter o lo que sea, donde pueda ver también la manera en la que operas, házmelo saber por favor. Siempre me gusta contrastar operaciones con gente que opera en base a la acción del precio, y tus aportaciones me han parecido muy interesantes.
Algo que yo considero muy importante es la pinta que tenga la barra que vaya a usar como barra de señal. Siempre es mejor que esta tenga un cuerpo que confirme la dirección de tu entrada. También es importante el tamaño del cuerpo de la barra en comparación con las barras anteriores y si su cierre invierte el de la barra/barras anteriores. Entre otras muchas cosas... En cuanto al stop hay muchas maneras de gestionarlo... una vez tu barra de entrada cierre y sea en tu dirección podrías ponerlo por encima de esa barra en vez de por encima de la barra pin. Podrías cerrar parte de tu posición en la prueba del máximo/mínimo anterior, esperar al retroceso de la ruptura y poner el stop por encima de ese retroceso y dejar correr el resto de tu posición. Hay muchas maneras... Pero algo importante es intentar poner las probabilidades a tu favor. Y esperar a una barra que confirme la dirección de tu entrada seguramente las aumente.
Actualmente no opero en real, estoy inmerso en el estudio a fondo de la trilogía de Al Brooks y luego quiero meterle mano a la inmensidad de casos prácticos que tiene. Si te parece iré siguiendo el hilo en lo que pueda y dándote mi visión. O en lo que quieras analizar sobre la acción del precio. Saludos!
Efectivamente se reduce el riesgo, pero aumentan las probabilidades de que toque el SL. Yo en tanto entro con un % fijo a arriesgar por operación, siempre calculo el tamaño de la posición en base al SL, y por tanto, eso realmente no mejoraría mi ratio R, aunque efectivamente reduciría mis pérdida media, aunque el porcentaje de operaciones fallidas sería más alto. Estoy haciendo un estudio del resultado que tendría en mi cuenta en base a diferentes ratios de salida, y llego a la conclusión de que siempre le damos importancia a las entradas y no a las salidas, siendo éstas últimas mucho más importantes que las primeras.
Yo los he cogido un par de veces, pero la verdad es que la manera de escribir que tiene se me hace bastante pesado. Si tienes ganas, recientemente me he leído unos libros de acción del precio que son lo mejor que he leído hasta la fecha. Son poco conocidos, pero se lo he recomendado a varios traders y todos me han dado un feedback excelente. http://www.ytcpriceactiontrader.com/ La manera de escribir y explicar las cosas son excelentes, y personalmente, me parecen unos libros totalmente recomendables.
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados