Diario trading daykokuHola,
En estas últimas semanas he presenciado ciertos cambios en mi forma de hacer trading, algunos a mejor, otros no tanto. Por ello voy a comenzar hacer un diario de trading en el foro, con mi operativa diaria, siguiendo más o menos el esquema que tan amablemente nos ha colgado RicardoKemp en otro hilo. Las causas fundamentales: -Llevo unos 10 u 11 meses operando de 6 a 8 horas y estudiando otras 2 o 3. Y empiezo a sentir el temible aburrimiento y monotonía que supone levantarte casi todos los días y mirar durante horas las graficas, aun sintiendo en el fondo que esto me gusta y que deseo ser un trader de éxito. (Ahora mismo estoy delante de la pantalla unas 5 o 6 horas de media, ya que hay menos que estudiar ). - Aun no me siento preparado y además mi rentabilidad no es la que yo deseo como para aumentar el tamaño de mi cuenta y operar lotes más grandes, Ahora mismo opero entre 0.02-0.05 máximo, depende del tipo de operación. Estos montos no suponen ni riqueza ni pobreza, y llegan a ser como las cuentas demo, aburridos. - Aproximadamente creo que he alcanzado un tipo de trading que va conmigo, que tiene en cuenta todo, y que por tanto es mi camino y es donde se debe mejorar. ademas mantiene la cuenta que es el objetivo que me marque hace unos meses. Que espero obtener con publicar el diario? - Pues tradear estos montos con el máximo de mis posiblidades y asi como tengo que publicarlos me obligo a no quedar muy mal por aquí ;) - Que si alguien en el foro les hecha un vistazo, me diga que fallos vio en alguna operación en particular, de ese modo podre progresar, ya que si bien es difícil comprender este mercado y todo lo que se le relaciona, imagínense hacerlo totalmente solo y partiendo desde cero, como fue y es mi caso. En resumen y ya basta de blablablabla, empezaré hoy que he tenido pérdida.
Re: Diario trading daykokuoperacion 1, Buy usd/jpy, intradia, 07-06-2011,
Apertura: 14:12h GMT - abro porque varios time frame presentan divergencia, al alza. Cierro: 15:01h GMT - la entrada fue precipitada, no espere a que superara resistencia, y reboto, cierro manual porque veo el fallo -perdida: -8.7pips.
Última edición por daykoku el 08 Jun 2011, 01:21, editado 1 vez en total
Re: Diario trading daykokuoperacion 2, Sell eur/jpy , intradia, 07-06-2011
Apertura : 14:33h GMT - Abro porque veo que el par rebota en el canal y creo que va a bajar Cierro : 15:03h GMT - Cierro manual, porque veo las LT de todos los pares en contra y ya no creo que vaya a bajar. -perdida: -11.2 pips
Última edición por daykoku el 08 Jun 2011, 01:21, editado 1 vez en total
Re: Diario trading daykokuoperacion 3, buy eur/chf, intradia, 07-06-2011
Apertura: 14:43h GMT - veo consolidacion de tendencia al alza en varios TF, Cierre: 15:53 por orden de trailing stop, ganancia +6,8pips Apertura: 16:03 GMT - busco entrada en AT de indicadores y grafico de velas Cierre: 18:56 GMT -manual, porque los precios se lateralizan y no quiero perder los pips. ganancia +26.1pips
Re: Diario trading daykokuoperacion 4, Buy gbp/usd, intradia, 07-06-2011
Apertura: 16:12h GMT - abro en base a tendencias consolidadas Cierro: 21:52h GMT - los precios se encontraron encerrados en rango y nunca superaron la resistencia, mal hecho por mi parte por entrar tan tarde o no esperar a que rompiera. -perdida: -24.1pips
Re: Diario trading daykokubalance a 07-06-2011
perdida: -11.1 pips -mañana estare mas atento que hay publico
Re: Diario trading daykoku
Hola daykoku me parece muy interesante lo que piensas hacer sobre todo por que hay muchos aquí que entendemos lo de la soledad, bueno sin conocer tu forma o manera de hacer trading te cuento que me llena de cierto miedo escalofriante leer esta frase tuya de abrir una operación solo por que varios TF están en divergencia al alza, espero que hayas leído suficiente sobre las divergencias estas tienen todo un tratado por ahi aprendemos sobre las divergencia regulares y las ocultas etc. Solamente quiero sugerirte que utilices las divergencias como herramientas conexas a otras herramientas o indicadores o medias o lo que tu normalmente trabajas por que las divergencias por si solas como los son todas las otras herramientas o indicadores son una soga al cuello. Saludos. Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Re: Diario trading daykokuHola Sistecno,
Me explico, no estoy acostumbrado a explicar la operativa con palabras muy tecnicas, es decir yo la describo basicamente para mi y que yo la entienda, así que no se si esto se me ha entendido, En esta operacion en concreto, las medias mobiles de 40periodos, me dan señal desde M1 a M30, al igual que otra plantilla que tengo grafica de velas y algunos indicadores. Sin embargo la operacion la abro cuando esta testeando resistencia y nunca la rompre, por tanto rebota. Los indicadores me difieren de las medias, y eso es lo que llamo divergencia, es correcto? Por eso cierro manual el trade y asumo las perdidas. Sobre la operativa, es cierto si voy a hacer un diario de trading para que me señalen fallos que yo no veo, En principio opero trades intradia buscando que se tornen las medias mobiles de 40 periodos, desde M1 a H1, lo que a veces no tengo pacicencia y abro en la confirmacion de M30, mal hecho porque suele darse un rebote importante antes de retomar, pero bueno intento controlarme, aun estoy verde, o asi me veo. realmente ya me cuesta menos identificar los periodos laterales antes del cambio de tendencia y los suelo señalar, para determianr S y R y cuando se rompen, tomar esos swing, pero no suelo mantener la operacion mas de un dia, por lo que si acab el dia con ganancia buena, voy subiendo los stops, hasta cada punto de inflexion importante donde se apoyo el par. tambien scalpeo, por ejemplo ahora msimo que escribo abri corto el eurusd tras los datos pesimos de europa, para aprovechar ese rally y viendo que ha salido del rango lateral, no cierro y voy bajando los stops progresivamente asegurando ganacias, los scalpeos los hago en base a un grafico de velas, el ADX y seguidor de tendencia, tras probar varios me quede con el TRIX. - pero esta mañana opere bastante mal, ahora he recuperado, pero ya no estoy contento, bueno despues publico que ha pasado. ps: veo que ers de los mas veteranos aqui, agradezco ante stodo tu interes por ayudarme, espero tus apreciaciones con gran interes, saludos
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados