Diario trading daykoku

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario trading daykoku

Notapor daykoku » 09 Jun 2011, 01:50

operacion 23, intradia, buy gbp/usd, 08-06-2011

Apertura: abro porque veo las velas como tras tocar un pico el suelo del canal rebotan , no vuelven a testearlo, sino que se lateralizan y los indicadores forman señal al alza

Cierre: cierro porque los mercados estan cerrados y observo divergencia en el par

ganancia: +33 pips
Adjuntos
gbpusd.gif
daykoku

Notapor daykoku » 09 Jun 2011, 01:53

estas son las operaciones de mayor importancia y mayores de 20 pips,

balance 08/06/2011 : perdida -118 pips
daykoku

Notapor novofx » 09 Jun 2011, 03:15

Porque no usas graficos de velas? para canales a mi me van muy bien, para soportes y resistencias no tanto. en cualquier caso tanto los canales como soportes y resistencias estan hechos para cortarlos.

Un tema, he visto que practicamente haces scalp y metes TF horarios, por lo menos me lo parece, si vas a por 20 30 pips, trabaja las entradas en 1 minuto, y vas abriendo por ejemplo 1 hora, luego 15 minutos y 5 minutos para meter la operacion. yo por lo menos lo hago asi, de tf mayores a menores y de vuelta de menores a mayores hasta que tengo mas o menos claro donde entrar. Eso si, vigilando siempre no estar en un punto delicado del grafico que me pueda dar una sorpresa.

saludos y sigue con tu diario que es una buena motivacion para hacer las cosas mejor
novofx

Notapor ricardokempff » 09 Jun 2011, 03:54

Por ahora concéntrate sólo en el diario, en registrar bien tu actividad, olvídate de las pérdidas y/o ganancias, plantéate objetivos, llega a los primeros 10 trades y luego saca cuentas, 10 no es significativo así que llega a los 20 grades y compara, luego a los 30 y así sucesivamente, notarás que por períodos el saldo es positivo y por períodos es negativo. Cuando el período negativo es muy largo tómate vacaciones de forex, esta es la parte difícil, la primera vacación, fácil es decirlo "me voy de vacaciones" difícil es cumplirlo.

Saludos.
ricardokempff

Notapor daykoku » 09 Jun 2011, 11:01

novofx escribió:Porque no usas graficos de velas? para canales a mi me van muy bien, para soportes y resistencias no tanto. en cualquier caso tanto los canales como soportes y resistencias estan hechos para cortarlos.

Un tema, he visto que practicamente haces scalp y metes TF horarios, por lo menos me lo parece, si vas a por 20 30 pips, trabaja las entradas en 1 minuto, y vas abriendo por ejemplo 1 hora, luego 15 minutos y 5 minutos para meter la operacion. yo por lo menos lo hago asi, de tf mayores a menores y de vuelta de menores a mayores hasta que tengo mas o menos claro donde entrar. Eso si, vigilando siempre no estar en un punto delicado del grafico que me pueda dar una sorpresa.

saludos y sigue con tu diario que es una buena motivacion para hacer las cosas mejor

- recuerdas te comenté Lo de los canales, pues en el gráfico de velas me resulta más complicado, las líneas suavizan los picos y permiten ver con más claridad donde trazar, Lo copie de la técnica de trading de palillos chinos y ahora fallo menos, no obstante la toma decisiones siempre va en dualidad con el AT de otra plantilla con gráfico de velas e indicadores.
- creo te refieres a esperar 1h, para despues buscar en m30, m15, m5 y m1, es decir confirmando in decrecendo? La verdad que viendo señal en 1h suelo ir directamente a 1m y 5m. Probare eso que dices, tiene más sentido y no lo había pensado. Esperas a que se de corte un cruce de emas (rápida y lenta) para entrar? O price action, o como Lo haces?

Saludos
daykoku

Notapor novofx » 09 Jun 2011, 23:10

Hola

cierto que los graficos de lineas suavizan los picos, a mi me gustan mas las velas porque veo mejor el comportamiento del precio , pero esto es simplemente una cuestion de gustos.

Para entrar a mercado uso una mezcla de varias cosas, pero basicamente, intento estar de lado de la tendencia siempre, llevar cuidado en zonas peligrosas, estar atento a noticias, y la mas importante experiencia en ver la grafica porque aunque no lo he dicho por ahi el 99% de mi operativa diaria es en el EURUSD, y creeme a fuerza de ver el mismo grafico lo sabes de memoria, esto no significa que vayas a ganar, ni tampoco que sea mejor que seguir varios pares, pero es como yo lo hago y como me va bien. asi que a veces entro en soportes y resistencias, otras uso canales, otras noticias, no utilizo un metodo standar para entrar.

En lo que respecta a los TF es correcto como dices, ademas tu que hace casi scalp, debe ser la forma de hacerlo porque si te alejas en TF largos los SL y los TP se desvirtuan, es cierto que puedes llegar a hacer una entrada de scalp que se convierta en swing pero la realidad es que son las menos, en general picaras 20 30 pips,

con el tiempo veras como metes operaciones intuitivamente cambiando el SL de una otra, variando TP, habra dias que iras a por rebotes, otros a favor de tendencia, otros no haras nada, en fin , lo logico si eres trader discreccional, si vas mas por sistemas pues es todo diferente, pero si eres tu contra el precio usando AF, y chartismo es probablemente la unica forma de operar, porque generalmente cada dia es diferente.

Saludos
novofx

Notapor daykoku » 10 Jun 2011, 11:31

eur/usd para mi tb es el mas comodo, y como dijiste en otro hilo, si va bien para que cambiar, otra cosa que quieras diversificar .

saludos
daykoku

Notapor daykoku » 10 Jun 2011, 11:34

balance 09/06-2011

0 trades, o pips, fue un buen dia de trading por lo que vi en los graficos, pero a veces tengo que ir a trabajar :( :(
Última edición por daykoku el 10 Jun 2011, 21:29, editado 1 vez en total
daykoku

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading