Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor predator75 » 20 Jun 2012, 15:34

Esta tonto 1.27, asi que me quedo fuera hasta que vuelva otra vez a un estado bueno.
predator75

Notapor predator75 » 21 Jun 2012, 09:41

Dentro, fuera, dentro fuera.. dentro.

Imagen
predator75

Notapor predator75 » 21 Jun 2012, 11:06

Hay varias observaciones que he hecho sobre el sistema y sobre el mercado en general. Las roturas de segundos en el eurodolar no suelen tener un movimiento de mas de 20 pips. A traves de la experiencia, esa seria la media de pips que se mueve antes de hacer una correccion. Sin embargo en GBPUSD si es comun que haya swings de mas de 100 pips. Lo malo es que el spread que me da mi broker en ese par es de 2.2.. inadmisible.

He estado optimizando el sistema esta mañana y me he centrado en la volatilidad. Os cuento:

Mi stop loss actual es de 1,01 pips. Si, habeis oido bien. Hay una razon muy simple y es precisamente por esa media de 20 pips, luego ese va a ser mi stop. Proporcionalmente, si siguiesemos con los 4 pips y un take de 50, solamente estariamos teniendo un R:R de 1:12,5 Sin embargo, con este nuevo cambio nuestro R:R se transforma en 1:20 en el peor de los casos. Digo en el peor porque esto es una plantilla que experimentare, quiza luego lo cambie a 30, 40 pips, lo que nos daria un R:R todavia mas y mas grande.

No solo tiene esa ventaja, sino que ademas las perdidas son menores (la mitad) y por otra parte el valor de cada pip se ha duplicado :shock: asi que 1 pip en esta modificacion equivale a 2 del antiguo. Un take profit de 20 seria igual que un take profit de 40 en el antiguo sistema.

Obviamente tenemos la mitad de margen para que el precio vuelva al sitio y nos cace el stop. La solucion es: esperar a roturas con cierta volatilidad y continuacion. Hasta ahora, he cogido todas las roturas y como habeis podido observar ha funcionado bien porque al menos conseguia el stop loss de 0. Ahora solo entrare en aquellas roturas que tengan cierta volatilidad. No estoy hablando de velas de 10 pips, que por supuesto tambien, sino de que la vela sea ciertamente grande respecto a las demas y que los siguientes 3 segundos a esa vela sigan en la misma direccion.
predator75

Notapor predator75 » 21 Jun 2012, 14:05

Aperturas volatiles.. hmm.. como me gustan..
predator75

Notapor predator75 » 21 Jun 2012, 14:12

Do you know what I need? Fucking concentration..
predator75

Notapor Rober7 » 21 Jun 2012, 15:41

Porque no confeccionas una estrategia que se adapte a ti, en vez de querer adaptarte tu a la estrategia?.

Eso de ir al baño o comer con el portatil delante me crearía estres.

Yo uso alertas, y si me pìerdo una entrada estoy tranquilo, espero otra, el mercado ofrece oportunidades constantemente.

Usar stops de +-2 pips..???, lo veo estresante, eso significa que te apalancas bastante, y para el que tenga alguna duda, la gestión de el riesgo es la que hace que un sistema mediocre sea bueno, y un sistema bueno sea excelente.

Un saludo.
Rober7

Notapor predator75 » 21 Jun 2012, 18:30

Rober7 escribió:Porque no confeccionas una estrategia que se adapte a ti, en vez de querer adaptarte tu a la estrategia?.

Porque es lo que he hecho y este es el resultado :lol: a estas alturas, tras meses en este sistema, no me parece estresante. Me levanto a las 8:50, me hago un cafe y como lo que vea y me apetezca. Empiezo a vigilar eurusd y gbpusd con la apertura de londres a las 09:00 hora española y estoy hasta las 11:30 aproximadamente. Depende de los soportes o resistencias que haya y que cerca estan del precio, si hay o no noticias, etcetera. Vuelvo a las 14:00 con la apertura de NY y vigilo los dos pares hasta las 16:00 mas o menos, aunque como acabo de decir depende del contexto. Quiza he fallado, estoy frustrado y lo dejo a las 15:30 hasta el dia siguiente, etcetera.

Durante ese tiempo solo observo las graficas, trazo lineas de soporte y resitencia, espero a velas de +8 pips y a noticias, operando en funcion de lo que ocurra, a traves del setup de cada tipo de escenario. No hago nada mas durante ese tiempo. Quiza haya gente a la que estar sentado 6-7 horas mirando un grafico le parezca insoportable, pero a mi no porque es dinero al final y al cabo y esta estrategia es la que mas pontencial de rentabilidad tiene de las que he tenido entre manos.

Soy una persona infinitamente ambiciosa, y cuando digo infinito va en serio. No se lo que quiero en la vida ni se lo que hare cuando tenga todo ese dinero. Si ahora mismo tuviese en mi cuenta del banco 1.000 millones, que haria con ellos? ¿Seguiria invirtiendo, formaria una familia, iria por el mundo follando con putas de lujo, comiendo los mejores manjares y haciendo mma con los mejores maestros? Pues no tengo ni idea, sinceramente. La cuestion es que de alguna forma necesito verme lo suficientemente especial y superior para calmarme, y este es el camino mas rapido. Pocas estrategias llegan a dar rentablidades de 30-40% semanales de media. Yo diria que menos de 10 en todo el mundo.

Esta es una de ellas y os lo voy a demostrar. Quiza me demore mas tiempo del que pensaba, pero tengo toda la vida por delante y ya que no veo otro camino posible, me concentro simplemente en hacerla funcionar.

Quiza esta estrategia seria perfecta para mi si solamente necesitase una operacion por dia y en una hora concreta, por ejemplo, cosa que se puede solucionar con dinero y contratando alguien que lo haga por ti.

Tiempo al tiempo. De todas formas, creeme que esta estrategia encaja muy bien conmigo. Poco arriesgada, con grandes resultados, intentando sacar jugo de cada segundo del mercado.. es identica :lol:
predator75

Notapor Rober7 » 21 Jun 2012, 23:08

Jajaj es muy importante confiar con nosotros mismos.

Si porfavor mantennos informados, por mi parte te deso suerte.

Dejo una cita de el libro de Jorge Bucay de el libro "cuentos para penzar", espero que te guste.

Un saludo.

Me levanto una mañana, salgo de mi casa, hay un pozo en la vereda, no lo veo y me caigo en el

Día siguiente…
Salgo de mi casa, me olvido de que hay un pozo en la vereda y vuelvo a caer en el

Tercer día…
Salgo de mi casa, tratando de acordarme que hay un pozo en la vereda, sin embargo, no lo recuerdo y vuelvo a caer en el

Cuarto día…
Salgo de mi casa, tratando de acordarme del pozo en la vereda, lo recuerdo, y a pesar de eso, no lo veo y caigo en el

Quinto día…
Salgo de mi casa recuerdo que tengo que tener presente el pozo en la vereda, y camino mirando el piso, y lo veo, y a pesar de verlo, caigo en el

Sexto día…
Salgo de mi casa, recuerdo el pozo en la vereda y camino mirando el piso, y lo veo, intento saltarlo, pero caigo en el

Séptimo día…
Salgo de mi casa, veo el pozo, tomo carrera, salto, rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado pero no es suficiente y caigo en el

Octavo día…
Salgo de mi casa, veo el pozo, tomo carrera, salto, llego al otro lado! Me siento orgulloso de haberlo conseguido que festejo dando saltos de alegría … y al hacerlo, caigo otra vez en el pozo

Noveno día…
Salgo de mi casa, veo el pozo tomo carrera, lo salto y sigo mi camino

Décimo día…
Me doy cuenta, recién hoy, que es más cómodo caminar por la vereda de enfrente

... Esta lectura fue una patada en la boca del estomago literalmente cuando la leí, estaba caminando por la cera equivocada, y una y otra vez, tropezaba con el mismo pozo a diario, intentando saltarlo, rodearlo, hasta taparlo y jamás se me ocurrió la sencilla idea de solo pasar a la cera de enfrente, así nos pasa con todos los problemas que tenemos a diario queremos solucionarlos de todas las maneras posibles cuando el único camino disponible y sano es aceptar.. paradojicamente aceptando el problema ya vemos la mitad desaparecido; entender estas palabras es fácil, lo complicado (según tu mismo) es ponerlo en práctica, aprender alguna cosa siempre nos pone en contacto con un mundo con el cual no se tiene la menor idea.. sin embargo, el beneficio es inmenso y maravilloso como dice Paulo Coelho "a veces, ciertas bendiciones de Dios entran rompiendo puertas y ventanas"...
Rober7

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading