Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor predator75 » 18 Jun 2012, 14:30

buscando en 1.26
predator75

Notapor predator75 » 18 Jun 2012, 16:12

Vale, acabo de tener una iluminacion que ha revolucionado mi operativa con roturas.

Hasta ahora cualquier persona podra observar que he conseguido dejar a 0 el stop loss en la mayoria de mis operaciones. La cuestion es que el precio casi siempre vuelve al sitio. Hay una razon para ello, y hay una correccion en la forma de operar que filtra casi completamente este problema. Velas de al menos 8 pips.

Hasta ahora, para llevar a cabo esta estrategia habia tres tipos de entrada: Esperar a velas de +8 pips, entrar en roturas y en efectos "L" cuando habia una noticia.

La cuestion es que una rotura por si sola no asegura el exito de la estrategia. La cuestion no es la rotura en si, es la falta de precio reciente.

He observado que cuando opero velas grandes, la mayor parte de las que salen bien ocurren cuando la vela ha aparecido en un precio que no habia sido tocado recientemente. El hecho de buscar roturas se da para filtrar que el precio sea o no reciente. La cuestion de las roturas no son las roturas en si sino este hecho. La rotura es solamente una herramienta.

Si colocamos lineas de soporte y resistencia, no tenemos que mirar precio antiguo cuando aparezca la vela porque sabemos inmediatamente si ha aparecido en precio antiguo o no. Esa es la verdadera forma de utilizar las roturas. Ahora me he dado cuenta. Una rotura por si sola no asegura continuidad.

Leccion aprendida.. a partir de ahora, entrare solamente cuando despues de una rotura, aparezca una vela de al menos 8 pips. Tiene que ocurrir o bien eso, o entrar cuando se forme la "L" en las noticias.
predator75

Notapor Chuyito » 18 Jun 2012, 20:07

Hola predator, por que no te abres una cuenta demo con un broker de futuros para ver el volumen al menos times frames de 1m. Para darle mas probabilidad de certeza de tus miradas de 5 segundos en el eur/usd, tambien hay el gbp/usd y el aud/usd. Con esos pares es suficiente para sacarle muchos pips. Hago mi scalping habitual con el Thv en 1m, y viendo el volumen en 1m, y me va rebien...!!! :lol: :lol: :lol:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor predator75 » 19 Jun 2012, 01:07

llevo 3 meses trabajando en este concepto y estoy seguro de que puedo sacar mucha rentabilidad cuando sea un experto en el. Nunca tuve acceso al volumen de futuros, creo que lo proporciona ninja trader. Le echare un ojo.
predator75

Notapor predator75 » 19 Jun 2012, 10:00

Imagen

Dentro, stop loss a 0. Estoy utilizando roturas con al menos 2 apoyos anteriores. Ayer al no tener experiencia con roturas utilice cualquiera como valida, y asi me fue. He estado revisando roturas en paginas anteriores y efectivamente aquellas que iban mas hacia abajo eran las que tocaban al menos 2 veces antes de romper. Es un detalle importante, y contra mas veces toque mas potencial tiene.

Tengo que reconocer que esta mañana me ha costado levantarme. Tengo que concentrarme.

Estoy utilizando la tecnica de mover enseguida el stop a BE. Encuanto ha caido y tengo espacio libre, muevo el stop a 0 y ya esta. Hay veces que sube algo y baja, pero las veces que de verdad creo que son aprovechables, son las que aun poniendo el stop al BE con unos cuantos pips de beneficio, no lo llegan a tocar. Esas veces son las que en principio tienen mas potencial de caida, ya que indica una mayor fuerza.
predator75

Notapor predator75 » 19 Jun 2012, 10:10

La operacion tiene buena pinta, +30 y subiendo. He tenido que mirar desde el timeframe de 15 min, lo demas han sido todo roturas.
predator75

Notapor predator75 » 19 Jun 2012, 10:20

He cerrado a +20. El soporte 1.2570 ha sido tocado repetidamente, asi que esa sera la entrada si esto se trata solamente de una inyeccion. Y sino, han sido 20 pips. Hubiese podido estar mucho mejor. Lo importante es el mm que he aplicado a las roturas, de minimo 2 toques.

He visto ya varias veces ese comportamiento de subir antes de la rotura. Me imagino que sera para añadir carga al rompimiento, o para coger stop losses.
predator75

Notapor predator75 » 19 Jun 2012, 12:07

1.262 es una resistencia importante.
predator75

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading