por Master » 04 Oct 2012, 21:00
daykoku escribió:Compadre es inevitable hecharle un ojo a tu diario de vez en cuando y aunque no he leido todos tus posts la evolución no me parece que tenga muy buena pinta....y me explico - Primero, dices que esto es clave para tus necesidades primarias (comida, agua, luz, internet, etc...) - Segundo, has aparcado por no decir olvidado tu vida social, dejaste a tu novia, te pasas 10h diarias buscando señales, etc... - Tercero, tu sistema no está completamente definido dado que vas haciendo cambios sobre la marcha según se va leyendo... - Cuarto , en realidad ya no hay mas que decir, los tres primeros puntos, sobre todo 1 y 2 son esenciales y deberían estar por encima del trading y si encima le añadimos 3 esto huele a tormento seguro.
jajaja vengo para hacer abogado del diablo XD Lo de la vida social de predator la innoro, pero da igual, aunque lei por hay que el los fines de semanas va a discotecas y cosas asi, pero estoy deacuerdo con el en algo, esas cosas quitan tiempo. Es admirable que el tenga una meta y deje todo para luchar por ese fin. Ya que si consigue esa meta, tendra mas tiempo para tener una familia y cosas asi. Peor es ser pobre y no poder darle tiempo a la familia por tener 2 o mas empleos, o acaso no es mejor tener primero libertad financiera y luego una familia? Segundo, sobre el cambio de sistema, pues, aunque yo no soy super trader, soy una persona racional y se que no existe un sistema perfecto, cada sistema del trader, aunque sea rentable, siempre se podra mejorar. El explico claramente arriba las dificultades que tiene con el nuevo cambio y obviamente al comienzo sera dificil, ya que uno tiene que adactarse. Es como que estes acostumbrado a escribir en el teclado con un solo dedo, quizas cuando uses los 10 dedos, seas mas lento, pero cuando te adactas, obviamente escribiras mas rapido XD jajajja perdon no debi meterme XD pero es que al menos yo, aun no puedo criticar a predator si el hace cosa que son razonables desde ciertos puntos de vista!!!
-
Master
-
por predator75 » 04 Oct 2012, 22:06
No podria mejorar lo que ha dicho Master.
En realidad no me quita vida social porque cualquier persona trabaja (con suerte) 8 horas al dia. Las otras dos horas se las pasa revisando su correo, recogiendo la casa, discutiendo con la mujer.. lo que sea. Yo no tengo ese problema porque soy soltero, pero cuando el mercado esta cerrado salgo con mis amigos, vacilo a las chicas un poco y me lo paso bien. De hecho me lo paso mejor que cualquiera, porque tengo mas motivacion para aprovechar al 100% todo antes de volver otra vez "al agujero".
Hay otros puntos en lo que si estoy de acuerdo. El sistema todavia no me ha dado mucha rentabilidad. Ahora esta en negativo porque tiene que despegar, pero a lo que me refiero es que hay que tener mucha paciencia para empezar a ver resultados.
Siguiendo el ejemplo de master, es como la mecanografia. Al principio aplicas la tecnica y eres muy lento, pero cuando lo dominas, yo al menos he llegado a escribir a 600 pulsaciones por minuto, cosa que ni de lejos conseguiria tocando los botones con dos dedos.
Esto es exactamente lo mismo. Ahora podria seguir practicando analisis tecnico y dominarlo en un par de meses, tener una rentabilidad de un 0,3% por operacion, etcetera, pero prefiero este sistema que aunque cueste muchisimo mas de dominar, cuando se hace tiene mucho mas potencial.
De hecho nisiquiera esta definido, como tu bien has dicho daykoku. Estara definido cuando tenga una rentabilidad tal, que las perdidas no me supongan entrar en negativo. Es decir, si las perdidas me bajan un 11-12% antes de ganar y tengo un 50% de beneficio, entonces seguire en 39% antes de volver a ganar. Cuando eso ocurra varias veces, podre decir que tengo el sistema, y podre fijar unas reglas claras.
Este diario es solamente para recordarme a mi mismo errores. Cuando el sistema este completo, lo posteare en el apartado de estrategias.
-
predator75
-
por daykoku » 05 Oct 2012, 08:33
Aparcando el tema de la vida social y las rentabilidades yo sigo sin ver el objetivo de esta autodestrucción.
Mi pregunta es, ¿cuanto ha de pasar hasta tener un sistema perfectamente pulido? ¿simplemente, ya me pregunto si existe un sistema perfectamente pulido? ¿Acaso esto no es una gran falacia universal?
A ti, a mi y a muchos nos gusta también pegarnos horas descubriendo el forex y redescubriendo el trading, pero no le veo sentido alguno emular a las máquinas con las deficiencias de los mortales.
saludos
-
daykoku
-
por predator75 » 05 Oct 2012, 09:18
He probado martingalas, hedgings, grids matematicos, analisis tecnico, fundamental.. y todos me han dado cierto exito hasta que he perdido todo lo que habia ganado.
Esta es simplemente la ultima frontera. Es el ultimo rincon, y estoy abriendo la puerta. Puede que haya un gran vacio hacia la perdicion o un cohete hacia el exito.
La unica forma de saberlo es operar con total disciplina y siguiendo el sistema. Hay operaciones que efectivamente se cumplen, y otras que no. Debo acercarme todo lo que pueda a la formacion de las ganadoras y eliminar las perdedoras.
Este sistema recoge todos los consejos de los tipicos libros de trading escritos por profesionales.
Arriesgo un 1,3% por operacion, puedo ganar un 19% (con un take de 50), corto perdidas al colocar el stop loss en BE, dejo correr beneficios.. no hay nada que este sistema tenga que vaya en contra de todas las "normas".
Esto es la esencia, y si el trading es cierto, entonces terminara funcionando.
-
predator75
-
por predator75 » 05 Oct 2012, 12:22
He creado un foro de scalping, a partir de ahora ahi publicare mi diario, y es este: http://comunidadscalper.eu5.es/De nuevo la intencion sera la misma, escribir un diario para mejorar, aprender de los errores mas facilmente y poder aumentar mi curva de aprendizaje leyendo los errores pasados. Siento que haya despertado tanto odio disfrazado de cinismo, no era mi intencion violar vuestra realidad, en la que nadie es mejor que vosotros y lo sabeis todo sobre todo. Espero que algun dia llegais a ese estado mental en el cual sientes que lo tienes todo, y no necesitas intentar quedar bien ante los demas burlandote de otra gente. Lo espero, porque es un estado mental verdadero de felicidad. Quienes han ayudado y me han aportado cosas, vosotros sabeis a lo que me refiero. Seguid vuestros sueños, es lo unico que merece la pena en esta vida. Vivir sin sueños o con sueños frustrados es un castigo mucho peor que la muerte. Que no os preocupe morir por vuestros sueños. Os deseo la mejor suerte.
-
predator75
-
por Master » 05 Oct 2012, 14:31
men, no se que te sucede, pero nada, se que esta frase de Michael Jordan te ayudara bastante: He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para lanzar el tiro ganador y lo he fallado. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso por lo que tengo éxito. Michael Jordan
a los que te critiquen, pues que antes de ver la paja en el ojo del projimo, que primero vean el tremendo leño que tienen en el suyo
-
Master
-
por daykoku » 06 Oct 2012, 20:26
Siento que haya despertado tanto odio disfrazado de cinismo, no era mi intención violar vuestra realidad, en la que nadie es mejor que vosotros y lo sabéis todo sobre todo.
Creo que no se entendieron mis frases. La idea era agilizar las conclusiones de tu sistema. El backtest es pasado está claro, pero al menos algo que funcione medianamente estable tiempo atrás te da una confianza y seguridad para continuar trabajándolo. Yo no tengo idea de si funciona o no ese sistema, sólo hacía mención a que usaras herramientas de auto-análisis para que te fuera todo más rápido. Parece que no te interesa la propuesta pero de ahí a que ya no quieras postear más en el foro, no era mi intención. saludos
-
daykoku
-
por joselopezde » 06 Oct 2012, 23:46
predator sigues durmiendo con el método Polifásico??
-
joselopezde
-
|
|