Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor predator75 » 16 May 2012, 14:44

Vaya! Por que siempre pasan estas cosas cuando estoy cagando o comiendo algo. Estaba comiendo una ensalada cuando lo he visto aparecer y en el tiempo que he corrido desde el pasillo ya he perdido el momentum.. pero bueno he esperado a cierta aceleracion y he abierto una posicion, que al menos ha terminado sin perdidas:

Imagen
predator75

Notapor predator75 » 17 May 2012, 22:12

Como podeis comprobar en mi firma me ha ido francamente mal estos dias :evil: de todas formas creo que estoy haciendo progresos. No es solamente encontrar ese tipo de velas, sino que estas aparezcan justo de repente tras un periodo de muy baja volatilidad, algo asi como canales que no superen los 2 pips en tf de 5 segundos. Entonces zas! de repente rompe y es cuando realmente rompe. He pensado que alguien me sugirio que el stop loss era demasiado bajo, y quiza tenga razon. Estoy pensando en subir el stop rebajando unidades, asi sigo repartiendo el 2% dentro de ese stop. El take profit no dara beneficios tan gigantescos, pero bueno al menos dara beneficios mas probablemente que con un stop de 1,1 :lol: y mi prioridad ahora es dejar la cuenta intacta, recuperar ese 27-29%.

Mañana estare pendiente y solo aceptare roturas de velas de al menos 5 pips, o en todo caso movimientos muy rapidos. Algo asi como 7-8 pips en menos de 10 segundos tras un periodo de volatilidad en el que el canal de las velas no supere los 2 pips. Veremos que tal.
predator75

Notapor predator75 » 23 May 2012, 16:34

He aprovechado la rotura de 1.26 y he cerrado con 20 pips:

Imagen
Imagen

Puede que baje mas pero estoy conforme con los 20.. hora de cerrar la terminal, hasta mañana.
predator75

Notapor predator75 » 24 May 2012, 09:17

Ejemplo de trade que no se debe tomar:

Imagen

Razón: Después de la vela de 10 pips no hay más continuación. Se debe esperar que tras la vela siga habiendo cierta fuerza. Quizá no en la siguiente vela pero si en las siguientes. Encuanto vuelva a haber cierta fuerza, si es que no la hay inmediatamente después de la vela de 8-10 pips, se debe entrar sin dudar. No hace falta decir que la fuerza debe ser en la misma dirección que la vela.
predator75

Notapor predator75 » 24 May 2012, 09:48

+16

Imagen
predator75

Notapor predator75 » 24 May 2012, 10:19

Mi operativa ha cambiado significativamente desde que empecé este diario. Lo importante no son velas de unos pips determinados, sino la desproporción que estan tengan respecto al medio. Una vela de 20 pips puede ser menos impactante en un escenario donde hay muchas velas de 12 pips, y en cambio una vela de 5 pips puede ser muy poderosa en un escenario con precio horizontal de 1 pip, porque la vela de 20 pips supone una desviación del 66% respecto al primer escenario, y en cambio la vela de 5 pips supone un desvío del 500% respecto al otro escenario.

Otro hecho que he observado es que tenemos sólamente que usar las primeras velas desproporcionadas en la apertura. Esto significa que la primera vela de 10 pips en una apertura es mucho mas poderosa que la numero 4, siempre que tenga continuidad. Esto es porque este tipo de velas cambian la volatilidad del mercado, luego si entramos en la 10º vela de 10 pips desde una apertura, es mas probable que nos toque el stop porque la volatilidad ha ido aumentando conforme aparecian las 9 velas restantes de 10 pips.

Voy a esperar a la apertura de NY, para mi londres ya esta hecho 8-)
predator75

Notapor predator75 » 25 May 2012, 15:01

Buscando una entrada en 1.25..
predator75

Notapor predator75 » 25 May 2012, 15:32

Que tramposillas son estas instituciones:

Imagen

Ahi veis la rotura de 1.25, y acto y seguido una vela de 7 pips que lleva el precio hacia arriba. No he entrado porque no era suficiente la caida que ha habido al tocar los 1.25, y ademas no tenia continuacion.

Hoy estoy viendo mas falsas alarmas de lo normal.. ahora mismo acabo de ver otra vela de 8 pips que ha resultado en una falsa alarma. Como se nota el discurso que esta dando Trichet sobre la UE, la divisa y la deuda..

Parece que se resiste, pero sigo buscando una entrada en 1.25.. esperare hasta las 16:00 hora española.
predator75

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading