Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor Rober7 » 19 Sep 2012, 16:22

predator75 escribió:Ya, pero en mi caso si no opero me muero de hambre, literalmente.. o eso o me cortan la luz. Eso si que seria un problema :lol:

La presión a la que tu solamente te sometes seguramente complica tu consistencia, invirtiendo dinero que podrías necesitar a final de mes.

Suerte.
Rober7

Notapor predator75 » 19 Sep 2012, 19:13

Rober7 escribió:
predator75 escribió:Ya, pero en mi caso si no opero me muero de hambre, literalmente.. o eso o me cortan la luz. Eso si que seria un problema :lol:

La presión a la que tu solamente te sometes seguramente complica tu consistencia, invirtiendo dinero que podrías necesitar a final de mes.

Suerte.

Asi es amigo. Sin embargo, la presion es una cuchilla sin empuñadura. Tienes siempre una herida del corte que nunca cura, pero por otra parte.. tienes un afilada arma entre las manos para usar en las adversidades.

Solo hay una motivacion que nunca falla, y es el miedo. ¿Comerias excrementos? ¿Y si te estuviesen apuntando con una pistola en la cabeza? Entonces te temblarian las rodillas y te la comerias sin rechistar. Con esto pasa exactamente igual. Uno no puede conseguir sueños dificiles sentado desde su sofa. Tiene que saltar a la batalla y notar como su ser se inunda de MIEDO, y entonces de alguna forma dar un paso en estado de shock, mientras piensas "tengo que avanzar". Y luego dar otro, y otro..

Nunca me he considerado una persona disciplinada, pero cuando no te queda otra.. ahi es cuando lo das todo. ¿Como crees sino que un ser humano puede pasar 10 horas delante de la pantalla sin inmutarse? ¿Y si te apuntasen con un arma? ¿Y si tuviesen secuestrado a tu hijo y esa fuese la unica forma de recuperarlo sano y salvo? El miedo es una motivacion mucho mas grande que la recompensa.

Creo que lo que me diferencia de las demas personas, y lo que es mi "edge", es que a diferencia de muchos, yo solo puedo proyectar dos futuros en mi existencia: Ganar un dinero con todo esto en mayor o menor medida y vivir de ello, o MORIR en el intento. Es simple.

Bueno, volviendo al tema, he escrito los problemas por los que he estado fallando estos dias. Son solo dos, ya estaban tratados y son simples:

- No esperar a continuidad: Entraba justo despues de la señal. Tengo que esperar a una continuidad. No tengo prisa en que aparezca.
- Entrar varias veces: Este tema esta zanjado. Me guste o no, me parezca o no que puedo ganar, no entrare una segunda vez si he fallado en el momentum.

Veamos de aqui al viernes que viene como se encuentra la cuenta.
-
predator75

Notapor predator75 » 20 Sep 2012, 09:12

Apertura tocada:

Imagen

He recuperado unas 5 perdidas.

Probablemente caiga mas, tiene toda la pinta.. me ha costado MUCHO cerrar en 20 pips. He esperado un poco mas y he cerrado en 16, pero una perdida mas, una perdida menos.. me doy por satisfecho.

Lo que he hecho es abrir una orden estandar de 50 pips, pero he puesto el stop lo mas cercano a 20 cuando he podido, de forma que aunque cumpla el objetivo (a medias, poco a poco..) doy tambien la posibilidad de que haya un rebote fuerte y siga ganando.

Edit1: Esperare hasta las 10:15 para volver a mirar el mercado, porque no me gusta la situacion de revuelo que hay ahora.
predator75

Notapor predator75 » 20 Sep 2012, 11:08

-3:

Imagen

¿Fallida? Para nada. He seguido la estrategia, la vela era mayor de 6 pips (la que esta en 1,2955). He esperado a continuacion y he abierto. No se por que la posicion se ha abierto tan tarde, igual ha sido por mi tiempo de reaccion o por el slipagge. El resultado de despues era uno de entre el conjunto estadistico. Podria haber ganado o perdido, y en este caso he perdido. Lo importante es que he seguido al pie de la letra la estrategia, y eso es bueno.

Seguire en la apertura de NY con la operacion "saneadora" y despues estare hasta las 16:00 en busca de señales.
predator75

Notapor predator75 » 20 Sep 2012, 15:39

7 y continuacion:

Imagen

Yo he hecho mi trabajo. He ganado porque he seguido mi estrategia con disciplina. He perdido 0, pero eso a mi no me incumbe. Mi trabajo no es ganar o perder, sino operar con disciplina. Ganar o perder lo hace el azar del conjunto estadistico de la estrategia, no nosotros.

Nuestro unico y dificil trabajo es el de ser disciplinados, perseverantes, pacientes e inteligentes, tanto para mantenernos dentro del conjunto como para hacerlo trabajar a nuestro favor.

No se me entiende una mierda y lo se :lol: peero, filosofear es una buena forma de mantenerme despierto.
predator75

Notapor Enricfp » 20 Sep 2012, 16:34

Tús "filosofadas" las entiendo, lo que se me escapa es que te presentaste como un Trader profesional que administrabas un Hedge Fund y ahora dices que si no ganas este més, te cortan la luz?????????
Cuenta, cuenta, que por lo menos pasamos el rato entretenidos.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor predator75 » 20 Sep 2012, 18:46

Es asi como he decidido mi vida, con altibajos extremos. Han pasado cosas muy turbias por aqui, incluyendo un viaje por mi parte.. y cuando digo por aqui me refiero al mundo de los hedge funds, traders.. ya no es ni por asomo lo mismo que cuando todo esto empezo. Y no hablo del colectivo de retailers que pasan 10 minutos viendo una grafica y luego vuelven a ver la tele con sus hijos, levantandose mañana a las 7 para ir a trabajar, no..

Solo puedo resumir todo lo que me ha pasado en que simplemente el mundo esta diseñado para que no triunfes. Y si lo intentas y tienes potencial para ello, mas te vale estar de parte del "hermano mayor" del sistema, porque sino intentaran pistarte como una hormiga.

Pero no voy a hablar de mi vida privada aunque pueda ser interesante, porque no es el tema.

PD: he simplificado esta estrategia y la he puesto en el apartado de estrategias. Obviamente no tiene ni de mucho una rentabilidad potencial como esta, pero si es muy manejable y se aprende enseguida.
predator75

Notapor opaco » 20 Sep 2012, 21:02

Francamente, tras ver tu cuenta yo creo que te lo estás planteando al revés. Si no operas es cuando te cortan la luz, porque como operes te cortan la luz, el agua y ni te recogen la basura...
opaco

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading