Re: DiarioSobre probabilidades I
------------------------ Las probabilidades de un sistema funcionan de la siguiente forma: (yo he colocado mis probabilidades) - Hay aproximadamente un 50% de que aparezca una entrada, buena o mala, pero entrada, al dia. - Yo personalmente tengo una experiencia tal, que me permite coger la entrada debidamente un 70% de las veces. - Aproximadamente un 25% de las veces esa entrada llegara al take profit (basandose en los resultados que he ido obteniendo). Una de cada 5 entradas buenas daran profit. Se puede tambien ver de la siguiente forma: Probabilidades de aparicion > probabilidades de buena entrada > probabilidades de beneficio Es decir, que el beneficio nunca podra ser igual a la aparicion (algun fallo tiene que haber) y no habra mas beneficio en entradas malas. Lo que nos interesa es aumentar las probabilidades de beneficio, PERO esta variable no podra aumentar, si no aumentamos las probabilidades de la variable anterior, y para aumentar las probabilidades de la variable anterior, habra que aumentar las de su anterior, y asi sucesivamente. La forma de aumentar las probabilidades de aparicion, es la de estar tiempo en el mercado. Es simple. No podemos forzar la aparicion, ya que no somos market markers (asumo que no) asi que por nuestra parte lo unico que podemos hacer es esperar. Para aumentar las probabilidades de buena entrada, hay que observar las apariciones de entrada, analizar su forma y crear reglas para cogerla, reglas que den una alta probabilidad. Contra mas observemos el modelo, mas podremos interiorizarlo y mas acertadamente entraremos cuando aparezca, ya que lo reconoceremos mas facilmente. Para aumentar las probabilidades de beneficio.. solo hay que mejorar las anteriores! Si aumentamos en un 10% la aparicion de entradas al estar mas tiempo, aumentaremos en un 3% las de obtencion de una entrada buena (en mi caso, al ser 70%) y aumentaremos a su vez un 0,75% las de beneficio. Esto puede parecer poco. Sin embargo, esto pasaria si mejoramos la variable mas alejada de la de beneficio, porque si mejoramos un 10% las probabilidades de una entrada buena, nuestras probabilidades de beneficio subiran un 2,5%, que puede parecer poco, pero solo en teoria. ¿Por que? Porque cada 1% representa la perdida de nuestro R:R. Esto significa que si nuestro R:R es de 1:3 (tres veces el take profit), entonces podremos fallar 3*2,5 mas de veces por cien antes de perder dinero. En este caso, mi sistema tiene un R:R de aproximadamente 1:14. Es decir, que con una mejora de un 2,5% de beneficio, podria aguantar 35 operaciones fallidas mas antes de entrar en negativo. Esto es una mejora de un 35%! No esta nada mal, verdad? Solo tenemos que o bien aumentar nuestro tiempo de trading, o bien mejorar nuestras entradas, sacando fotos de las entradas en las que hayamos ganado y observarlas todo el tiempo que podamos. diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: DiarioHe perdido varias veces y me estoy acercando de nuevo al punto de inicio desde la ultima operacion ganadora. Voy a ser mas conservador.
diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
Re: DiarioHoy he tenido un muy mal dia, creo que el peor de toda mi operativa con este sistema. No ha sido por el sistema en si, sino por mi. Pensaba que podria controlarme, pero no.
Y creo que la razon de esto es porque no tengo reglas claras. Cuidarme en la depresion y en la euforia, si, pero ¿que reglas objetivas hay? ¿cual es la definicion de depresion y euforia? ¿como puedo solucionar el peor escenario posible en cada caso? Es algo que tengo que meditar. Respecto al sistema, he estado pensando sobre como puedo mejorarlo. He encontrado varias limitaciones a la hora de llevarlo a cabo. No del sistema, sino mias al utilizarlo. Me he preguntado que es lo que me esta frenando, y esto estoy sacando en claro: ----------------------- ¿Cómo mejorar mi sistema? He estado siguiendo un sistema que he empezado a interiorizar, y hasta ahora ha habido perdidas en general. El sistema puede llegar a funcionar, porque es matemáticamente viable y no es excesivamente complicado. Para solucionar los problemas que estoy teniendo a la hora de ganar dinero, tengo que identificar las causas y eliminarlas u ofrecer alternativas que me hagan perder menos, con intención de tener un balance general positivo. A veces gano, y cuando gano, gano mucho respecto a una perdida individual. ¿Pero por que gano? Esto es una cuestión interesante. Yo no creo que sea simplemente por cuestión de suerte. El sistema esta basado en la realidad; lo que hace es seguir la operativa de grandes capitales. Identifico sus operaciones a través del grafico a tiempo real (tics), ya que cuando entran en el mercado el precio sufre un cambio repentino de volatilidad. Tengo que identificar por que pierdo cuando pierdo y por que gano porque gano, y crear reglas para reducir las perdidas y aumentar las ganancias. Sobre todo reducir las perdidas.. es vergonzoso que teniendo un ratio riesgo/recompensa de 1:14 aproximadamente, no consiga hacerlo rentable. En parte es porque a veces pierdo la paciencia y simplemente abro operaciones por abrir. Esto puede parecer una tontería, y a mi también al escribirlo, pero no lo es cuando estas bajo estress total en el mercado, frustrado y con ganas de ganar mucho dinero. A veces hay velas de 5 o mas pips en el grafico de 5 segundos (que es la señal que interpreto como entrada de un capital grande) pero sin embargo sigo perdiendo. Problemas que he observado: - Entro a destiempo: A veces entro en cuanto veo la continuación, pero realmente es continuación? ¿Qué es continuación, que no? ¿Qué forma tiene una continuación? ¿Qué margen de formas puede tener? Para esto necesitare conseguir imágenes de los patrones a los que entro, las cuales tengo bastantes, y describir el patrón lo mas claramente posible, de forma que cuando vea un precio que tiene forma de patrón, sepa aproximar si ese patrón concreto va a volver, va a seguir en una misma dirección.. - El precio no llega al objetivo: A veces abro una operación correctamente y dejo mi stop al BE con 0 riesgo. Sin embargo el precio no termina de llegar a los 50 pips y me quedo con un stop tocado a 0. ¿Puedo valorar que probabilidades hay de que una operación concreta funcione y cual no? Aquí lo que tengo que hacer es conseguir imágenes de cuando gano. Hay un par, sino tres. No he ganado muchas veces, aunque tampoco he perdido mucho debido a que cuando gano gano mucho. Tengo que hacerme una idea mas exacta del modelo que sigue una operación ganadora. Los motivos que hacen que el precio continue, y asi tendre mas probabilidades de abrir solamente cuando este muy seguro de que va a pasar. - Abro segundas posiciones: A veces veo una formación y pienso que efectivamente ese es el patrón, asi que si se me cierra la operación, abro otra en un buen lugar con intención de seguir en el mercado y que este se aleje de la segunda posición, llegue al beneficio y cierre. ¿Es esto negativo? ¿Y si realmente X numero de operaciones llegan a beneficio gracias a abrir dos veces? Quiza a veces haya un pequeño ruido, y gracias a abrir otra vez continue con la posición correcta. Sin embargo, ¿compensa la suma de las perdidas de dobles posiciones cuando no se consiguen, a directamente solo abrir una posición? ¿Cómo podría saber que es lo que compensa mas? Porque efectivamente a veces gracias a dobles posiciones he llegado al objetivo. Estoy arriesgando el doble al abrir otra después de que ya se ha cerrado la primera, pero a cuanto beneficio me estoy exponiendo? Tiene sentido que abra una segunda posición porque crea que la primera la he ejecutado mal, pero y si la he ejecutado bien? Porque a veces la ejecuto bien pero el precio vuelve al sitio para luego después seguir con el mismo movimiento, el mismo en el que estaba yo, siendo correcto. A veces vuelve y a veces no, o si vuelve, pero no llega a volver al inicio y continuo con la posición. ¿Qué referencia tengo? Arriesgo el doble, pero si gano, gano 14 veces lo que arriesgo.. tengo que elegir entre una de las dos opciones y seguirla a rajatabla, hasta que sea capaz de ser mas flexible en esto. ¿pero cual? A priori parece que esta bien abrir otra posición si estoy completamente seguro. Al fin y al cabo, estoy seguro, el patrón estaba claro y puedo llegar al objetivo. ¿pero como saber si estoy seguro? ¿simplemente dejándoselo a mi intuición? Esta decisión es complicada. Empezare no abriendo dobles posiciones. Si no consigo mantener la primera posición, entonces no abrire mas. Resumen: - Recoger imagenes de continuaciones tras la señal, y encontrar parecidos para hacerme a la idea de que es EXACTAMENTE una continuacion apta para entrar. - Recopilar imagenes de operaciones ganadas, abrir el momento en diferentes timeframes.. intentar razonar el por que a veces gano y a veces no. Despues, escribir sobre ello, sacar conclusiones y aplicarlas. Ver los resultados y repetir el proceso. - NO abrir dobles posiciones, aunque crea que puedo ganar. diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
Re: DiarioEstos dias me estoy muriendo de asco.. ni una señal, y cuando las ha habido muy buenas, han sido falsos avisos.
Ahh.. maldita recuperacion del euro. Llevo con este sistema meses y a veces tengo la sensacion de que es un sistema brillante que junto a 2 bolas bien puestas va a llevarme alto, y a veces siento que solo juega conmigo y me lleva alto para luego tirarme y dejarme donde empece. Tengo dolor de cabeza y estoy muy susceptible, creo que es estress. Voy al gimnasio, me cuido, hablo con muchas chicas y tengo muchas "amigas con derecho".. pero cuando se trata del trading, es el infierno. Que asco, si no fuese porque soy cabezon y quiero dominar este sistema cueste lo que cueste, lo tiraria por la ventana. La presion es enfermiza. Y eso que acabo de empezar. No se si me veo gestionando cientos de miles de euros con este sistema. Con un capital de 50.000 euros (que no es excesivamente anormal que la gente en bolsa no tenga eso), CADA PIP es igual a 250 euros.. eso si, ganaria 9500 en una operacion, pero ¿realmente puedo yo aguantar esa presion? Uf, creo que esto va a ser una aventura. No creo que opere tan mal este sistema. Llevo meses y viendo mis propios mensajes anteriores me veo llevandolo bien. Muchos stops tocados en 0, muchas perdidas, algunas ganancias.. pero ese es el sistema al fin y al cabo. Creo que lo que me ha pasado hoy y en general el sabor de boca que me esta dejando el sistema estos dias es debido a la jodida recuperacion del euro. Bueno, ¿recuperacion? temporal, hasta que toque pagar la deuda, que sera mas grande aun, claro. Ahora mismo el mercado es totalmente artificial. Solo hay que ver la subida de estos dias, si es que parece una linea exponencial, no me jodas. Eso no es natural en el mercado. Un dia el euro tendra forma de caballo, a este paso.. En fin, relax. Se que hay periodos de tiempo que hay que aguantar en el que hay mas perdidas, y periodos en el que hay mas beneficios. Como sea, he hecho esa lista de posibles problemas en el mensaje anterior, espero que ayuden. diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
Re: Diariono crees que seria buena idea tomar un pequeño descanso, para resfrecar la mente y las ideas?
Es como si comparamos a 2 personas, ambos desean ser musculos, uno entrena diario el mismo musculo y otro cada 3 a 5 dias. Pues el primero por no descansar, tendra serios problemas de tendinistis, sobreenetramento entre otras cosas, y estara lejos de conseguir sus resultados. Mientras que el que descanso, a largo plazo hira consiguiendo sus objetivos minimizando los riezgos
Re: DiarioYa, pero en mi caso si no opero me muero de hambre, literalmente.. o eso o me cortan la luz. Eso si que seria un problema
diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
Re: DiarioHe abierto dos veces y he cerrado con profit en 10 pips . Wow, que me esta pasando? Creo que las vacaciones no me han sentado bien.
He estado un tiempo sin operar y creo que eso me ha afectado. Estoy teniendo fallos basicos. Esta parte de la semana y durante la siguiente, estare trabajando timing y disciplina. diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
Re: DiarioSi hubiese seguido las normas hubiese conseguido 50 pips hoy, y si no hubiese tenido esos ataques emotivos estos dias, probablemente mi balance estaria en torno a 1000 euros. Si no quiero sentir estas frustraciones tengo que seguir las normas, es mi decision.
Parece mentira que me repita esto a mi mismo. Las vacaciones me han sensibilizado mucho, mas de lo que esperaba. Tengo que volver a coger disciplina. Ahora mismo estoy dando por validas las velas de 5 pips, ya que creo tener la suficiente experiencia como para identificar cuales son las verdaderas. Eso esta bien. Tambien estoy en las aperturas, pero aqui solo coloco 20 pips en profit. La razon es que no veo las aperturas como la principal fuente de ingresos en mi cuenta, sino como operaciones "saneadoras". Un profit de 20 en aperturas se da aproximadamente 1 vez por semana, y eso vale por 6 operaciones fallidas. Es decir, aproximadamente, cada semana 6 fallos se eliminaran de mi balance. Por ultimo, no estoy operando roturas, pero si estoy observando su comportamiento. Hoy la operacion que he cerrado con 6 pips: la he basado en una rotura con vela de 5 pips, luego la he dado como valida. En realidad se trataba de la rotura del soporte del mes anterior, luego era algo importante. En general estoy estudiando el comportamiento de cada rotura. Ahora mismo este es el setup que estoy utilizando para la pantalla: de forma que veo al mismo tiempo el timeframe de 1 minuto en el metatrader junto con dos indicadores, uno que marca los maximos y minimos mensuales y diarios, y otro que marca los precios terminados en 00 y 50. Cuando el precio se aproxima a uno de estos niveles, me concentro y veo su reaccion en grafico de 5 segundos. A veces aparecen entradas muy claras como por ejemplo la que hecho antes, otras no aparecen velas que me llamen la atencion. El proposito de este estudio es el de hacerse una idea de que roturas de s/r son aprovechables para entrar. Si por ejemplo operar roturas mensuales tiene una esperanza positiva, entonces la integrare dentro del sistema. Bueno, parece que esto marcha de nuevo. Espero que el nuevo pico en mi "grafica de rendimiento" sea mas alto que el anterior. Esto ha sido un bache, pero he recuperado cosas que saque en claro hace tiempo, y me siento activo. Hoy estare vigilando niveles como 1.303 (minimo de ayer), 1.3805 (maximo), y el mensual no porque esta roto. diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados