santanasanmateo escribió:veo que tienes una estrategia, pero noto que en reiteradas ocaciones como que dudas o te arrepientes de no haber hecho algo. En mi caso esas emociones pueden impancientarme. Como le haces?
Te recomiendo ser consciente de la emocion cuando se presente. Yo muchas veces me siento muy animado porque tengo una racha de ganancias, pero soy consciente de esa emocion. Noto su calor, y se que estoy bajo el efecto de una liberacion de sustancia, nada mas. Es como cuando estas borracho, sabes que has bebido y procuras no hablar mucho para no decir tonterias.
Cuando estes deprimido, o euforico, o impaciente, o enfadado y quieras recuperar todo lo perdido, simplemente toma consciencia de ti mismo. Toma consciencia de lo que te rodea, del aire, de lo que suena en la calle, de tus manos.. sientete en el presente y despues reflexiona sobre las sustancias quimicas que la emocion ha liberado sobre tu organismo. No tienes por que hacerlas caso. No es cuestion de ganarlas, o de sentirse mejor. No tienes que sentir nada, se completamente objetivo. Yo a veces incluso las analizo.
Y te aconsejo que uses esto para todos los ambitos de tu vida. Esta bien dejarse lleva por alguna emocion de felicidad alguna vez. Vas de vacaciones, sientes felicidad y piensas: voy a dejarme llevar y sentirme bien. Pero siempre debes antes plantearte si debes o no dejar pasar la emocion. Es un habito. A partir de ahora, cada vez que empieces a sentir algo, piensa objetivamente si te conviene o no estar bajo el estado de esa emocion.
Y ahora volviendo al diario, no voy a operar londres.. podria haber ganado 50 pips ahora mismo en 20 minutos con el dia hecho, pero mi novia se ha quedado y ha salido de casa a y 5:
Los mercados no esperan a nadie, son puntuales como un Hublot: http://www.smashinglists.com/wp-content ... r-Bang.jpg
Aqui por ejemplo he sentido la emocion de enfado y me darian ganas de llamarla por telefono y ponerla como la mierda, pero no lo voy a hacer porque en primer lugar me ha dejado la mañana libre para hacer lo que quiera, hace muchas mas cosas por mi, puedo ganar esto mañana o hoy en nueva york, y por ultimo quiza tenga yo la culpa, etcetera. Cuando tenga el juicio al 100%, quiza la llame y la diga con respeto que a partir de ahora debera irse cinco minutos antes. Eso si es productivo.