Depósitos de AlpariUK

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Depósitos de AlpariUK

Notapor ThaConectted » 20 Ene 2015, 04:41

hola buenas noches compañeros del foro, leyendo algunas cosas que han puesto en el foro y observando lo que paso con alpari uk, me quedan algunas dudas aun, y creo que sería demás conveniente retroalimentar:

1. ¿ que va a pasar con el dinero que se tiene en las cuentas de alpari uk?, si a fin de cuentas necesitan pagar, el dinero de los usuarios será respaldado por la empresa, en el caso del balance, o comenzarán a quitar ese dinero para liquidar?

2. ¿Que sucedió con el JPY cuando estuvo el tsunami? Hubo algunas empresas que les paso lo mismo que a Alpari? Alguna vez solucionaron ese problema?

Espero no molestar a nadie pero me interesa el tema y quiero sacarle provecho
ThaConectted

Re: Depósitos de AlpariUK

Notapor FXWizard » 20 Ene 2015, 18:12

Hola ThaConectted, paso a responder las cuestiones que planteas:

1. El dinero de los clientes está en una cuenta bancaria segregada, esto es, no mezclada con los fondos de la compañía por lo que a priori todo el dinero debería estar en dicha cuenta, salvo que los directivos de Alpari hayan metido la mano. Por tanto, dado que han nombrado un auditor externo para iniciar la liquidación, es cuestión de tiempo que empiecen a enviar el dinero a los clientes. por supuesto, de las pérdidas que no se hagan responsables los clientes por haber quedado con saldo negativo, Alpari deberá hacer frente a ellas liquidando sus propios activos.

2. Cuando sucedió lo del tsunami, la situación fue muy distinta ya que, a pesar de que hubo volatilidad y saltos, siguió existiendo liquidez en el mercado por lo que fue posible cerrar posiciones, ejecutar margin calls, etc. Nada que ver con la situación derivada del SNB y el EURCHF. Por supuesto, no hubo ninguna quiebra en el sector ya que los sistemas de control de riesgo de los clientes funcionaron correctamente.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard