Demo vs real

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Demo vs real

Notapor maikk » 03 Sep 2012, 15:04

Muchas gracias a los que habéis participado. Después de todo veo que al menos en Forex la demo no dista tanto de una cuenta con dinero real, y lo que aprenda ahora me servirá bastante en un futuro.

Me gustaría aclarar lo de que me pongo nervioso cuando el precio va en mi contra, ya que veo que ha sido una de las frases con más repercusión :lol: Con eso tan solo me refería a que me estoy tomando la demo como si fuera una cuenta real, para que la diferencia sea mínima en cuanto haga el cambio. También claro está, aún no estoy lo suficientemente preparado para operar y por eso seguramente me entren esos nervios. Pero no creo que sean nervios que puedan acabar en pánico ni nada así, me conozco y tengo la cabeza bastante cuadrada, así que estoy seguro que con la práctica poco a poco desaparecerán.

Una vez más gracias a todos por un pedazo de vuestra experiencia :D

EDITO: Acabo de ver otra respuesta que no he tenido en cuenta en mi comentario.

En REAL el precio siempre vuelve a tu orden a probar soporte/resitencia en DEMO no

¿Que significa esto exactamente? Entiendo lo de que, en real, la orden no se ejecute immediatamente por el tema de que Forex es de suma cero. Pero esto de que el precio siempre retorne a tu orden no lo acabo de entender... ¿Será en ocasiones no? Quiero decir, si haces la entrada cuando toca no tiene por que pasar esto, ¿no?
maikk

Notapor sanfx1 » 03 Sep 2012, 15:31

Hola MAIKK

al leer tu respuesta no sé si lo he entendido bien en este párrafo:

"Después de todo veo que al menos en Forex la demo no dista tanto de una cuenta con dinero real"
¿ a qué te refieres con esto?
si con esta frase te refieres a que cuando tengas un sistema en DEMO en REAL te va a funcionar igual, creo que no he sido capaz de transmitirte lo equivocado que estás y por tanto explicarte el por qué:

"En REAL el precio siempre vuelve a tu orden a probar soporte/resitencia en DEMO no"

no es lo prioritario.

la primero es aclararte por qué una vez manejes la plataforma, debes de trabajar SIEMPRE en REAL

No sé que parte de lo que he intentado explicarte no lo he escrito de forma adecuada, pues al escribir en tu post, he intentado hacerlo lo más claro posible , aunque sé que no me expreso muy bien a veces, cualquier duda intentaré resolverla

Operar en DEMO es igual que en REAL no es así.

Ahora que a nadie le gusta gastarse los cuartos para aprender, está claro, pero hablamos de inversión y el tiempo y el dinero van unidos de la mano.

Sólo en REAL encontrarás el camino correcto, usar tu tiempo en DEMO es perder el tiempo y a futuro en REAL tu dinero.
sanfx1

Notapor jeuro12 » 03 Sep 2012, 15:37

sanfx1:

A lo mejor estamos opininado en dos temas diferentes. :)
En mis comentario el uso/ no uso o cuantos pips de Stops is irrevelante.
Yo estoy opinando sobre las difrencia entre una cuanta demo y una cuenta real.
Un ejemplo de lo que yo estoy opinando es que si tu metes una entrada en qualquier par y pones un TP de 50 pips y un SL de 50 pips ..y entras al mismo tiempo en una Demo y una cuenta real... el resultado (sea perdida o sea ganancia) va a diferir a lo mas por unos 3 pips y es todo.

Ahora, respecto a tu ultimo comentario y tu ejemplo, no tiene logica.
Simplemente estas describiendo los movimienos eternos que se ven en la graficas de 1 minuto. Eso pasa si metes orden o no, real o demo.

Pensando con mas detenimiento, a lo mejor estas pensado que 1 pips es el quinto digito del precio. 1 pip es el 4to digito 1 pips= 0.00010
Sera eso? ... si fuere eso, entonces estariamos de acuerdo ...porque 5 pips de stops califican como estragias de scalping.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor sanfx1 » 03 Sep 2012, 15:47

Totalmente de acuerdo Jeuro12, son dos temas diferentes, centrémonos en DEMO VS REAL pues estoy a la espera de respuesta por parte de MAIKK ,
sanfx1

Notapor jeuro12 » 03 Sep 2012, 16:03

Entonces, para efectos que Maikk tenga algo claro...
Estariamos de acuedo que la difrencia entre operar una cuenta demo y una cuenta real no va mas alla de 3 pips de diferencia por entrada?

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor isbar » 03 Sep 2012, 16:20

Buenas,
La diferencia que yo veo en mi corto caminar con cuentas reales es que una vez asumido que estamos usando dinero contante y sonante que podemos perder y llevarnos mazazos sicologicos o ganar mas dinero y llegar a pensar que esto es facil, con el consiguiente porrazo despues, es a la hora de las entradas, como bien indican los demas compañeros, incluso en momentos de mucha volatividad pueden llegar a arruinar una entrada si el broker amplia los spreads,(subida de spreads + retraso en la entrada ); solo matizar algo que quizas lleve a error, y es cuando se habla de pips en vez de puntos. 1 pip = 10 puntos en la mayoria de brokers, es decir, en los que el precio viene con 5 decimales.
Por tanto la diferencia que yo veo es a nivel sicologico y a nivel tecnico, siendo mas dificil de superar el primero porque los aspectos tecnicos se DEBEN conocer.
Saludos
isbar

Notapor maikk » 04 Sep 2012, 00:51

@sanfx1
Sí creo haber entendido lo que me habéis dicho, y como conclusión saqué que Forex es el que menos diferencia tiene entre cuenta demo y real. Y esto lo dije por el hecho de que los pares más comunes tienen mucha liquidez comparado con mercados de acciones o futuros. Es más, pensaba que estaba en lo correcto por pensar así cuando vi que jeuro12 decía lo de que la diferencia sería, mientras no se opere en gráficos de 1 o 5 minutos, de más o menos unos 3 pips. Aunque ahora no entiendo por qué dices que no he entendido nada de lo que querías decir... :lol:

Igualmente gracias a los dos por dar vuestras opiniones. Pero al final... ¿En qué quedamos? ¿Estoy en lo cierto cuando digo que Forex, mientras se usen sl de mínimo 20 o 30 pips, es el mercado que más semejanza tiene entre demo y real? Dejando de lado el aspecto psicológico que diría que afecta de la misma manera a todos los mercados.

Gracias de nuevo a los dos!

Y isbar gracias a ti también por dar tu opinión. En cuanto al miedo de perder el dinero, está claro que siempre está presente, pero soy bastante joven y aún me quedan un par de años de pocas responsabilidades. Con esto quiero decir que si perdiese el dinero, estoy seguro de que me jodería y mucho, aunque realmente no pasaría nada catastrófico por "arruinarme" ahora, comparado con hacerlo de aquí a 10 años cuando seguramente tenga, por ejemplo, una hipoteca, un coche, etc. Y lo del nivel psicológico también es cierto, aunque si te soy sincero no me veo a mi mismo perdiendo el control en algo así. Espero que tenga razón :lol:

Un saludo!
maikk

Notapor jeuro12 » 04 Sep 2012, 09:49

maikk escribió:@sanfx1

Igualmente gracias a los dos por dar vuestras opiniones. Pero al final... ¿En qué quedamos? ¿Estoy en lo cierto cuando digo que Forex, mientras se usen sl de mínimo 20 o 30 pips, es el mercado que más semejanza tiene entre demo y real? Dejando de lado el aspecto psicológico que diría que afecta de la misma manera a todos los mercados.

Un saludo!

Estas en lo cierto Maikk, asi es.
Sacas la parte sicologica y es lo mismo mas/menos algunos pips.

Por esa parte, no le tengas miedo a una cuenta real.
Por anos he usado copiadora para mi trading manual a varias cuentas, y casi siempre he usado cuantas demos como Masters.
O sea, hago mi trading en cuantas demos y de ahi se copia a cuentas reales. A largo plazo, eso de los los 3 pips de diferencia es casi exagerado.
La diferencia en resultados de mis masters (demos) a los resultados en las reales es insignificante.

En cuanto a los stops... Por la naturaleza del mercado que presenta solo 2 alternativas, es favor o en contra, todas las estrategias, sean buenas o malas tienden a ser Break-even .. pero es Break-even MENOS los spreads . Por lo cual, mientras mas apretados sean tus stops, vas a tener mas operaciones y eso te disminuye las ganancias O te aumenta las perdidas.

Por eso que las estragias de scalping o con stops muy cortos son perdedoras a largo plazo.

J.
forex wisdom org
jeuro12

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General