Demo vs real

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Demo vs real

Notapor maikk » 05 Sep 2012, 01:32

Bien entonces creo que ya tengo el tema claro. Seguiré practicando como hasta ahora y a ver si puedo construirme una estrategia factible.

Muchas gracias jeuro12 por compartir un poco de tu experiencia personal. No todo el mundo lo hace y la verdad que se agradece.

Un saludo!
maikk

Notapor sanfx1 » 05 Sep 2012, 08:40

Ayer no puede contestar.

Como respuesta no estoy de acuerdo que operar en DEMO Y REAL sea lo mismo.

Aunque para los que ya tienen experiencia imagino que sobra esta explicación, pues está bien explicado en mis anteriores entradas voy a realizar un resumen.

COSAS EN COMUN ENTRE OPERAR EN DEMO Y OPERAR EN REAL
----------------------------------------------------------------------------

*)Los precios son los mismos (estamos todos de acuerdo) --> no es significativo
*)Tanto en DEMO como en REAL se aplica el spread del broker (estamos todos de acuerdo) --> no es significativo

DIFERENCIAS ENTRE OPERAR EN DEMO Y OPERAR EN REAL
----------------------------------------------------------------------------
*) A la hora de realizar entradas en función del tamaño y del momento del día en REAL puede haber un delay entre 10 seg para arriba hasta que el broker coloca todas las órdenes por lo que el precio al que se colocan todas las órdenes puede variar, ---> en DEMO te acepta todas las que quieras(100000k's) y te las pone en el precio de ese momento --- esto no es significativo para operar intradiario, aunque si operas a scalping te puedes encontrar que a partir de cierto volumen el scalping es muy complicado
*) Cuando entras en DEMO como NO EXISTES para el mercado, que entres con 1 K ó con 100.000K's es igual, NADIE va a realizar una contrapartida contra esas órdenes y por tanto no influyes en el mercado que SIEMPRE en REAL sería a tu contra. En REAL cuando haces una entrada SIEMPRE debe haber una contrapartida y lo normal es que sea más fuerte que la tuya, para que el precio vaya en tu contra.

(ESTA ES LA MAS IMPORANTE DIFERENCIA ENTRE OPERAR EN REAL Y OPERAR EN DEMO), es la más importante debido a que la gente que prueba su estrategia en DEMO vé que llegado un momento empieza a acertar y por tanto su cuenta empieza a crecer, se confía y cuando llega a REAL,¿ qué sucede?.

Que cuando su estrategia probada en DEMO da unas señales y estas señales las posiciona en REAL......ZAS..... aparece algo con lo que NUNCA se había topado y es ....la CONTRAPARTIDA .... y claro esta contrapartida hace que tu orden se vaya en contra de la dirección que hayas elegido para tu orden (SELL o BUY)

Claro a partir de ahí comienzan las escusas....que si estoy nervioso porque es dinero REAL, que si ha sido una falsa, que si debo hacer más backtesting en DEMO, que yo que sé........

Nada de eso, simplemente es que en REAL existe la CONTRAPARTIDA y en DEMO no existe.

Para poder medirte con ella debes de probar toda tu estrategia SIEMPRE en REAL y olvidar la DEMO, que como ya he dicho sólo sirve para aprender el manejo de la plataforma, pero nunca sirve para aprender el manejo del MERCADO.

La CONTRAPARTIDA es el enemigo a batir si quieres ganar en REAL y sólo vas a encontrarla en el mercado REAL
sanfx1

Notapor isbar » 05 Sep 2012, 09:58

Buenas,
estoy de acuerdo en lo de la contrapartida peero solo en el caso de usar en la entrada un volumen considerable; no me atreveria a decir un volumen concreto a partir del cual pudiera verse algun movimiento en contra del precio a causa de nuestra entrada, aunque claro esto es relativo tambien en el momento que se realice, pero si es en horas normales de trading no creo que afecte.
De todas formas siempre se puede fraccionar una entrada en varias entradas repartiendo el lotaje entre ellas.
Saludos
isbar

Notapor sanfx1 » 05 Sep 2012, 10:46

Estimado Isbar,

La CONTRAPARTIDA en REAL está siempre, no es unas veces si y otras no, pues si no , el mercado no existe.

"Para que alguien venda, alguien debe de comprar"
"Para que alguien compre, alguien debe de vender"
sanfx1

Notapor jeuro12 » 05 Sep 2012, 12:23

sanfx1 escribió: Nada de eso, simplemente es que en REAL existe la CONTRAPARTIDA y en DEMO no existe.

La CONTRAPARTIDA es el enemigo a batir si quieres ganar en REAL y sólo vas a encontrarla en el mercado REAL

Hola Sanfx1.

Aunque veo que visualizas algo del concepto de que forex es de suma zero ( que por cada "unidad" que "alguien" quiere comprar a un precio especifico , alguien la tiene que vender a ese precio especifico) creo que no entiendes que eso ya esta incorporado en los precios que todos los Bancos y Brokers del mundo "cotizan" a cada milesegundo. Y lo que "cotizan" se ve por igual en las cuentas reales y en la cuentas demos. O sea, decir que en una demo no hay contrapartida es algo 100% irracional. Eso que tu llamas "contrapartida" ya esta ahi.... y son los desbalances entre las unidades compra y las unidades venta a "nivel mundial". Eso es lo que hace que los precios cambien. Y eso sucece a cada tick en forma continua e infinita y es lo que constituye y dictamina a que "precio" se encuentra el balance. y es lo que vemos en todas las plataformas, reales y demos.

Espero que no estes en la creencia que "tu" orden va a cambiar en alguna forma la direcion del mercado, o que los componentes del mercado no podrian suplir tu orden al precio que tu deseas. Eso seria inocencia de tu parte.

Lo que se batalla es al "mercado" , el cual por la multitud de sus componentes, nadie sabe cual va a ser el desbalance en el milesegundo que pongo la orden, ni el proximo tick, , ni el proximo tick , ni en 5 minutos ni ... nunca.

Como dije antes...con todo lo que sabemos de retrazos, deslizamientos, etc., eso no pasa mas alla de 3 pips promedio por entrada.
Cabe notar que eso de 3 pips es casi exagerado. Generalmente, un 99% del tiempo no hay diferencias, y por ahi de ves en cuando, sale una de esas que en demo te agarro la orden y en real no... y la diferencia son 5-20 pips. Especialmente cuando hay noticias.

Cual seria la logica de probar "todas" nuestras estrategias en cuantas reales? Aunque sean de centavos, incurriendo en costo de envio del dinero, y las perdidas si las estrategias son malas.... sabiendo que podemos pobrar todo en demo, le reducimos 3 pips por entrada y ya.

El mismo principio ( aunque con mas detalles) para backtest de EAs... restar 3 pips por entrada y ya.

J.

.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor isbar » 05 Sep 2012, 12:26

sanfx1 escribió:Estimado Isbar,

La CONTRAPARTIDA en REAL está siempre, no es unas veces si y otras no, pues si no , el mercado no existe.

"Para que alguien venda, alguien debe de comprar"
"Para que alguien compre, alguien debe de vender"

Efectivamente es asi, y si hubiera un solo vendedor y un solo comprador, entonces la contrapartida si nos afectaria directamente, pero hay que verlo como lo que es, millones de personas participando en el mercado, por tanto, si yo meto 1 lote en el mercado, este lote por si solo no va a afectar para nada en el precio, puede que suba el precio o puede que baje, segun lo que hayan hecho los millones de participantes. Pero si meto 100 lotes evidentemente eso si va a tener una contrapartida, una contestacion que puede hacer que el precio se nos vaya en contra inmediatamente, pero igual, depende de como actuen los demas, ese movimiento puede ser contrarrestado o no, eso no lo sabemos hasta que sucede.
Saludos
isbar

Anterior

Volver a Forex en General