El EA definitivo [su trabajo ha costao]

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: El EA definitivo [su trabajo ha costao]

Notapor OttoTrader » 02 Mar 2012, 01:25

No he hecho Walk Forward. El problema que tengo es que la estrategia está diseñada en MQL5 para Metatrader 5 y solo tengo histórico con todos los tick (calidad de historia del 99%) desde el 1 de Julio de 2010. Como mi estrategia requiere de muchos factores favorables para abrir una posición, solo hace 3 o 4 operaciones mensuales, de modo que un Walk Forward mes a mes no sería muy fiable. He optimizado los parámetros para que en todo el periodo de prueba el EA se comporte de la forma más estable posible teniendo ganancias constantes similares todos los meses, aunque hay un par de meses en todo el periodo que no tiene beneficios, pero tampoco pérdidas. Podría sobreoptimizar para evitar eso meses, pero entonces estaría jugando en mi contra, ya que prefiero que el EA no produzca beneficios algunos meses en el futuro, pero que sea capaz de controlar el riesgo en cualquier situación. Estoy pensando en ponerlo en REAL con configuración relativamente agresiva pero con poco dinero, de modo que si machaca la cuenta no será el fin del mundo. En cualquier caso, tengo mucha experiencia en lenguajes de programación, pero soy un novato en divisas, de modo que cualquier comentario o ayuda será de gran utilidad para mi.

Saludos.
OttoTrader

Notapor OttoTrader » 02 Mar 2012, 01:36

jeuro12 escribió:Ojo con eso de las probabilidades que mencionas. En mi opinion si usas TP 20 y SL 25 fijos
la probabilidad de exito es solo de 44.44% fija.

La probabilidad de acierto es del 55,55% y la probabilidad de error es de 44,44% (sin contar Spread). Esto sería con entradas aleatorias teniendo en cuenta que existen las mismas probabilidades de que el precio suba o baje. La estrategia hace que la probabilidad aumente a mi favor y por eso consigo el ratio 10 ganadas 1 perdida. De todas formas, me conformo con que en real la relación sea 6 a 4, o incluso menos mientras cualquier periodo de 6 meses sea siempre positivo.

Lo que mas me preocupa es que hace pocos trades y aunque en este periodo de año y medio ha pasado casi de todo, aun así no creo que sea del todo representativo para el futuro. No se como incluir datos históricos anteriores en el Metatrader 5 ¿Alguna idea?
OttoTrader

Notapor TradersDeForex » 02 Mar 2012, 01:43

La verdad que yo se incluir en MT4 pero todavía no me he puesto serio con el 5 y no se si puedes importar datos fiables de algún lado, estoy seguro que si. El walkforward puedes usarlo para períodos de 6 meses, quizás entonces sea un pelín más representativo, pero me alegro que no hayas optado por la sobreoptimización del beneficio.

Mucha suerte con la prueba!
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex

Notapor OttoTrader » 02 Mar 2012, 01:48

Para que se vea más claro, este es el gráfico del mismo EA pero con lote fijo. Depósito de 250 USD, lote fijo de 0,1 un total de 51 trades positivos y 5 trades negativos. Beneficio neto de 770,40 USD y total pérdidas 125,00 USD.

Pendiente suave y equidad constante.
Adjuntos
LoteFijo.jpg
OttoTrader

Notapor jeuro12 » 02 Mar 2012, 09:39

Hola Otto.
Lamentablement no tengo experiencia de backtest en MT5. Hace un par de anos leimos mucho hacerca de la mT5 y en aquel tiempo
habian ciertos problemas para hacen BT con tick data. Por lo que me acuerdo nunca se obtenian mas de 10 tick en el minuto, por lo cual se producia cierta interpolacion. De ahi dejamos de seguir la MT5 pensando que con el tiempo se harian mejorando las cosas cuando la MT5 se hiciera mas popular. Ayer hize goggle el asunto y no pude encontrar mucha informacion si se puede subir tick al tster de la MT5.
Te hecho un cable si encuentro algo.

Nostros tambien enfrentamos tomar desicion por cuanto no podemos hace BT de estrategias de multi-pares simultaneos y mas encima en graficas de renko con MQL. La curva de aprendizaje es larga para meterse a MT5 , JForex, o Ninja en donde esto teoricamente es possible. Pero al final, si continuamos teniendo cuentas en MT4 significaria trabajar el doble de lenguage a lenguage y por ahi siempre
se pierde algo en la traducion.

J
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor predator75 » 02 Mar 2012, 11:25

"El asesor experto financiero definitivo, creado por el doctor en matemáticas Otto von Trader. Sus declaraciones fueron breves y concisas: Su trabajo ha costao." :lol: :lol:

Bromas aparte, tiene buena pinta ya sólo por el hecho de que hayas invertido más de un día en su creación, cosa que no se ve por aquí y asi va a la gente como le va. Tengo interés y esperare paciente los resultados reales, un saludo.
predator75

Notapor OttoTrader » 02 Mar 2012, 11:58

predator75 escribió:"El asesor experto financiero definitivo, creado por el doctor en matemáticas Otto von Trader. Sus declaraciones fueron breves y concisas: Su trabajo ha costao." :lol: :lol:

Hay que poner un título llamativo para que haya movimiento en el hilo.
OttoTrader

Notapor OttoTrader » 02 Mar 2012, 11:59

jeuro12 escribió:Hola Otto.
Lamentablement no tengo experiencia de backtest en MT5. Hace un par de anos leimos mucho hacerca de la mT5 y en aquel tiempo
habian ciertos problemas para hacen BT con tick data.

Al menos el tramo en el que realizo las pruebas, tiene una buena cantidad de ticks. Mi problema es solo con históricos anteriores. Los he calculado:

Metatrader 5 estándar: 435 días, 22713 ticks al día, 6,3 ticks por minuto de media
Metatrader 5 interbancaria: 435 días, 88092 ticks al día, 24,47 ticks por minuto de media

Creo que son datos más o menos fiables para ese periodo.
OttoTrader

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General